LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Huesca
Jornada 14 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Huesca (2-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el AthleticHuesca, partido que acabó en 2-0, con goles de Kodro (pen.) y Unai Núñez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el Athletic, Villalibre tuvo que ser cambiado al sufrir una lesión muscular.

Por parte del Huesca,Pablo Maffeo yBorja García tuvieron que ser sustituidos por molestias musculares. Además, Pulido será baja para el próximo partido al ser expulsado por doble amarilla.


Athletic Club

Unai Simón (5): Estuvo atento en casi todas las jugadas, saliendo a tiempo. Tuvo un par de despistes a la hora de agarrar los balones. No fue demasiado exigido por el Huesca.

Capa (5): No estuvo del todo cómodo en el partido. Las constantes internadas de Ontiveros y Galán le causaron muchos problemas. En ataque, el juego se volcó más por la banda de Yuri.

Unai Núñez (7): Firme en todas las acciones defensivas, logrando sacar por arriba la mayoría de balones. Logró un buen cabezazo para poner el 2-0 en el marcador y, así, sentenciar el encuentro.

Iñigo Martínez (7): Partido bueno del internacional español. Marcó la línea en todo momento y estuvo altamente concentrado en la gran mayoría de jugadas. Bien en el corte y en la salida de balón.

Yuri (7): Intentó bastantes jugadas de profundidad con centros, pero sus compañeros no estuvieron del todo acertados. Pese a que parecía que volvían los mareos, siguió en la segunda mitad e, incluso, subió su nivel.

Dani García (5): Ayudó en la contención y aportó musculo en el medio campo. Le faltó algo de precisión en sus apariciones, por lo que Garitano buscó cosas nuevas en el descanso, mandando al ex del Eibar al banquillo.

Vesga (6): De menos a más. Tuvo mayor presencia en la segunda mitad, ocupándose de la contención y de apoyar en la salida de pelota.

Berenguer (6): Mejor en el segundo tiempo, intentando más cosas y asociándose algo mejor. Le faltó ese último pase.

Muniain (6): Se encargó de mover el balón y de dar rapidez al juego. Pese a que realizó un buen partido y nos dejó buenas jugadas, también erró, en ocasiones, en la toma de decisiones. Le faltó algo más de intención y riesgo.

Williams (5): Pese a que vimos alguna carrera suya, cuando se ve con espacios reducidos pierde muchísimo en intención y peligro.

Villalibre (5): Físicamente lo dio todo. Pese a ello, no pudo concretar las acciones de peligro de las que dispuso. Tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 65 de encuentro.

Sustituciones

Vencedor (5): Apenas mejoró la actuación de Dani García. No influyó en el juego del equipo de especial manera.

Kodro (7): No estaba teniendo especial participación en el partido pero, en una jugada, lo cambió todo. Forzó el penalti y lo convirtió.

De Marcos (5): No destacó demasiado. Algún centro y poco más.

Morcillo (5): Aparte de la asistencia en el gol de Unai, poco más.

Sancet (5): No dejó ninguna acción destacable. Correcto en los 10 minutos que disputó, sin más.


SD Huesca

Álvaro Fernández (5): Sin paradas de mérito y con poco que hacer en ambos goles..

Maffeo (5): Tuvo que ser sustituido por lesión muscular. Hasta el cambio cumplió con sus labores defensivas frenando las internadas de Berenguer y Yuri.

Pulido (3): No estaba realizando un mal encuentro pero, tras un gran esfuerzo del equipo durante 70 minutos, cometió penalti y dejó al equipo con diez.

Siovas (6): Buen partido del griego. Se mostró firme y contundente en la mayoría de acciones. Bien en los balones aéreos también.

Galán (7): Esfuerzo tremendo del lateral. Subió y bajó la banda constantemente, generando muchas ocasiones y asociándose muy bien con Ontiveros. De lo mejor del Huesca.

Mosquera (5): Algo discreto su encuentro. No arriesgó excesivamente en la creación, tirando pases planos con bastante frecuencia.

Mikel Rico (5): No fue su mejor día. Estuvo correcto en el movimiento de balón pero, ciertamente, no creo demasiado peligro con sus pases ni influyó de gran manera en el juego.

Borja García (5): Hizo cosas bien pero, al igual que al resto del centro del campo, le faltó intención e ingenio en el movimiento de balón.

Ferreiro (5): De más a menos. En la primera mitad se mostró participativo y regateador pero tras el descanso se fue diluyendo.

Ontiveros (7): Buen partido del marbellí. Fue el que más lo intentó y el que más peligro generó. Puso en alerta a la defensa del Athletic cada vez que tocó la bola, ganándole la partida a Capa en bastante ocasiones.

Okazaki (5): Se movió constantemente, pero sin demasiado éxito. Estuvo bien bajando balones y en ayudas defensivas, pero con el paso de los minutos fue perdiendo presencia.

Sustituciones

Pedro López (6): Partido serio en defensa del veterano lateral. Cumplió y supo suplir a Maffeo.

Doumbia (5): Se dejó ver en alguna ocasión pero al asumir el Athletic el control, pasó a un plano secundario.

Mir (5): Apenas dispuso de ocasiones en los minutos que disputó.

Seoane (5): Al entrar, hizo alguna jugada interesante, pero nada más. Después no se notó su presencia.

Escriche (5): Sin participaciones destacables.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.