LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Osasuna
Villarreal
Jornada 14 · LaLiga · Estadio El Sadar · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Beltrán

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Osasuna – Villarreal (1-3)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el OsasunaVillarreal, partido que acabó en 1-3 y tres puntos para los hombres de Unai Emery. Los rojillos siguen sin levantar cabeza. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.YeremyOierGerard y Unai García vieron la cartulina amarilla. Aridane fue expulsado en una acción con NiñoGerard adelantó a los groguets pronto tras un pase de Trigueros. El 0-2 fue de Niño aprovechando el envío al espacio de YeremiEl mismo Yeremy cometió un penalti que Roberto Torres anotó para el 1-2. Gerard cerró la contienda con su segundo gol.

CA Osasuna

Rubén (5): Recibió tres goles de gran nivel. Intervino bien a remates de Niño y Mario.Nacho Vidal (5): Yeremi no se lo puso nada fácil pero creemos que al final mereció aprobar, aunque no por mucho.Aridane (2):  Empezó correcto pero todo se fue rápido al traste. Fuera de zona en el 0-1 y expulsado en el minuto 20 tras intentar arreglar un primer error suyo derribando a Niño. Acción de roja algo fronteriza pero sumamente arriesgada. Le salió cruz.David García (4): Habitualmente ganador nato de duelos, hoy no fue así en los momentos importantes. Tarde en varias acciones clave y provocador de la jugada de la expulsión de Aridane; cabeceó mal y hacia atrás. Correcto cuando el partido ya estaba resuelto.Juan Cruz (5): Sacrificado por la expulsión de Aridane, estaba cumpliendo.Oier Sanjurjo (5): Primer tiempo difícil y marcado por el 0-2 voraz con el que se puso pronto el Villarreal. Mejoró con Darko Brasanac como su acompañante en el segundo tiempo.Moncayola (5): Cerca del suspenso. En la línea mediocre de los de Arrasate, en su caso más acentuada jugando en el medio. Mucho esfuerzo pero a remolque.Roberto Torres (6): Apareció poco pero definió bien el penalti de los suyos en el 69.Rubén García (6): Hoy le tocó currar de lo lindo como lateral izquierdo la mayor parte del partido. Forzó el penalti de los suyos, aunque Yeremi puso la mayor parte con una acción temeraria. Cayó con honor.Calleri (5): Lastrado por el triste comienzo de los navarros, al menos le puso ganas. Siempre presionando en desventaja ante los jugones del Villarreal. Cambiado al descanso por Brasanac.Budimir (5): Correr, correr y correr. La mayor parte de las veces solo ante la zaga amarilla. Peinó algún balón oportuno.

Sustituciones

Unai García (5): Aprovechó su tardía amarilla para atajar las jugadas con dureza. Un leve toque suyo provoca el remate de Gerard en el 1-3.Brasanac (6): El equipo respiró algo más con él sobre el terreno de juego. Moncayola debería tener en cuenta lo que pasó hoy.Kike Barja (5): Aportó desparpajo pero no clarividencia.Javi Martínez (-): Sin tiempo.Roncaglia (-): Sin tiempo.

Villarreal CF

Asenjo (5): Partido de coser y cantar si no hubiera encajado ese penalti bien ejecutado.Mario Gaspar (6): Esta vez sí pudo prodigarse con algo más de electricidad en ataque y estuvo correcto en defensa.Raúl Albiol (6): Algo más protagonista que Pau Torres en acciones defensivas, aunque tampoco fue demasiado. Sin errores.Pau Torres (6): Al igual que Albiol, cómodo atrás y saliendo adecuadamente con el balón.Estupiñán (5): De nuevo en el once titular tras una recuperación exprés, ya que era seria duda para el partido. Realizó un primer tiempo correcto que precedió a su cambio aprovechando el resultado favorable.Juan Foyth (5): No estuvo mal pero el equipo salió mucho más en largo de lo habitual. Es difícil suplir a un incontestable como era Iborra. Se fue en el descanso.Trigueros (8): Determinante. Dinamitó el partido con una gran asistencia a Gerard para el 0-1 y creó la jugada del tercero con un buen envío a Peña. Fuera de acciones puntuales, también una notable actuación en la sala de máquinas.Parejo (7): Si ya estaba dirigiendo el juego a su antojo con 11 rojillos en el campo, cómo no iba a ser así tras la expulsión. Tranquilo y distribuyendo con cordura.Yeremi (5): Su debut como titular en Liga estaba siendo notable, con asistencia a Niño en el 0-2 y varias jugadas de mérito. Lo arruinó regalando el penalti del 1-2 tras una acción temeraria sobre Rubén García.Gerard (9): Qué bueno es. Dos golazos inapelables, uno de vaselina y el otro con la derecha donde Rubén no pudo hacer absolutamente nada. Mejoró cada una de las jugadas en las que intervino.Fer Niño (7): Emery podría haber encontrado a su delantero mientras Alcácer está en el dique seco. Intervino en la jugada del 0-1 y definió bien un envío al espacio de Yeremi para el 0-2. Rubén le sacó otra acción prometedora de cabeza.

Sustituciones

Moi Gómez (6): De vuelta en el tajo tras unas semanas fuera por lesión. Entró en el descanso por Foyth. No empezó bien errando una ocasión a pase de Yeremi pero se repuso y su actuación fue buena.Jaume Costa (5): Confortable con Moi y Trigueros como buenos apoyos, estuvo correcto en su papel como lateral izquierdo tras entrar por Estupiñán.Chukwueze (5): Encaró alguna vez con acierto, pero nada especialmente destacable.Rubén Peña (5): Pocos minutos pero merecedores de puntuación.Álex Millán (-): Debut en 1a división. Sin tiempo.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.