Jornada 11 - Temporada 2020/2021
-
Dom 29 Nov 14:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Osasuna. Partido que concluyó con victoria local por 4-0. Los autores de los goles fueron Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi . Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: El único amonestado del partido fue Lionel Messi. Jony fue sustituido en la primera parte por una lesión muscular. Lenglet también cayó lesionado tras una lesión de tobillo.


Barça

Ter Stegen (7): Seguro. Poco trabajo pero bien resuelto del guardameta alemán. Disparos lejanos bien atajados y ganador en un buen mano a mano con Kike Barja.

Dest (6): Rápido. Corrió y bajó la banda mostrando velocidad y peligro. Desactivó las aportaciones de Jony mientras estuvo en el campo. Salió temprano del partido, probablemente para protegerle de una posible lesión.

Mingueza (6): Motivado. Repite titularidad el joven canterano, y nuevamente dejando un buen sabor de boca. Firme al corte y correcto en la colocación. Tuvo un error grave en la salida de balón que supuso la más clara del partido para Osasuna. En general buen partido.

Lenglet (6): Desafortunado. Ganó casi todos los duelos individuales a Budimir. Poco exigido en cualquier caso. Sufrió una lesión de tobillo en la segunda parte tras una jugada con Rubén García.

Alba (7): Ofensivo. Jugó permanentemente en campo rival. Intervino en las jugadas de los dos primeros goles.

De Jong (6): Intermitente. Tomó el protagonismo para liderar las jugadas con balón desde la defensa. Cometió eso sí algunos errores en perdida de balón. Tuvo que acabar el partido como central nuevamente tras la lesión de Lenglet.

Coutinho (6): Participativo. Trabajó para encontrar espacios y participar en ataque.  Probó a chutar en varias ocasiones desde fuera del área aunque sin demasiado éxito. Una de ellas a puerta vacía tras una mala salida de Herrera. Autor del tercer gol gracias a una buena asistencia de Griezmann.

Pedri (5): Descolocado. Demasiado retrasada su posición ante la ausencia de Busquets y Pjanic en el once titular. No fue su partido.

Griezmann (8): MVP. Apareció en ataque continuamente. Por el centro, por bandas ganando la línea de fondo, disparos desde media distancia, pases al área con peligro. Autor de un autentico golazo que supuso el 2-0 y asiste en el 3-0 a Coutinho. ¡Gran partido!

Messi (8): Clave. A pesar de no firmar su mejor encuentro, de sus botas nació la jugada del primer gol del partido gracias a un gran pase paraJordi Alba. Anotó el cuarto gol con un duro disparo desde fuera del área.

Braithwaite (7): Goleador. Repitió titularidad tras su doblete en el partido de Champions League y se reencontró nuevamente con el gol tras una jugada accidentada. Se mostró participativo y fue el autor del tanto que abriría el marcador.

Sustituciones

Busquets (5): Recuperado. Saltó al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Pedri. Hizo muestras de su temple y buen criterio con el balón.

Dembelé (6): Suplente. Sorprendió a muchos al no aparecer en el once titular del equipo tras descansar en Champions. Saltó al campo con intensidad, presionando la salida de balón del rival y abierto en banda derecha. Le anularon un gol por fuera de juego previo de Trincao.

Trincao (3): Eléctrico. Entró muy enchufado al partido, generando peligro con internadas de fuera hacia dentro. Se anota una asistencia.

Junior (5): Cumplió. Nada que destacar ni a favor ni en contra.

Aleña (5): Pasador. Movió bien el balón en los minutos que estuvo en el césped.


Osasuna

Herrera (5): Exigido. Tuvo que intervenir hasta en seis ocasiones. Cometió algún en error en salidas pero buen partido en general. Los goles encajados le impiden aspirar a una puntuación mayor.

Nacho Vidal (4): Incapaz. Alba entró por su banda con demasiada facilidad. No aportó gran cosa al equipo.

Roncaglia (6): Omnipresente. Partía como central pero se dejó ver por todas las partes del campo. Se sumó incluso en ataque poniendo a prueba a Ter Stegen con un disparo lejano.

R.Navas (4): Sin ritmo. Se notó la falta de minutos del defensa sevillano. Poca contundencia en el corte y balones divididos.

Unai García (5): Superado. Impidió un gol a puerta vacía con todavía empate a cero en el marcador. Finalmente quedó totalmente superado como el resto del equipo.

