Jornada 10 - Temporada 2020/2021
-
Dom 22 Nov 18:30
Cronista: Aimara G. Gil
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Valladolid, partido que acabó en 1-3. En los locales, marcaría Domingos Duarte y para los castellano y leoneses marcaron Óscar Plano, Marcos André y Jota. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Este bloque ha encontrado un error y no puede previsualizarse.

Granada

Rui Silva (5): Suena duro: Tres tiros a puerta del Valladolid, tres goles. Aunque sólo se le podría recriminar algo en el segundo gol ya que puso unan mano blanda.

Foulquier (5): Sin peligro por esa banda derecha. Plano le ha ganado el duelo que han tenido en Los Cármenes.

Germán (4): Ha tenido días mejores. Poco exigido durante el encuentro y se deja comer la tostada en el primer gol de los pucelanos.

Domingos Duarte (6): Mariscal en la defensa nazarí y autor del gol que dio esperanazas a la remontada.

Neva (5): Misma actuación que Foulquier. No ha conseguido encontrar la forma de desbordar por ese lateral del campo.

Luis Milla (5): Más o menos controlaba su situación en el partido pero Jota le roba el balón con el que sentenció el encuentro.

Montoro (6): El que ha manejado la manija de los rojiblancos. De él nacían la mayoría de las jugadas del equipo andaluz.

Gonalons (4): Inadvertido. No logró tener un protagonismo en la medular en el partido de hoy.

Fede Vico (5): Ha tenido un par de destellos que podían haber creado peligro pero no han pasado de simples intentos.

Machís (7): El único, de la zona de mediapuntas hacia adelante, que puso chispa al ataque del Granada. Activo durante todo el partido, no se hundió con el 0-2 de los vallisoletanos.

Molina (4): Poca incidencia del ariete ex del Getafe. No puso en aprietos a la zaga rival, ni sacó partido a su buen juego aéreo.

Sustituciones

Soldado (6): Buenos minutos del delantero que reactivaron al conjunto rojiblanco.

Yangel Herrera (5): Parece que el cansancio de jugar con Venezuela le ha pasado factura en la tarde de hoy.

Luis Suárez (6): Puso el picante desde que saltó al campo, con desbordes y tros lejanos que causaron estragos al rival.

Soro (-): Sin tiempo para revertir la situación.

Valladolid

Masip (6): El meta albivioleta ha solventado la mayoría de problemas que generó el Granada, aunque tampoco tuvo que hacer paradones increíbles.

Hervías (6): Otra buena actuación del riojano como lateral derecho. Parece haber encontrado su hueco en el once titular.

Joaquín F. (6): Empieza a coger ritmo y eso la zaga de los blanquivioletas lo nota. La regularidad es una característica propia del almeriense y está volviendo a aparecer.

Bruno (5): Como contra el Athletic, ha estado a la sombra de Joaquín. Además, en el gol de los andaluces falla en la marca y deja a Domingos vía libre para marcar.

Nacho (5): Poca participación del lateral en el partido. Tampoco es que haya fallado pero no ha tenido influencia en el triunfo.

Fede San Emeterio (6): Encargado del trabajo sucio supo cortocicuitar a la medular contraria en varios instantes del encuentro.

Alcaraz (5): De más a menos. Así se puede definir la actuación del mediocentro que no supo continuar ese ritmo durante los 90 minutos.

Plano (7): Gol y asistencia, partido muy completo del extremo. Esto puede ser un punto de inflexión en la temporada y que tenga más presencia en los números ofensivos del equipo.

Orellana (5): Una nueva jornada gris del chileno que fue el primer cambio de Sergio González. Todavía está lejos de la mejor versión que algún día se vio del futbolista chileno.

Marcos André (7): El Real Valladolid ha encontrado a su hombre gol. Ha marcado su segundo gol en partidos consecutivos y no ha parado de trabajar con la presión a la salida de balón de los granadinos.

Guardiola (6): Una buena primera parte se perdió en una segunda parte discreta. Aún así, es su mejor partido de la temporada.

Sustituciones

Janko (5): Supo acatar su misión de cubrir ese lateral derecha para cerrar el encuentro.

Jota (6): Llegar y besar el santo. Gol en su debut con el Valladolid y veremos si es el comienzo de un jugador que puede llegar a ser clave.

Toni Villa (5): Cogió un par de veces la pelota para aguantarla y enfriar el partido.

Javi Sánchez (5): Sin mucho trabajo en los minutos finales.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Partido de contrastes entre dos equipos que medirán sus estados de forma en Los Cármenes. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Granada CF

Claves alineación: Tras la última jornada de liga donde el Granada presentó un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial tras varios positivos, vuelve a la normalidad y por ello esperamos presente un equipo muy parecido a su equipo de gala, donde Rui Silva ocupara su plaza en la portería, Foulquier, Germán, Domingos y Nevas la línea defensiva . Montoro y Milla parecen fijos, y puede ser que Gonalons le dé minutos de descanso a Yangel Herrera que viene de jugar con su selección; en la punta y una vez recuperados Soldado y Puertas, recuperarán su puesto en el once y Machís debe volver a ser el dueño del flanco de ataque por la izquierda, pero no descartamos que rote por la carga de minutos y kilómetros recorridos (fuera y dentro del terreno de juego).

En forma:Montoro Jugador de indiscutible calidad que si las lesiones le respetan, es el motor del juego del equipo nazarí y el ejecutor de los libres directos, donde el Granada ha demostrado ser un equipo muy peligroso.

Apuesta:Milla. Tras un inicio de Liga espectacular, el jugador que ha llegado esta temporada al equipo de Diego Martinez ha bajado un poco sus prestaciones, entrando además en las rotaciones por la Europa League. Ahora y tras un parón, apostamos por volver a ver al jugador incisivo y con llegada al área que tanto nos gustó al inicio de Liga.

Alto riesgo: Machís. A pesar de ser posiblemente el hombre referente del ataque nazarí, viene de jugar 166 minutos en los dos encuentros internacionales de esta semana, que si lo unimos al largo viaje, no sería de extrañar que Diego Martínez le diera descanso y colocara en su lugar a Kenedy.

Real Valladolid

Claves alineación: El Pucela visita Los Cármenes con el subidón de su victoria ante el Athletic. Y los mismos onces que consiguieron esa victoria serán los que peleen el primer triunfo a domicilio de la temporada. La única duda que puede haber es si Guardiola, debido a su bajo rendimiento en los últimos partidos, se irá al banquillo en lugar de Weissman, aunque es poco probable debido a que el israelí hará pocos entrenamientos con el grupo ya que fue convocado con la selección hebrea. Janko ya está recuperado y entrará en la convocatoria de Sergio González.

En forma:Marcos André. Su último partido invita al optimismo. Tiene esas ganas de agradar y de consolidar su puesto de titular indiscutible. En un partido (y medio, contando su actuación en Villarreal) ha dado un más que necesario impulso al ataque de los albivioletas. Lo vemos como uno de nuestros chollos.

Apuesta:Alcaraz. Volvió a ser ese jugador determinante en la medular. Cortocircuitando al rival y empezando las jugadas ofensivas. Además, un Alcaraz en buena forma está muy bien recompensado en los fantasy.

Alto riesgo: Sergi Guardiola. Lleva varias jornadas en las que no destaca. El 7 de los vallisoletanos está en un bajo nivel y lo confirman sus números de esta campaña. En 8 partidos jugados, el ariete murciano sólo ha marcado un gol (de penalti ante el Celta) y dado una asistencia, en 8 partidos jugados de los cuáles 7 salió como titular.

Todos disponibles por parte del Granada

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Botón volver arriba