LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Granada
Jornada 9 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2020/2021
· Cronista: Roberto Ramajo

Las claves fantasy del Real Sociedad – Granada: Onces, Lesiones y Apuestas

Partido de resaca europea entre dos equipos que llegan algo mermados tras sus respectivos compromisos continentales y con dudas en sus onces. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Los de Imanol llegan tras una racha de 4 partidos seguidos con victoria en liga y a buen seguro querrán buscar la quinta. Es probable que haya ciertas rotaciones tras el partido de Europa Legue. Corren peligro sobre todo la participación de Silva, que ha sido el que menos ha rotado en estos últimos partidos. Roberto López podría ser su sustituto. Merino, tras descansar dos jornadas seguidas, debería partir de titular por fín, mientras que la presumible de Isak en Europa League puede otorgarle a Willian José la titularidad en liga de nuevo. Alguacil ha recuperado a Aritz yZubeldia, y está a la espera de hacer lo mismo con Zaldua.Todo apunta a que Gorosabel será baja por una torsión en el tobillo.

En forma: Portu. Es dificil destacar a un solo jugador de la Real Sociedad pero el murciano, ya sea de inicio o como resvulsivo, está marcando la diferencia. Frente al Granada cuajó uno de los mejores partidos de la temporada pasada y esperamos que repita este año.

Apuesta:Willian José. El doblete que marcó frente al Celta deberían otorgarle la confianza que le ha faltado este inicio de temporada. Sera titular si como parece Isak es de la partida en Europa League y debe aprovechar los minutos para convencer a Imanol de que es el delantero idoneo para el equipo.

Alto riesgo: Silva. El canario acumula muchos minutos y es el que más opciones tiene de salir desde el banquillo.


Granada CF

Claves alineación: Nuevo partido del euroGranada donde debe demostrar las buenas sensaciones que está demostrando en la Liga. Volverá a tirar Diego Martínez de rotaciones tras el partido de la Europa League. En defensa Nehuen parte con muchas opciones de debutar como titular en Liga. En medio campo Montoro, Yangel y Milla pueden formar el medio de más confianza del mister granadinista, pero no descartamos la entrada de Eteki para fortalecer esta parcela. En la punta de ataque, junto a Machís, en un estado de formar espectacular, podríamos ver la vuelta de Soldado, aunque apostamos por Molina en la punta de lanza. Puertas, baja por coronavirus.

En forma:Darwin MachísEl habilidoso extremo venezolano está en un excelso estado de forma y con facilidad a la hora de ver puerta. Lleva 2 goles en Liga y 3 en Europa League.

Apuesta:Luis Suárez. Por como esperamos que se desarrolle el partido, con una Real Sociedad dueña del balón y un Granada intentando aprovechar los espacios a la contra, para este partido nuestra apuesta es el delantero colombiano. Tras llegar a última hora en el mercado de verano, confiamos en que el delantero cafetero demuestre por qué el Granada abordó su fichaje.

Alto riesgo: Luis Milla. Si bien cada vez que participa hace que el juego del equipo sea mas fluído y su colaboración en defensa es más que notable, la política de rotaciones de Diego Martínez con sus tres pilares del medio campo (Yangel, Montoro y Luis Milla) es darle dos partidos y rotar en el tercero, por lo que puede ser que el medio pueda empezar desde el banquillo dando la posibilidad de entrar a Eteki.