Jornada 9 - Temporada 2020/2021
-
Dom 08 Nov 16:15
Cronista: Roberto Ramajo
Posible alineación del Real Sociedad
Posible alineación del Granada
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Granada, partido que acabó en victoria local por 2 a 0 con goles de Monreal y Oyarzabal. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Le Normand fue expulsado con roja directa.


Real Sociedad

Remiro (7):Muy poca incidencia en el partido, sí estuvo seguro en todo momento con los pies. Al final realizó una gran parada en el penalti de Machis.

Zaldua (6): Tenía la difícil papeleta de suplir a un Gorosabel que estaba haciendolo de diez. En la primera parte le costó mostrarse en ataque, pero en la segunda participo un poco más. Salió airoso de su pelea con Machís.

Aritz (6):Se mostró algo inseguro en algunas acciones por alto, aunque sin mayor incidencia. Luis Suarez no le exigió demasiado.

Le Normand (6): Estaba haciendo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo secando a Soldado. La roja que vio al final del partido le hace bajar de puntuación, ya que parecía evitable.

Monreal (7): Gran partido del navarro siempre entendiendo lo que necesitaba su equipo. Aportó profundidad por su banda y abrió el marcador con un gol en un saque de esquina.

Zubimendi (7):Comenzo algo más dubitativo que de costumbre pero no tardamos en ver el Zubimendi al que estamos acostumbrados. Dio una nueva lección de como superar lineas de pase.

Merino (6): Partido algo discreto de Mikel, que no pudo lucir su zurda como en otras ocasiones. Fue sustituido en el descanso.

Silva (7):El mejor del equipo, siempre mejorando la jugada desde la mediapunta. Tuvo el gol en un par de ocasiones pero Angel se lo evitó.

Januzaj (5):Mucho ruido y pocas nueces. Se adornó de más en muchas ocasiones y no resultó diferencial a pesar de jugar frente a un equipo en cuadro.

Oyarzabal (7):De nuevo un buen partido del 10 que siempre dio fluidez a las jugadas ofensivas de su equipo.Un nuevo gol que sumamos a su cuenta, aunque pudo haber marcado alguno más.

Willian José (5): Al igual que Januzaj, no fue decisivo en casi ninguna jugada ofensiva. Además, falló un penalti que le cedió Oyarzabal.

Sustituciones

Guridi (7): Mejor que Merino en la segunda parte, y eso es mucho decir. Estuvo siempre atento para robar y distribuir con acierto e incluso se animó con algun disparo lejano.

Merquelanz (5): Sorprendió que jugara a pierna cambiada. No aportó demasiado.

Portu (5): Al igual que Merquelanz, se le vio algo incomodo jugando a pierna cambiada.

Zubeldia (5):Salió con el partido decidido y no cometió errores.

Aihen (4):Su desacierto en el pase provocó la expulsión de Le Normand. Debe vigilar esos fallos porque le pueden costar goles a su equipo.


Granada

Nehuen (5):Fue el jugador más experimentado de la zaga  y se fue del partido sin cometer errores graves.

Kennedy (5): Contuvo bien a Januzaj pero con el balón estuvo algo errático. Jugó de lateral izquierdo y se le notó la falta de costumbre.

Machis (6): Fue el que más peligro causó del conjunto nazarí. Siempre estuvo dispuesto a encarar a Zaldua y ofreció detalles de bastante nivel técnico. Al final del partido erró un penalti que no cambiaría el resultado.

Eteki (5): Se le vio muy incomodo con el balón en los pies, aunque defensivamente fue una piedra difícil de superar. En alguna acción estuvo algo pasado de frenada.

Jorge Molina (5):Fue el encargado de intentar recibir los balones largos aunque la mayoria de veces lo hizo sin demasiada fortuna. Aún así, salió vencedor de alguna de sus batallas con la defensa realista.

Luis Suarez (5): Empezó el partido bastante perdido pero poco a poco se fue entonando un poco más. Estuvo atento al fallo en la jugada de la expulsión de Le Normand.

