Jornada 13 - Temporada 2020/2021
-
Dom 13 Dic 18:30
Cronista: David Esteve
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Granada, partido que acabó en victoria visitante por 0 a 1 con gol de Luis Javier Suárez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Elche

Edgar Badía (7): Salvador en un remate de cabeza de Yangel Herrera. Nada puede hacer en el tanto del Granada. En general, vuelve a mostrar mucha seguridad en todas sus intervenciones.

Barragán (5): Algo mejor de lateral que de central. Sin errores de importancia pero muy tímido en ataque.

Diego González (5): Sin grandes errores pero obligado a cometer demasiadas faltas.

Gonzalo Verdú (6): El mejor de la zaga ilicitana una jornada más. Destacado frenando los ataques del Granada sin cometer faltas. Cerca del gol en un gran remate que salva Rui Silva.

Josema (5): Sufriendo las llegadas de Machís. Amonestado pronto, fue sustituido al descanso.

Josan (5): Bastante activo pero no consiguió superar nunca a Carlos Neva. Tuvo poca ayudas de Barragán.

Fidel (6): Se movió mucho al centro desde la banda izquierda y tuvo varias arrancadas interesantes. Buen partido pero sin generar grandes ocasiones.

Iván Marcone (5): Estuvo acertado en la distribución pero algo tibio en defensa. En el gol visitante pierde el duelo con Machis.

Pere Milla (5): Intentó dar algo de continuidad a las salidas en transición del Elche pero estuvo poco participativo. Sustituido al descanso.

Lucas Boyé (5): Muy peleón. Demasiado errático.

Tete Morente (6): Mucha potencia y trabajo constante. El que más peligro crea con su empuje tanto por el centro como cuando jugó por banda derecha.

Sustituciones

Juan Sánchez Miño (5): Poco que destacar salvo una dura entrada a Machís.

Raúl Guti (6): Se ofreció continuamente para organizar el juego del Elche. Domina la segunda parte pero el Granada no permitió ocasiones.

Emiliano Rigoni (5): Casi inadvertido.


Granada

Rui Silva (6): Poco trabajo. Gran parada a tiro de Verdú en la salida de un córner.

Carlos Neva (7): Excelente trabajo en defensa. Nunca fue superado por un Josan voluntarioso. Con algo de proyección ofensiva hubiera tenido una actuación de sobresaliente.

Foulquier (5): De lo más discreto del equipo. Poco exigido.

Domingos Duarte (7):Notable encuentro. Buenas acciones defensivas y muy efectivo en los cruces. Se echaba de menos esta versión dominante del portugués.

Nehuén Pérez (6): Supo estar en el partido sin cometer errores a pesar de su juventud.

Gonalons (6): Gran trabajo en la presión. Muchos robos altos que explican por qué se encuentra entre los mejores recuperadores de la liga. Le faltó algo más de precisión con el balón para redondear su partido.

Yangel Herrera (7):Energía en todas sus acciones. Cerca del gol en un remate de cabeza que salva de forma espectacular el portero local tras una de sus llegadas al área rival. Tremendo verle jugar a este nivel.

Luis Milla (7): Otro partido redondo del flamante fichaje del Granada. Muy acertado siempre y capaz de abarcar mucho campo. Vuelve a dejar varios detalles de mucha calidad.

Darwin Machís (7): Muy activo y decisivo. Asistencia a Suárez tras gran jugada personal. Ha sabido explotar muy bien su banda en ataque.

Soldado (5): Actuó como referencia pero poco trascendente.

Luis Javier Suárez (7): Siempre peligroso. Potencia y decisión en su juego. Marca un golazo con un fantástico remate de primeras tras desmarque al primer palo.

Sustituciones

Antonio Puertas (5): Ayudó al equipo a aguantar el resultado pero no generó peligro para marcar otro gol.

Jorge Molina (S.C.): Sin apenas tiempo.

Yan Eteki (S.C.):Sin apenas tiempo.

Quini (S.C.):Sin apenas tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Elche - Granada Jornada 13

La gran revelación de la pasada temporada visita a uno de los equipos que más está sorprendiendo en lo que llevamos de curso. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: Tras conseguir un valioso empate ante el Villarreal, no se espera que Jorge Almirón haga muchos cambios en su once. La principal novedad sería el regreso del sancionado Lucas Boyé, que regresaría al once acompañado con Pere Milla y Tete Morente. También es bastante posible que Fidel siga en el centro del campo junto a Josan. En defensa no se esperan cambios. Carrillo apunta a baja.

En forma:Verdú. El defensa está siendo uno de los mejores del campeonato, ofreciendo una grandísima solidez al sistema defensivo del Almirón. Muy recomendable.

Apuesta:Boyé. Es el delantero que parece tener más afinada la puntería. Vuelve tras sanción y apostamos por él como referencia en el ataque.

Alto riesgo: Guti. Es posible que el ex de Zaragoza sea de nuevo titular, si bien sus puntuaciones son bastantes bajas.


Granada

Claves alineación: Como ha reconocido el propio Diego Martínez, por fin el Granada puede afrontar un partido con algo más de descanso, tras unos dos primeros meses de competición donde no ha podido hacer grandes rotaciones por lesiones y Covid y tras afrontar el partido ante el Paok con los menos habituales. Por ello la alineación del Granada se puede parecer mucho al once tipo con la única baja de Germán, sancionado por acumulación de tarjetas, que será suplida por Nehuen Pérez.Tras el partido en Europa, todo apunta a que Soldado y Luis Suárez entrarán por Molina y Antonio Puertas.

En forma:Luis Suárez. El jugador cafetero empieza a demostrar el porqué de su fichaje por el Granada. Ha marcado 3 goles en los últimos 4 partidos del Granada, teniendo en cuenta que contra el PSV no fue titular. Si el Granada encuentra al punta y puede aprovechar su velocidad, puede ser una buena oportunidad para seguir con la racha goleadora.

Apuesta:Yangel Herrera. Empezó la temporada con una forma espectacular y durante el mes de noviembre bajó sus prestaciones, pero es un hombrefundamental en el medio campo granadinista. Vamos a confiar en él esta semana para que sea el timón que mueva los hilos del equipo de Diego Martínez y le da la consistencia que ha perdido en las ultimas fechas.

Alto riesgo: Roberto Soldado. Parecía que con la baja de Carlos Fernández, el delantero tendría garantizada su plaza en el once inicial, pero su baja por Covid le ha hecho estar mas bajo de forma de lo esperado. Soldado no marca desde septiembre contra el Alavés, y por ello, le damos opciones a que Jorge Molina o Antonio Puertas, sigue integrándose poco a poco, puedan ocupar su lugar.

Todos disponibles por parte del Elche

Todos disponibles por parte del Granada

Botón volver arriba