Jornada 17 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 02 Ene 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Celta, partido que acabó en 2-0, con goles de Lucas y Asensio. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Iago Aspas y Nolito tuvieron que ser sustituido por lesión en la segunda mitad. Renato Tapia causará baja por ver la quinta amarilla. Por su parte, Carvajal se perderá el próximo duelo por acumulación de amarillas.


Real Madrid

Courtois (5): Sin apenas trabajo en el 90 minutos de juego. Correcto en sus salidas y acertado con en el juego de pies.

Carvajal (6): Partido correcto del lateral, combinando con Lucas y cubriendo bien los huecos en defensa.

Varane (6): Bien en los 90 minutos, sin cometer errores y sin sentirse incómodo en la lucha con Santi Mina. No fue excesivamente exigido por el Celta.

Nacho (7): El mejor de la zaga local. Atento en todo momento al corte y mostrándose acertado en la salida de balón. Ganó un buen porcentaje de duelos y estuvo acertado en sus entradas.

Mendy (6): Quizás le faltó algo más de presencia y precisión en ataque. Pese a ello, realizó un buen encuentro y estuvo atento y firme en defensa.

Casemiro (6): Pese a que realizó un buen encuentro, se mostró algo lento en algunas disputas, llegando tarde y cometiendo alguna falta.

Kroos (7): Buen partido del alemán, moviendo el balón con gran criterio y ayudando en defensa. Sus cambios de banda ayudaron, una vez más, a abrir espacios en las líneas rivales.

Modric (7): En la línea de su compañero de creación. Fue el encargado de conectar con los hombres de arriba y de originar peligro con sus pases en profundidad y sus conducciones.

Lucas (8): Gran partido del canterano. Logró anotar un buen gol y asistió en el 2-0 a Marco Asensio. Además, se mostró altamente activo durante casi todo el encuentro. Sigue consolidándose en su puesto.

Asensio (8): Buena versión la que vimos de él. Al igual que Lucas, logró anotar y asistir. Su presencia en ataque derivó en bastantes ocasiones de peligro.

Benzema (6):No jugó mal, pero parece algo más apagado que de costumbre. Estuvo acertado en los pases y en la creación pero, en ciertas ocasiones, no se encontraba del todo bien posicionado. Otro día negro de cara a puerta.

Sustituciones

Hazard (5): Correcto, sin más. No dejó ver nada de la clase que atesora.

Valverde (SC): Testimonial.

Vinícius (SC): Testimonial.

Odegaard (SC): Testimonial.

Mariano (SC): Testimonial.


Celta

Rubén Blanco (5): Poco pudo hacer en los goles de Lucas y Asensio. Por lo demás, partido correcto del meta visitante.

Hugo Mallo (5): Intentó cubrir huecos en defensa, pero las acometidas de Asensio y los movimientos de Benzema le causaron bastantes problemas.

Murillo (4): Partido correcto del colombiano hasta que falló en la salida de balón, regalando el segundo gol al equipo rival.

Araujo (5):Encuentro correcto, sin más. Tuvo algunos problemas a la hora de frenar los intentos del Real Madrid.

Olaza (5): Falló en el gol de Lucas al no medir bien en su salto. Pese a ello, se supo reponer y colgó algunos buenos balones que, ciertamente, no encontraron rematador.

Renato Tapia (6): De lo mejor del conjunto de Vigo. Su solidez es innegociable y gracias a su buen físico, es capaz de abarcar todo el terreno de juego.

Denis Suárez (6): Junto a Tapia, el mejor del centro del campo del Celta. Ayudó en defensa y se encargó de llevar el balón a zonas más ofensivas del terreno de juego y de conectar con sus compañeros.

Brais Méndez (5): Bien en algunos momentos y errático en otros. Falló algún que otro pase y no se encontró del todo cómodo sobre el césped del campo rival.

Nolito (5): Desaparecido durante casi todo el encuentro. Por el contexto de partido, sus compañeros no supieron encontrarle con demasiada claridad. Tuvo que ser sustituido con algunas molestias.

Santi Mina (5): Caso algo similar al de Nolito. No pudo incomodar a la defensa rival ni tampoco generar el peligro que de él se espera.

Iago Aspas (6):Sólo pudo disputar 50 minutos pero todo lo que hizo fue con criterio y buscando generar situaciones de peligro. Acertado en todas sus decisiones.

Sustituciones

Fran Beltrán (5): Apenas pudo incidir en el juego de su equipo.

Baeza (5): Entró en un contexto de encuentro complicado y, por ello, poco pudo hacer.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Real Madrid - Celta Jornada 17

El Real Madrid llega de pinchar en Elche, y se mide ante uno de los equipos más en forma de la competición, el Celta de Chacho Coudet. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Madrid – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Madrid

Claves alineación: Hazard podría tener su oportunidad de inicio, tras un nuevo partido gris de Asensio. Lucas en la derecha parece incuestionable. Mendy vuelve al once. La lógica dictaría de nuevo sentar a algún centrocampista, pero Zidane no pretende rotar demasiado. La gran ausencia sería la de Sergio Ramos, baja por una indisposición.

En forma:Kroos.Su excelencia en el juego no pasa desapercibida, excepto para el cronista del AS, Luis Nieto, que no parece valorar la incidencia del alemán. En todo lo demás, está de notable.

Apuesta:Hazard. Zidane tiene que introducir nuevos nombres en la rotación, y el belga parece el más seguro puesto que en condiciones normales, algo que casi nunca llega, es titular.

Alto riesgo:Asensio. Debería ser el jugador que se caída del once titular.


RC Celta

Claves alineación: La Chachoneta saldrá con todo, y eso incluye a Santi Mina en punta de lanza, que mejora notablemente a su equipo con la presión y asociación que implementa en el ataque vigués. Por lo demás, no esperamos grandes cambios. Emre Mor, baja por molestias.

En forma:Aspas.El número 1 fantasy. Un tesoro. Una joya. Llamadlo como queráis, pero fichadlo. Es carne de clausulazo. Y aprovechará cualquier descuido del conjunto blanco.

Apuesta:Denis. Está evolucionando como jugador, haciéndose importante en la sala de máquinas. Juega fácil pero efectivo y dañino a la vez. Creciendo mucho.

Alto riesgo:Banquillo del Celta. Creemos que este es el once de gala y que con ello saldrá, por lo que cualquier potencial suplente es un riesgo de una puntuación corta o rosco.

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Todos disponibles por parte del Celta

Botón volver arriba