Jornada 15 - Temporada 2020/2021
-
Mar 22 Dic 22:00
Cronista: Santi Giménez
Posible alineación del Real Valladolid
Puntos
Pedri, en un partido con el FC Barcelona

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Valladolid – Barça, partido que acabó con resultado favorable (0-3) al conjunto de Koeman. Lenglet, Braithwaite y Leo Messi fueron los autores de los goles de la noche, con asistencias de Leo, Dest y Pedri respectivamente. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jordi Alba será baja la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado en la noche de hoy.


Real Valladolid

Masip (8): Muy buen encuentro en líneas generales, salvando ocasiones claras que podían haber acabado dentro. El resultado pudo ser más abultado si no hubiese sido por él.

Pablo Hervías (5): Con dificultades por su banda y sin generar en ataque. Cerca de anotar desde un libre directo, pero rendimiento pobre en general.

Joaquín (5): Pierde la partida junto a Braithwaite en el 0-2 y nada puede hacer tras la brillante asistencia de Pedri a Messi en el 0-3. Cabe destacar que ambas jugadas a nivel defensivo son ejecutadas de manera magistral por parte del conjunto culé, muy complicadas de defender. Aprobado justo.

Javi Sánchez (5): Pierde la marca de Lenglet en el gol del galo. Aprobado por los pelos.

Nacho (5): Encuentro muy discreto, con dificultades en defensa.

Míchel (5): Pobre rendimiento en la noche de hoy. Relevado por Roque Mesa en el minuto 56.

Rubén Alcaraz (5): Esperábamos más de él en el encuentro de hoy. Superado totalmente.

Jota (6): De lo poco que se “salva” en el encuentro de hoy. Un peldaño por encima por aportación y actitud. Relevado por Orellana en el minuto 56.

Óscar Plano (4): Nula aportación en el encuentro disputado hoy. Relevado por Kike en el minuto 56.

Marcos André (5):Gran despliegue físico en el primer tiempo pero que no llega a surgir efecto, en parte por la buena labor defensiva del conjunto culé. Sustituido por Toni Villa en el descanso.

Weissman (5): Ídem de Marcos André.

Sustituciones

Toni Villa (6): Relevó a Marcos André en el descanso. Generó peligro y se vio una actitud positiva sobre el verde.

Orellana (6): Releva a Jota en el minuto 56. Participativo. Tuvo una gran ocasión para estrenar marcador local pero ataja ter Stegen. Correcto.

Roque Mesa (5):Releva a Míchel en el minuto 56. Lo intentó desde un libre directo sin éxito.

Kike Pérez (5):Releva a Óscar Plano en el minuto 56.

Sergi Guardiola (S.C.):Releva a Javi Sánchez en el minuto 79. Sin tiempo para calificar.


FC Barcelona

Ter Stegen (6): Sin demasiado trabajo en cuanto a ocasiones de peligro por parte del rival, pero muy importante con el juego de pies, algo que se le da muy bien. Intervención vital para dejar el marcador a cero en el minuto 71.

Mingueza (7): Firme en defensa, consolidándose. Pudimos verle saliendo de su zona de confort y subiendo algo más al ataque cuando la ocasión lo permitía.

Araujo (7): Muy buena primera parte. Contundente, bien por alto, ejerciendo de líder. Sustituido por Umtiti en el minuto 70.

Lenglet (7): Gol tras rematar de cabeza un gran centro de Leo, ganándole la marca a Javi Sánchez tras un buen movimiento en el área. Buen encuentro.

Dest (7): Asiste a Braithwaite en el 0-2. Muchas llegadas, muy veloz, con confianza. Buen encuentro.

De Jong (7): Muy activo. Bien en corto, buenas conducciones, subiendo al ataque, etc. Participa en la jugada del tercer gol tras conectar correctamente con Pedri. Va a más.

Pjanic (8): Excelente asociándose con todos sus compañeros. Favoreciendo de manera notable la circulación de balón y mostrándose muy inteligente en la presión. Gran encuentro en líneas generales.

Pedri (9):Apoteósico. Se asocia de manera ideal con Leo Messi. Abre el esférico al argentino para que centre en la jugada del primer gol. Excelente asistencia de tacón para el 0-3 de Messi. Está en todas y durante casi todo el encuentro, incansable.

Jordi Alba (7): Bien por banda sirviendo centros y combinando sin problemas. Se perderá el próximo encuentro por sanción. Buen encuentro.

Leo Messi (9):Tiene varias ocasiones de gol peligrosas que Masip se encarga de anular. Golpeando de primeras tras un pase de Frenkie, probando con un disparo potente que Masip desvía, etc. Finalmente hace el 0-3, pero antes, en el primer tanto, asiste a Lenglet.

Braithwaite (7): Le gana la partida a Joaquín y logra anotar el 0-2 tras un buen pase de Dest. Tiene una ocasión de gol pero se le escapa por poco el centro de Jordi. Buen encuentro.

Sustituciones

Umtiti (5): Relevó a Araujo en el minuto 70. Correcto.

Junior (5): Relevó a Jordi Alba en el minuto 70. Correcto.

Sergio Busquets (5): Relevó a Frenkie de Jong en el minuto 70. Correcto.

Coutinho (S.C.): Relevó a Pedri en el minuto 80.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Valladolid - Barça Jornada 15

Dos equipos necesitados de sumar de 3 en 3 si quieren lograr sus objetivos. Ambos vienen tras empates que dejan diferentes sabores, más dulce en los pucelanos y más amargo en los catalanes. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Valladolid – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Valladolid

Claves alineación: Dulce empate en el Sánchez Pizjuán en los minutos finales, que deja un gran sabor de boca a un Valladolid necesitado de puntos. Aparentemente Alcaraz será la única novedad en el once de Sergio, perdiendo Fede San Emeterio su puesto como titular. Joaquín puede volver y Guardiola apunta a baja.

En forma: Raúl García Carnero. Su gol ante el Sevilla vale oro y seguro que su moral está por las nubes y le da confianza para seguir afianzado en el once de los de Pucela.

Apuesta:Masip. Contra el Barça. el guardameta de los blanquivioletas será importante si quieren llevarse algo positivo. Partido para demostrar su gran valía.

Alto riesgo: San Emeterio. No cuajó un buen partido en Sevilla y fue sustituido. Todo apunta a que volverá al banquillo. Aún siendo titular, sus puntuaciones le hacen no ser recomendable en fantasy


FC Barcelona

Claves alineación: El Barça llega necesitado de una victoria, tras su empate ante el Valencia. Todo lo que no sea ganar le volvería a descolgar de los puestos de honor. No se prevén muchas novedades en el once, salvo las vueltas de Lenglet y Frenkie De Jong, en detrimento de Minguezay Coutinho, respectivamente.

En forma:Sergiño DestTras la lesión de Sergi Roberto se ha afianzado como titular y comienza a estacar por su regularidad, sobre todo en fantasy. Ahora mismo, defensa recomendable.

Apuesta:Frenkie De Jong. Tras no ser titular frente al Valencia, De Jong debería volver al once y ya le vemos con muchas ganas y mayor predisposición al ataque en los últimos encuentros. Confiamos en que el holandés recupere su mejor nivel.

Alto riesgo: Coutinho. El brasileño podría volver a partir desde el banquillo. Además, acumula varias puntuaciones bajas y su estado de forma no parece el de principio de temporada.

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Barcelona

Botón volver arriba