Soldado (4): Inoperante en ataque, Le Normand le ganó todos los duelos mientras estuvo sobre el verde. Fue sutituido al descanso.

Resto del equipo:Poco podemos reprochar al resto del equipo, que estuvo formado por jugadores del filial y del juvenil debido a las imposiciones de la liga con las medidas sanitarias y a su deseo de no querer aplazar el partido. Todos ellos dieron dieron la talla pese a ser su primera experiencia en primera y a buen seguro el partido les supone un paso de gigante en su formación. Cabe destacar la actuación del guardameta Angel, que realizó intervenciones de mucho merito, incluyendo un penalti parado, y que evitó que el resultado fuera más abultado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Partido de resaca europea entre dos equipos que llegan algo mermados tras sus respectivos compromisos continentales y con dudas en sus onces. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Los de Imanol llegan tras una racha de 4 partidos seguidos con victoria en liga y a buen seguro querrán buscar la quinta. Es probable que haya ciertas rotaciones tras el partido de Europa Legue. Corren peligro sobre todo la participación de Silva, que ha sido el que menos ha rotado en estos últimos partidos. Roberto López podría ser su sustituto. Merino, tras descansar dos jornadas seguidas, debería partir de titular por fín, mientras que la presumible de Isak en Europa League puede otorgarle a Willian José la titularidad en liga de nuevo. Alguacil ha recuperado a Aritz yZubeldia, y está a la espera de hacer lo mismo con Zaldua.Todo apunta a que Gorosabel será baja por una torsión en el tobillo.

En forma: Portu. Es dificil destacar a un solo jugador de la Real Sociedad pero el murciano, ya sea de inicio o como resvulsivo, está marcando la diferencia. Frente al Granada cuajó uno de los mejores partidos de la temporada pasada y esperamos que repita este año.

Apuesta:Willian José. El doblete que marcó frente al Celta deberían otorgarle la confianza que le ha faltado este inicio de temporada. Sera titular si como parece Isak es de la partida en Europa League y debe aprovechar los minutos para convencer a Imanol de que es el delantero idoneo para el equipo.

Alto riesgo: Silva. El canario acumula muchos minutos y es el que más opciones tiene de salir desde el banquillo.


Granada CF

Claves alineación: Nuevo partido del euroGranada donde debe demostrar las buenas sensaciones que está demostrando en la Liga. Volverá a tirar Diego Martínez de rotaciones tras el partido de la Europa League. En defensa Nehuen parte con muchas opciones de debutar como titular en Liga. En medio campo Montoro, Yangel y Milla pueden formar el medio de más confianza del mister granadinista, pero no descartamos la entrada de Eteki para fortalecer esta parcela. En la punta de ataque, junto a Machís, en un estado de formar espectacular, podríamos ver la vuelta de Soldado, aunque apostamos por Molina en la punta de lanza. Puertas, baja por coronavirus.

En forma:Darwin MachísEl habilidoso extremo venezolano está en un excelso estado de forma y con facilidad a la hora de ver puerta. Lleva 2 goles en Liga y 3 en Europa League.

Apuesta:Luis Suárez. Por como esperamos que se desarrolle el partido, con una Real Sociedad dueña del balón y un Granada intentando aprovechar los espacios a la contra, para este partido nuestra apuesta es el delantero colombiano. Tras llegar a última hora en el mercado de verano, confiamos en que el delantero cafetero demuestre por qué el Granada abordó su fichaje.

Alto riesgo: Luis Milla. Si bien cada vez que participa hace que el juego del equipo sea mas fluído y su colaboración en defensa es más que notable, la política de rotaciones de Diego Martínez con sus tres pilares del medio campo (Yangel, Montoro y Luis Milla) es darle dos partidos y rotar en el tercero, por lo que puede ser que el medio pueda empezar desde el banquillo dando la posibilidad de entrar a Eteki.

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Granada

Botón volver arriba