LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Alavés
Jornada 21 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Hernández

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Getafe – Alavés (0-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Alavés, partido que acabó con un 0-0 en el marcador. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jaime Latre, colegiado del encuentro, mostró cartulina amarilla a Arambarri, Damián y Yánez por parte del equipo local. Lejeune, Manu García y Ximo Navarro la vieron en el equipo visitante. Víctor Laguardia se lesionó durante el calentamiento previo al partido y no pudo disputarlo, dando entrada a Tachi en su lugar. 


Getafe

Rubén Yáñez (5): sin ningún tipo de intervención clara en el partido. El Deportivo Alavés no tuvo la iniciativa para inquietar la portería azulona en ninguna ocasión. Aún así cabe mencionar una salida en falso en la segunda mitad, donde derribó a Joselu fuera del área, hecho que podría haber significado su expulsión.

Damián Suárez (6): bien en su cometido defendiendo su rol de carrilero en una defensa de tres. Aunque asumió bien la faceta de subir al ataque para intentar incomodar a la zaga del Alavés a base de centros, permitió alguna internada con peligro de Rioja que podrían haber abierto el marcador para los visitantes.

Xabier Etxeita (6): el zaguero vasco se mostró contundente para frenar cualquier incursión de los delanteros del Alavés. Sobrio en defensa, cumplió con su cometido al no permitir la progresión de un rival que apenas le opuso resistencia y se dedicó más bien a aguantar el resultado.

David Timor (6): el defensor azulón estuvo a un nivel correcto. Providencial al corte en alguna jugada de contragolpe del equipo rival, aunque los delanteros del Alavés no le exigieron en exceso. Lo intentó con algún disparo a balón parado pero sin generar ningún peligro en la portería visitante.

Soufiane Chakla (6): el recién llegado jugador del Getafe estuvo muy incómodo con la pelota y dubitativo en algunas de sus acciones, fruto de su todavía falta de adaptación al equipo. No obstante mejoró en la segunda parte y apareció para neutralizar cualquier propuesta ofensiva del rival. Debut complicado para el Marroquí.

Nemanja Maksimovic (6): sobrio en la medular, batallando y trabando el juego albiazul. En un partido duro que se jugó básicamente en el centro del campo, el serbio supo ganar muchos duelo aéreos que ayudaron a su equipo. Sin embargo le costó trabajo facilitar la salida del balón, cometiendo algunas imprecisiones.

Mauro Arambarri (6): negligente en los primeros compases del partido jugándose la expulsión por un juego desmesuradamente duro. No obstante supo rehacerse para realizar el juego de transición que necesitaba su equipo. Aún así, le costó conectar con los atacantes azulones. No remató con certeza un testarazo en los minutos finales del partido a centro de Timor que hubiese valido el codiciado triunfo.

Marc Cucurella (7): bien cubierto por Ximo entrando poco en la dinámica del partido en la primera parte. Sin embargo se soltó la melena en la segunda, liderando algunas contras que acabaron en faltas peligrosas. Providencial bloqueando un un tiro de Martín en la segunda mitad.

Carles Aleñá (5): Aislado por completo. intentó poner el punto de calidad para hilvanar jugadas ofensivas, pero sin poder conectar con el resto del equipo. Con apenas participación en el partido, exceptuando algunos minutos en el segundo tiempo, se mostró muy incómodo en un partido tosco en el que no se supo encontrar.

Takefusa Kubo (5): escasa participación del japonés en un partido donde el juego aéreo fue la principal arma para llegar al área contraria. El extremo intentó perfilarse en ataque en varias ocasiones pero sin progresión ni peligro. El nipón no buscó los espacios esperando la pelota al pie, algo que debe mejorar.

Jaime Mata (5): flojo partido del atacante azulón que apenas dispuso de ocasiones para desnivelar el marcador. La única que dispuso fue anulada por Tachi bajo palos. Aparte de esta intervención, poco más que añadir sobre un jugador que estuvo bien controlado por los centrales del Deportivo Alavés.

