Jornada 16 - Temporada 2020/2021
-
Mar 29 Dic 17:00
Cronista: Jose María Lopez
Puntos
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Villarreal, partido que acabó en 2-0 y tres puntos para el conjunto de Lopetegui. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.TriguerosBaccaParejo Fernando vieron la cartulina amarilla. Ocampos adelantó al Sevilla desde el punto de penalti y En-Nesyri puso el 2-0 en un contragolpe voraz. 

Sevilla FC

Bono (8): Se hicieron esperar los disparos del Villarreal, pero cuando llegaron ahí estuvo él. Dos intervenciones de mérito ante Pedraza y Chukwueze, además de un rebote de Fernando. También salió de la portería bien y cuando fue necesario, evitando posibles ocasiones de gol.Acuña (7): Un disparo a las nubes suyo se convirtió en el 1-0 por la mano de Foyth. Mucho protagonismo en el primer tiempo, más veces bueno pero sin ser determinante. Se desató en la segunda, muy superior por banda aprovechando el bajón de Peña.Diego Carlos (8): Cerrojo. Ni un solo duelo importante perdido. Especialmente clave en el segundo tiempo, con acciones de mérito que incluyen una entrada providencial a Niño. Hasta tuvo ocasiones de gol, aunque una se fue desviada y otra fue atajada por Asenjo.Koundé (7): Su actuación también fue notable pero se confió en una ocasión de Pedraza. Por lo demás, fiable como siempre.Navas (5): Muy poco en ataque, menos de lo habitual apareciendo más en el final del encuentro. En defensa, Yeremi y Pedraza le hicieron pasar las de Caín en la segunda.Fernando (7): Solo erró una entrada en la primera parte y fue justamente la que le aparta del Betis por la amarilla. De nuevo impoluto en su trabajo tras el descanso y hasta el pitido final.Jordan (6): Siempre eficaz en zonas cómodas, no fue lo mismo cuando probó algo más de riesgo. Su partido fue bueno.Rakitić (5): Lo cierto es que su esfuerzo fue encomiable, pero también fue escasa su importancia.Ocampos (8):  Ejecutó bien el penalti del 1-0 y también fue determinante en el 2-0. Gran robo y pase al espacio para que En-Nesyri pusiera distancia en el marcador. Peña le paró bien hasta que rompió las cadenas con esa jugada y se vino arriba. Esfuerzo, dedicación y recompensa.En-Nesyri (7): Lopetegui estará muy conforme con su trabajo. Sacrificado en tareas de presión y premiado con un gol tras cavalcada y definición de nivel ante Asenjo.Suso (6): Más destacable de lo que pudo parecer en el primer tiempo, dando buenas ocasiones de gol a Diego Carlos y En-Nesyri. Menos en la segunda y sustituido.

Sustituciones

Munir (5): Un buen cambio, aportó frescura pero le faltó precisión.Óliver (5): Correcto cuarto de hora.Gudelj (-): Sin tiempo.De Jong (-): Sin tiempo.

Villarreal CF

Asenjo (5): Bien a cabezazo poco escorado de Diego Carlos, fue superado con solvencia en ambos goles encajados por los groguets.Rubén Peña (5): Estaba realizando un notable trabajo con Ocampos y subiendo bien por banda, pero la jugada del 2-0 le retrata. De ahí al final, mediocre.Raúl Albiol (5): Algo descolocado y lento para atrapar a En-Nesyri en el 2-0. No tuvo más percances, cumplió.Pau Torres (6): Sí que apareció al corte más que Albiol, aunque también le contabilizamos alguna pérdida en salida de balón.Pedraza (7): Empezó flojo en defensa, pero se repuso y empezó a bombardear incansablemente por banda izquierda. Le sacó varios córners a Navas, pero no contento con eso empezó a hacer daño de verdad en la segunda. Le faltó cerrar esas jugadas para convertirse en héroe.Juan Foyth (4): Con imprudencia y mala fortuna a partes iguales, su mano despegada a disparo de Acuña significó el penalti. Con la confianza baja, perdió algunos balones en la salida. Cambiado al descanso.Trigueros (5): Sin la lucidez de otros días, empezó bien pero conforme aumentó la dificultad del partido se fue frustrando y apagando.Parejo (6):  De lo mejorcito de los groguets en un disputado primer tiempo, dando pases que rompieron líneas y que permitieron encarar a Pedraza. Decente en la segunda, ya con algún borrón.Moi Gómez (5): Se asoció bien en un tramo corto con Pedraza. Le faltó chispa.Gerard (6): Varios destellos de calidad que se quedaron en eso. De todos modos, mejoró varias jugadas. Se notó en el ‘Submarino’ los tramos en los que participó menos.Fer Niño (5): Siguió con la fórmula que le había llevado a la titularidad, con desmarques y movilidad constante. Esta vez no resultó y cuando pudo rematar Diego Carlos apareció.

Sustituciones

Yéremi Pino (7): Volvió a mejorar a los groguets desde el banquillo. Mucho desparpajo, cerca de darle la vuelta a la contienda.Chukwueze (6): Bono evitó que anotara un buen gol con una mano mejor.Bacca (-): Poco tiempo y nada que destacar.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Sevilla - Villarreal Jornada 16

Duelo de altas esferas entre dos equipos que luchan por jugar Champions League el año que viene. Unay Emery vuelve al Sánchez Pizjuán liderando a un gran Villarreal. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla FC

Claves alineación: victoria importante fuera de casa ante el Valencia por 0-1 que le sirve para seguir arriba. Ahora necesita otros tres puntos ante un duro rival como el Villarreal. En el once las dudas son Fernando que viene algo tocado y podría entrar Gudejl. Rakitic parece que seguirá titular. Y arriba tenemos la duda de En-nesyri o Luuk de Jong ya que Suso y Ocampos parecen fijos.

En forma:Koundé.El central está siendo de lo mejor del equipo y su rendimiento defensivo es muy alto. Además, va muy bien de cabeza y las gana casi todas.

Apuesta:Suso. Viene de marcar un buen gol que valieron 3 puntos y seguirá como titular en la banda derecha.

Alto riesgo: Luuk De Jong. Está perdiendo enteros ante En-Nesyri. En Valencia tuvo otra oportunidad y fue sustituido muy pronto en el minuto 59. Le está costando encontrar gol y eso se ve reflejado en sus puntuaciones fantasy.


Villarreal CF

Claves alineación: Estupiñán, tras rotar la pasada jornada, y Rubén Peña, por la lesión de Mario Gaspar, serán las principales novedades para el encuentro ante el Sevilla. Juan Foyth y Fernando Niño podrían asentarse en el once amarillo.

En forma:Pau TorresEl nivel del central sigue creciendo y cada vez le vemos con mas entereza. Esta temporada además ya ha anotado dos goles y en fantasy solo Gerard Moreno le supera en puntos dentro del equipo.

Apuesta:Sergio Asenjo. Partido complicado para el equipo en el que la incidencia del guardameta amarillo puede ser esencial.

Alto riesgo: Juan Foyth. Parece tener asegurado su puesto en el once, con las lesiones de Iborra y Coquelin, pero tiene una difícil papeleta y será difícil verle grandes puntuaciones en fantasy.

Todos disponibles por parte del Sevilla

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba