Jornada 10 - Temporada 2020/2021
-
Vie 20 Nov 21:00
Cronista: Uxue M. De Zuñiga
Puntos
Osasuna - Celta

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Huesca, partido que acabó en 1-1 entre oscenses y navarros .Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Pablo Insua, Pedro Lopez y Nwakali fueron amonestados por parte del Huesca, mientras que Budimir e Iñigo Pérez vieron la amarila por parte de Osasuna.

Osasuna

S. Herrera (6): Ha sostenido al equipo en el primer tiempo ante los ataques del conjunto oscense. Se le puede achacar el mal rechace en el gol de Sandro.

Juan Cruz (4): Muy flojo defensivamente y sin acierto en ataque, no es el mismo jugador que jugó en el Elche. La banda derecha ha sido una autopista, sustituido en el descanso.

Unai García (7): Un pelín mejor que David, secando a Rafa Mir en muchas acciones ysujetando al equipo con una defensa muy adelantada en la segunda parte.

David García (7): Sigue demostrando que es un coloso en los balones aéreos, ya sean defensivos u ofensivos. Marcó el gol del empate.

Roncaglia (5): Una mala cesión hacia Sergio Herrera casi le concede a Rafa Mir un mano a mano. Por lo demás, no ha tenido mucho incidencia en el juego.

Jony (8):Viene de ser el mejor jugador frente al Sevilla, pero apenas ha tocado balón en la primera parte. En la segunda se ha activado, y le ha puesto un balón magnifico a David para empatar el partido. El mejor de Osasuna, constantemente encarando y sacando centros muy peligrosos.

Oier (6):  Muy flojo en las disputas, algo que no es muy característico en el. En la segunda parte mejoró, como todo el equipo y equilibro al equipo desde su labor en el medio.

Iñigo Pérez (5): Al igual que todo el equipo, mal primer tiempo. Ha intentado poner criterio a la hora de mover el balón pero no lo ha conseguido. En la segunda parte jugó de lateral y cumplió.

Rubén García (6):Al igual que Jony se activó en la segunda parte y el equipo lo notó. Tuvo un cabezazo que se marchó por poco. Un jugador que puede ofrecer mucho más.

Roberto Torres (4): Prácticamente desaparecido en el encuentro de hoy. Debe ser una referencia de Osasuna pero hoy a penas ha tenido incidencia en el juego.

Budimir (5):  No ha tenido ninguna ocasión clara de gol, algo raro en un jugador de sus características.

Sustituciones

Moncayola (7): Su entrada cambió el partido, se hizo dueño del centro del campo y eso activó a Jony y Rubén García.

Enric Gallego(5):  Se peleó con los centrales pero con poco acierto.

Nacho Vidal (5): Tiene que volver a confianza y ser el jugador de la temporada pasada.

Adrián (5): Sin apenas tiempo para crear alguna ocasión de peligro.

Kike Barja (SC): Entró en el 84 y no tuvo incidencia.


Huesca

Andrés Fernández (6): No pudo hacer mucho más en el gol y tuvo que intervenir con alguna parara no muy meritoria.

Pedro López (5): Mejor en la primera parte que en la segunda. No ha podido frenar a Jony en la segunda parte.

Insua (6):  Poco que destacar, se vio condicionado por una tempranera amarilla.

Siovas (7): Mejor que Insua. Participó más y estuvo más acertado, cortando muchos pases peligrosos y ocasiones de gol.

Galán (7): De los mejores del partido en la primera parte, en el segundo tiempo bajo su nivel al igual que todo el equipo.

Borja García (5): Bastante discreto el ex del Girona. Sigue sin encontrar ese nivel que demostro en Montilivi.

Mosquera (6): No estuvo mal en la primera parte, pero en la segunda mitad no participó y sus labores fueron meramente defensivas.

Rico (5):Casi sin incidencia en el partido. Flojo partido del ex del Athletic.

Rafa Mir (6): Un centro chut suyo propicio el primer gol del partido tras un mal rechace de Sergio Herrera. Por lo demás, apenas participó gracias a una gran labor defensiva de Unai García.

Sandro (7):De lo mejor del Huesca en el encuentro de hoy. Muy atento en el gol y muy participativo. Cabe destacar su correcta labor defensiva.

Ferreiro (7): Bastante participativo en la primera parte y con mucho peligro en sus botas. Tuvo una gran oportunidad que Sergi Herrera repelió con una gran intervención.

Sustituciones

Nwakali (5): Perdió algunos balones en la zona de elaboración que no tuvieron consecuencias graves.

Okazaki (5): No pudo aportar frescura al ataque oscense.

Juan Carlos (SC):Sin tiempo.

Sergio Gómez (SC):Sin tiempo.

Partido por la permanencia entre dos equipos que no atraviesan su mejor momento y que buscan tres puntos para relanzarse en la clasificación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

CA Osasuna

Claves alineación: Tras dar una buena imagen frente al Sevilla, a pesar de la derrota, el conjunto navarro tratará de volver a la senda de la victoria frente al Huesca. Jagoba no sabe si podrá contar con Aridane, que ha entrado en la recta final de su recuperación. Bajo palos actuará uno de los mejores en este arranque de temporada, Sergio Herrera. La defensa la formarán David García y Unai García, mientras que en los laterales surge la misma duda de siempre, tanto Juan Cruz como Nacho Vidal tienen oportunidades de salir de inicio. En el medio, Oier es fijo e ira acompañado de Moncayola. Jony y Rubén García por las bandas, mientras que Budimir será la referencia en ataque que podría ir acompañado de Enric Gallego. Otra de las opciones que seguro que pasan por la cabeza de Jagoba, es la incorporación en el 11 de Torres en detrimento de Enric. Torró lesionado.