Sustituciones

Ángel Rodríguez (5): salió al terreno de juego para buscar desequilibrar el marcador pero, aunque lo intentó, no dispuso de ninguna ocasión clara de peligro.

Francisco Portillo (5): saltó al verde para buscar mayor profundidad y buscar espacios entre líneas del rival, aunque no logró llevar a cabo su cometido.


Alavés

Fernando Pacheco (5): ninguna intervención de mérito en el partido de hoy. Una mala salida en la primera parte provocó la mejor ocasión para los azulones a disparo de Jaime Mata. Sin embargo supo imponerse en los balones por alto que intentaban inquietar el arco del conjunto vasco.

Ximo Navarro (6): en consonancia con el resto de sus compañeros en la zaga del Alavés. Supo neutralizar a Carles Aleñá pero apenas se prodigó al ataque, estando más pendiente de defender su banda. Provocó una falta muy peligrosa en el tiempo de descuento que podría haber sido la condena para su equipo.

Tachi (7): otra vez le tocó solventar la papeleta en la defensa. Esta vez por la lesión de Laguardia en el calentamiento. En esta ocasión su intervención fue decisiva al evitar con la cabeza la mejor oportunidad del Getafe a disparo de Jaime Mata. Asimismo estuvo muy sobrio durante el partido y demostró a Abelardo que puede confiar con él.

Florian Lejeune (6): solvente el central francés en un encuentro donde le tocó liderar la zaga albiazul. Bien en la anticipación y corte pero lento en algunas acciones como en la que le costó una amarilla para evitar una incursión de Arambarri en la primera parte. Aunque algo impreciso en algunas acciones, supo contener el ataque azulón.

Rubén Duarte (6): el lateral izquierdo tuvo una correcta actuación controlando a Kubo, que no se mostró cómodo en ningún momento del encuentro. Sin embargo no prosperó ofensivamente, hecho que notó el Alavés en su vertiente ofensiva. Resolvió con eficiencia el papel más bien defensivo que ha otorgado Abelardo a sus dos laterales.

Manu García (6): correcta actuación del capitán que volvía a la titularidad en detrimento de Battaglia. Realizó bien su cometido con acciones defensivas y de contención en un partido empantanado en el centro del campo. Aunque no estuvo preciso en la distribución del juego, bregó en la medular para evitar la transición del Getafe.

Tomás Pina (6): igual que su paralelo en la medular del conjunto albiazul. Defendiendo muy cerca del área y ayudando a evitar la progresión del equipo azulón. Sin embargo le costó distribuir el juego para conectar con los extremos y tener más llegada a la zona ofensiva.

Martín Aguirregabiria (5): buena ayuda en la cobertura para contener las iniciativas de Cucurella por el flanco derecho en la primera mitad. No obstante, le costó contener al catalán en la segunda y marró la mejor ocasión de su equipo al no conectar un disparo a pase de Rioja.

Luis Rioja (6): esta vez le costó más llegar al área rival aprovechando su verticalidad. Sin embargo, en la única llegada de su equipo puso un excelente balón a Martín, quien no supo materializar en gol. Aún sufriendo para contener a Damián por su banda, fue el único jugador que provó un disparo entre los tres palos, pero muy fácil para Yánez.

Deyverson (5): el brasileño estuvo bien en tareas de presión en la zona de ataque, pero muy poco preciso en en la prolongación. Por otra parte apenas pisó el área rival y no generó ninguna ocasión de peligro. Partido muy discreto del brasileño que no aportó apenas nada en la parcela ofensiva.

Joselu (5): bien defendido por la defensa azulona, sabiendo que es el referente del Deportivo Alavés. Esta vez no resultó ser el jugador que propone la proyección ofensiva en el cuadro vasco. Asimismo, no tuvo ninguna oportunidad de remate y tampoco creó ocasiones, realizando pases con poca precisión que nada ayudaron a su equipo.

Sustituciones

Rodrigo Battaglia (5): salió por Deyverson para intentar amarrar el empate a cero. Correcto durante los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Adrián Marín (-): sin incidencia en el partido.

Jota Peleteiro (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.