Jornada 21 - Temporada 2020/2021
-
Vie 29 Ene 21:00
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el ValladolidHuesca, partido que acabó en victoria visitante por 1-3 gracias al hat-trick de Rafa Mir. Toni Villa marcó el del honor. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Okazaki se marchó al inicio de la segunda parte con molestias musculares en los isquiotibiales. Estaremos atentos a su evolución.


Valladolid

Masip (5): Encajó tres goles pero no fue el principal culpable.

Nacho Martínez (5): Sin realizar un buen partido defensivamente. Su labor mejora en la segunda parte cuando se dedica a atacar. Al menos no bajó los brazos y lo intentó cuando el partido ya estaba decidido.

Bruno (4): En la mala línea de toda la temporada. No es capaz de tapar los problemas defensivos de su equipo. Señalado en muchas jugadas.

Joaquín Fernández (4): Superado en el día de hoy. No está bien en ninguno de los goles. Errores graves en el primer gol, donde pierde de vista a Rafa Mir, y en el tercero, al decidir ir al duelo aéreo y no llegar a recuperar el sitio tras perderlo.

Luis Pérez (4): Desatiende totalmente sus labores defensivas. Inexplicable el agujero que se encuentra Rafa Mir en el primer gol entre central y lateral.

Míchel (4): Su encuentro es el fiel reflejo del desastre del Pucela esta noche. Sufre en todo momento ante la presión oscense y comete varias pérdidas que pudieron costar goles en contra.

Orellana (4): Desaparecido. Es el jugador llamado a marcar diferencias y hoy intervino poco y sin acierto.

Kike Pérez (6): Lo mejor de su equipo. Se movió bien y rozó el gol con un gran disparo desde fuera del área. Cerca incluso del notable pero lastrado por la actuación del resto de sus compañeros.

Rubén Alcaraz (5): Aprobado. Mejor que Míchel en cuanto a participación aunque errático.

Óscar Plano (5): No estaba haciendo un mal encuentro pero fue sustituido al descanso. Se incorporó al ataque pero le faltó acierto en el remate.

Weissman (6): Volvió a crear peligro con sus movimientos en el área y pelea con la defensa rival. El equipo le da poco pero le está sabiendo sacar provecho. Asiste a Óscar plano de cabeza pero éste no consigue rematar entre palos.

Sustituciones

Guardiola (5): Entró en la segunda parte y no se puede decir que no lo haya intentado. Tuvo un remate interesante a la media vuelta que se marchó cerca del poste.

Hervías (5): Seguimos sin entender su suplencia. Hoy no participó tanto pero acaba dando la asistencia en el tanto de Toni Villa.

Kodro (5): Apenas tocó la pelota en su debut. Casi inadvertido.

Toni Villa (6): Tuvo tiempo de agitar el ataque y anotar el gol del honor local en el tiempo añadido.


Huesca

Álvaro Fernández (6): No tuvo que intervenir demasiado pero las veces que lo hizo estuvo seguro. Buena parada a Kike Pérez.

Maffeo (8): Enorme actuación hoy del lateral derecho. Tremendamente activo por su banda todo el encuentro. Da dos asistencias a Rafa Mir, una de ellas es un verdadero caramelo con un centro precioso.

Gastón Silva (6): Firme en defensa sin cometer errores de importancia.

Siovas (7): El mejor central de la línea de tres oscense. Imperial en los despejes aéreos.

Pulido (6): Buen encuentro del central aunque sin ser demasiado exigido.

Javi Galán (7):Otro notable partido. Ha vuelto a mostrarnos su desborde, lectura defensiva y buenos centros. Está cuajando una sensacional temporada. Comete un error por relajación en el gol del Valladolid cuando el encuentro estaba totalmente decidido y eso le aleja de una puntuación mayor.

Mikel Rico (6): Pieza importante para Pacheta. Su experiencia y despliegue físico se dejaron notar.

Seoane (7): Jugador de buen pie y que supo en todo momento lo que necesitaba su equipo. Encontró con facilidad la espalda de los mediocentros rivales y ayudó en la circulación de pelota.

Doumbia (6): Siempre bien situado. Dio equilibrio y no se complicó con la pelota.

Rafa Mir (9): Sobresaliente. Hat-trick en veinte minutos. Su conexión con Maffeo fue letal. Anota el primero de cabeza ganando la posición a Joaquín y Luis Pérez. En el segundo hace un gran control y define con sutileza tras superar a los centrales. Se corona con el tercero, donde tras prolongar el balón ganando el duelo aéreo es capaz de llegar a la frontal del área con su zancada y anotar un golazo con un disparo colocado.

Okazaki (5): Pasó bastante desapercibido y fue sustituido con molestias musculares.

Sustituciones

Escriche (6): Se mostró muy atrevido. Dio un pase a Rafa Mir que éste convirtió en asistencia.

Pedro López (5):Sustituyó a un gran Maffeo para que descansara. Nada importante que destacar.

Ferreiro (5): Tuvo quince minutos sobre el césped. Tocó pocos balones.

Bora García (s.c.): Inadvertido.

Segio Gómez (s.c.): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Valladolid - Huesca Jornada 21

Partido fundamental por la permanencia entre dos equipos que llegan muy necesitados, aunque los de Pacheta tienen más urgencias por ganar. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: El Valladolid afronta una nueva jornada condicionado por las bajas, aunque el equipo va recuperando efectivos. Sergi Guardiola, Waldo y El Yamiq estarán disponibles. Jota y Miguel Rubio, pese haber superado la Covid-19, se encuentran en fase de adaptación y no se les espera en la convocatoria. Respecto al once, la principal duda es el lateral izquierdo, donde sigue el debate Hervías o Luis Pérez, ambos titulares en Copa. Kodro está listo para jugar.

En forma: Óscar Plano. Se ha vuelto a ganar el puesto, demostrando ser el jugador con gol y desparpajo que necesita el equipo. 

Apuesta: Alcaraz. Con la baja de Roque Mesa, fue el encargado de dirigir la medular del Pucela, tanto ofensiva como defensivamente. Además, posee un gran disparo y capacidad para llegar a zonas de remate.

Alto riesgo: Bruno. El equipo está pasando por una mala dinámica defensiva y el zaguero arrastraba hasta hace unos días unas molestias en la rodilla que podrían agraviar la situación.


Huesca

Claves alineación: Los de Pacheta buscan con urgencia una victoria que les haga salir de la zona baja de la clasificación. El nuevo técnico ha optado por jugadores que estaban jugando menos y ha activado la segunda unidad. Tendrá la principal ausencia de Ontiveros para este partido por acumulación de tarjetas amarillas. Son duda por sus respectivos positivos en Covid-19 tanto Andrés Fernández como Juan Carlos y Pablo Insua. Antonio Valera está descartado y Sandro tampoco estará disponible, igual que Mosquera. Ferreiro tiene más opciones de recuperar un sitio en el once, aunque tendrá que pelear con Borja García.

En forma:Galán.Es ya uno de los mejores defensas de LaLiga en lo que a puntos se refiere. El cordobés cuenta con un sitio fijo en el carril izquierdo y ha demostrado rendir ante cualquier rival.

Apuesta:Siovas. Es un encuentro ideal para dejar la portería a cero, como ya hizo el Huesca ante el Villarreal. El griego es el mejor defensa central que tiene el equipo y seguro que pone en práctica sus virtudes contra el Pucela.

Alto riesgo:Borja García. El ex del Girona no está teniendo mucha continuidad tras el cambio en el banquillo y Ferreiro supone una amenaza para los minutos que pueda acumular en este encuentro.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Huesca

Botón volver arriba