Jony (5): Lesionado. Poca aportación en los minutos que permaneció en el terreno de juego. Fue sustituido por lesión en el minuto 22.

Oier (4): Nulo. Comenzó concentrado en la destrucción del juego en el medio del campo, la mayor parte de las veces mediante faltas. Poco a poco fue perdiéndose en el partido.

Íñigo Pérez (5): Estático. Ayudó en la contención defensiva pero con poca movilidad durante la posesión de balón de su equipo.

Moncayola (6): Correcto. Probablemente el que mejor partido realizó del trivote defensivo. Fue el que más se descolgó para tratar de aportar algo más en ataque.

Rubén García (5): Mejorable. De más a menos en el partido. Probó a Ter Stegen con un buen disparo desde fuera del área y poco más.

Budimir (6): Solitario. Demasiado sólo arriba. A pesar de ello luchó por hacerse con cualquier balón que pudiese llegar al área. Le anularon un gol en la primera parte por fuera de juego previo.

Sustituciones

Juan Cruz (5): Desbordado. Superado en balones a la espalda. No ofreció seguridad en ningún momento. Negó a Coutinho un gol con un buen corte cuando sólo tenía que empujar el balón a portería.

Brasanac (5): Criterio. Dio algo de sentido al medio del campo, aunque es cierto que con el partido resuelto.

Roberto Torres (6): Intenso. Entró con ganas al partido. Estrelló un balón en el palo tras un error de Mingueza.

Kike Barja (6): Revulsivo. Fue de los más peligro creó a pesar de los pocos minutos jugados. Gozó de un mano a mano contra Ter Stegen que no supo culminar.

Eric (5): Poco. No aportó demasiado durante sus minutos en el campo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Barça - Osasuna Jornada 11 Partido que alimenta ciertos fantasmas del pasado en el entorno culé porque los pamplonicas se llevaron el triunfo del Camp Nou en la pasada campaña. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Barcelona

Claves alineación: Dest relevará a Sergi Roberto, lesionado, mientras que Mingueza o Frenkie de Jong ejercerán de central en el eje de la zaga en lugar de Piqué. Probable descanso para Pedri tras la titularidad en Champions y el retorno de Coutinho. Busquets apunta a recuperar su sitio.En forma:DembéléAhora mismo es la esperanza fantasy del ataque culé. Tras la dura pérdida de Ansu Fati por un largo tiempo, el galo debe tomar el “relevo” y rendir al nivel que se espera, sin lesiones.Apuesta:Dest. Oportunidad ideal para relevar a Sergi Roberto, que estará varias jornadas fuera. Podrá demostrar por qué se apostó por él.Alto riesgo: Busquets. En principio llega, pero en caso contrario podríamos ver a Pjanic formar junto a De Jong en el centro del campo, teniendo a Mingueza en el eje de la zaga.

Osasuna

Claves alineación: Jagoba podría volver al esquema con el que se llevó los 3 puntos del Camp Nou la pasada campaña, un 5-3-2. Unai García, Roncaglia y David García formarían una línea de 3, acompañados por Jony y Nacho Vidal en los carriles. Juan Cruz no tiene la titularidad asegurada, y Jony en la Lazio ha jugado en esa posición, por lo que sería una opción a tener en cuenta.Iñigo Pérez podría entrar acompañando a Oier y Moncayola, formando un trivote para ponerle las cosas difíciles al Barcelona. Mientras que arriba Budimir sería la referencia ofensiva, acompañado de Rubén García o incluso Enric GallegoDarko Brasanac podría tener minutos tras recuperarse de una lesión, sin embargo parece ser queAridane(baja para esta jornada) estará disponible para la siguiente. David García será duda.En forma: JonyEstá siendo el mejor de Osasuna en los últimos partidos. El equipo navarro necesitará de su velocidad y desborde para llevarse algo positivo de Barcelona.Apuesta:Sergio Herrera. El cancerbero rojillo tendrá un papel importante intentado parar todas las acometidas del conjunto culé. Un gran partido para lucirse.Alto riesgo: Juan Cruz. No es el mismo que maravilló en Elche, por lo que no recomendamos alinearlo. No tiene la titularidad asegurada y últimamente su banda está siendo una autopista para los atacantes.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Osasuna

Botón volver arriba