En forma:BudimirTras no haber disputado ni un solo minuto con Croacia el martes, el delantero croata será titular. Ya sabe lo que es marcar goles con la camiseta de Osasuna, y se le vio muy cómodo frente al Sevilla.

Apuesta:Jony. Cada día esta creciendo más y demostrando el gran jugador que es. Un buen momento para apostar por Jony.

Alto riesgo: Moncayola. En condicionar normales sería el acompañante de Oier en la medular, pero viene de jugar los 90 minutos en la Sub 21 y no sería nada descabellado que viera el inicio del partido desde el banquillo.

SD Huesca

Claves alineación: El conjunto dirigido por Míchel afronta el partido con las bajas de Valera y Doumbia, aunque podrá tener de vuelta a Okazaki. El japonés será la principal novedad en la convocatoria y cuenta con bastantes opciones de ser titular. Una de las dudas a tener en cuenta está en el carril derecho, ya que Pedro López y Maffeo competirán por un puesto en el once. Gastón Silva es la única gran duda por unos problemas físicos anteriores. La entrada del nipón en el once condicionaría todo el ataque, de ello ha hablado Míchel, aunque no se espera una revolución. Los oscenses son los únicos que todavía no saben lo que es ganar en LaLiga Santander.

En forma:Rafa MirLleva tres goles en cuatro partidos y ya es el futbolista más recomendable de la plantilla de la SD Huesca. Un jugador al que tener muy en cuenta ahora mismo.

Apuesta:Mosquera. El centrocampista es el eje sobre el que se sostiene el equipo. Tendrá un papel determinante en el partido y suele puntuar bastante bien.

Alto riesgo: Maffeo. La entrada de Pedro López en el once hizo mejorar el rendimiento del equipo
en ese apartado del terreno de juego. El veterano mejoró al joven con una gran asistencia.

Todos disponibles por parte del Osasuna

Todos disponibles por parte del Huesca

Arrasate en sala de prensa

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Osasuna y Huesca. El entrenador del conjunyo navarro ha hecho referencia al estado físico de futbolistas como Brasanac y Torró. También ha elogiado el trabajo realizado por el conjunto oscense hasta la fecha.

Huesca: “Nosotros miramos por lo nuestro y siempre queremos ganar. Ya han sido merecedores de esa victoria. Están muy cerca de sacar ese resultado positivo. Creo que vamos a tener enfrente a un rival que está haciendo las cosas muy bien. Para nosotros no es ningún partido trampa”.

Bajas: “Están mejor los lesionados, pero no llegan”.

Brasanac: “Tiene el alta y de la lesión está bien. Hoy ha completado la primera sesión normalidad. Siempre da un paso al frente y él quiere estar y ayudar. Casi siempre que ha estado bien hemos contado con él. Lo importante es que esté recuperado”.

Internacionales: “Los dos llegaron ayer. Budimir ha entrenado con normalidad y Moncayola ha hecho menos porque viene de jugar los 90 minutos. En principio están aptos para mañana”.

Torró: “Dos y dos no son cuatro. Pensábamos que perdíamos a Jony para unas semanas y ahora con Lucas pensábamos que no iba a ser gran cosa, pero no termina de encontrarse bien. No ha dado ese paso. A ver si lo podemos tener más pronto que tarde”.

Mejoras en el parón: “Trabajas todos los aspectos, pero incides en lo que tienes que mejorar, como salida de balón o cómo llegar en ataque. Nos conocemos muy bien y sabemos lo que queremos”.

Míchel ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Osasuna y Huesca. El entrador del conjunto oscense ha claro en sus declaraciones. Se ha mostrado bastante convencido de que puede sacar la situación adelante porque el equipo “está compitiendo bien” y ha habido “muchos momentos” de superioridad.


Triunfo: “Nos reforzaría mucho en lo que queremos hacer. El equipo está fortalecido”.

Bajas: “Seguimos sin poder contar con Doumbia, Valera y Gastón para este partido. El resto espero que estén todos en condiciones”.

Parón: “Nos ha valido para seguir trabajando y mejorando”.

Malos resultados: “Tenemos que ser nosotros mismos y que se imponga nuestra forma de jugar. Ha habido muchos momentos en los que hemos sido superiores a nuestros rivales. Nos tiran poco a puerta y estamos entre los siete u ocho con más disparos a portería rival. El equipo está compitiendo bien tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Están también las sensaciones. Los jugadores notaron en el campo que estábamos siendo superiores. Ese es el camino”.

Álvaro Fernández: “Tiene una gran mentalidad. Fue un jugador que tuvo muchísimos minutos la temporada pasada. Nos estamos encontrando al mejor Álvaro entrenando. Si sigue por este camino, tendrá su oportunidad. Empezó en la suplencia, pero tengo dos grandes porteros porque Valera está lesionado”.

Okazaki: “Está recuperado. Nos da muchas posibilidades en ataque. Pueden jugar los tres juntos (Mir y Sandro también). Podemos utilizar a tres, dos o uno”.

Botón volver arriba