Jornada 23 - Temporada 2020/2021
-
Vie 12 Feb 21:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Elche, partido que acabó 3-1, con goles de Santi Mina por partida doble, Brais Méndez y Rigoni. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Quinta amonestación y sanción para el próximo encuentro para Brais Méndez y Iago Aspas, que no estarán ante el Valencia CF. Por los visitantes, se retiraron con molestias en el primer tiempo Josan y Mojica.


Celta de Vigo

Rubén Blanco (4): Buena parada en los primeros minutos ante Boyé… y nada más positivo, ya que en vez de sumar para el equipo, en este partido restó. Error grave por evitar un córner que le costó el 2-1 al RC Celta cuando más controlado tenía el partido.

Hugo Mallo (7):Sólida actuación del lateral celeste, que apenas tuvo complicaciones defensivas y se incorporó asiduamente y con peligro al ataque.

N. Araújo (6): Actuación correcta ante la doble punta visitante, aunque por tramos le costó sostener a Boyé en el juego aéreo y de espaldas. Buen pase previo a la asistencia de Solari en el segundo gol de Santi Mina.

Murillo (6):Actuación sobria, aunque con sus más y sus menos con la marca de Carrillo y los desbordes por dentro de Rigoni. Tuvo alguna pérdida evitable aunque estuvo correcto en líneas generales.

Aaron Martín (6): Mayor aportación ofensiva que ante el Atlético de Madrid y correcto defensivamente. Va cogiendo minutos y sensaciones.

Renato Tapia (8): Pilar fundamental, ya no solo hoy, si no que repetidamente en el esquema de Coudet. A pesar de jugar de único pivote, sostuvo al equipo de tal manera que en algunos tramos parecía que jugaba por duplicado. Excelente defensivamente y con mucho acierto en la distribución.

Denis Suárez (6): En su línea de buenos partidos pero que siguen sin llegar al notable. Le costó batir líneas de presión a pesar de la movilidad de los atacantes del Celta

Brais Méndez (7): Gol y buena actuación, aunque se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas. Mejor que Denis Suárez a la hora de batir líneas de presión con sus pases y de encontrar a los atacantes o jugadores de segunda línea.

Nolito (8): Buen partido de Nolito, con dos asistencias de gol y una ocasión clara para poner el 1-0. No está siendo un esquema fácil para él el de Coudet, situándolo más lejos del área que de costumbre y con bastantes responsabilidades defensivas, pero en este partido aprovechó con criterio lo que le llegó generado del equipo desde la banda contraria.

Iago Aspas (7): Dos pases muy buenos previos a las asistencias de Nolito para poner el 1-0 y 2-0. Partido notable del delantero celeste pero no tan brillante como para un notable alto. En ciertos tramos del partido le costó conectar con Santi Mina a pesar de los espacios de la defensa del Elche y estuvo algo fallón en ocasiones que normalmente no desaprovecha. No todos los días son fiesta con el delantero de Moaña.

Santi Mina (9):Dos goles hoy, tres en dos partidos, para reafirmar la confianza que le da Coudet en su esquema. La competencia con Ferreyra está siendo algo muy positivo y hoy se ha demostrado. Además de esas dos dianas, una labor de presión y de sacrificio sobresalientes.

Sustituciones

Ferreyra (5): No desentonó en el puesto de Santi Mina y dispuso de 20 min bastante correctos.

Solari (6): Nueva asistencia de gol, esta vez para Santi Mina, para reafirmarse como el jugador número 12 de Coudet. Disfrutará de la titularidad la próxima jornada con la baja de Brais Méndez..

Fran Beltrán (5): Correcto defensivamente los minutos que dispuso.

Aidoo (S.C): Apenas unos minutos en el campo. Insuficiente para valorar.

Baeza (S.C): Apenas unos minutos en el campo. Insuficiente para valorar.


Elche

Édgar Badía (5): Un par de buenas intervenciones, aunque recibe tres goles que hacen que no sume más. Puede hacer algo más en el tercer gol.

Mojica (4): Se retiró por lesión a los 30 minutos. Poca sensación de solidez defensiva y poca participación en ataque a pesar de las constantes subidas. El lateral se aceleraba demasiado y el Celta atacó con criterio su banda para hacer daño al entramado defensivo del Elche.

D. González (4): Sustituido al descanso, siendo claramente señalado por Almirón en los dos goles celestes. El peor de la defensa junto con Mojica.

Gonzalo Verdú (5): Tuvo sus más y sus menos con Iago Aspas. Sin errores de peso pero sin contundencia para frenar las ofensivas locales.

Cifuentes (4):Desconectado en ataque y muy blando en defensa. En ningún momento controló los ataques de Nolito por esa banda.

Marcone (5): Partido suficiente y correcto. Acertado en la destrucción y flojo en la distribución de balón.

R. Guti (5): Tuvo una buena ocasión en la primera mitad. Sobrepasado por el trabajo de Tapia sin balón.

Josan (5): Un par de buenas acciones por banda, pero se retiró lesionado en la primera mitad.

Rigoni (6): El gol y poco más. Le costó superar a Aaron Martín en los duelos uno contra uno.

Lucas Boyé (5): El que mejor entró al partido en el Elche, pero fue desapareciendo paulatinamente con el paso de los minutos. Intrascendente en muchos tramos.

Carrillo (5): Asistencia de gol y trabajo por alto para obtener segundas jugadas. Lejos de ver puerta y sin ocasiones claras de gol. Intrascendente junto con su compañero de lanza en muchos minutos del encuentro.

Sustituciones

Josema (5): Mejoró defensivamente el papel de Mojica. Sin errores de bulto.

Dani Calvo (5): Mismo caso de su compañero. Entró en el descanso por D. González y aportó más solidez a la zaga.

Tete Morente (5): Intentó desbordar pero sin acierto. Muy bien cubierto por Hugo Mallo en todo momento a pesar de entrar más fresco.

Baeza (S.C): Apenas unos minutos en el campo. Insuficiente para valorar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Celta - Elche Jornada 23

Los ilicitanos llegan a territorio celeste con la necesidad de coneguir un triunfo que supondría una bomba de oxígeno de cara a la angustiosa lucha por la salvación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta de Vigo

Claves alineación: Coudet tiene un once fijo, muy definido, y sin bajas para esta semana, por lo que no se esperan cambios. Solari y Ferreyra, pese a las buenas actuaciones, esperarán su oportunidad desde el banquillo.

En forma:AspasPartido en el que ya le toca “mojar”. El jugador referencia del RC Celta ya ha vuelto a su nivel físico y ante el Elche tiene una buena oportunidad de volver a la senda del gol.

Apuesta:Santi Mina. Su gol y buen momento, unido al gol de Ferreyra, hará que no pueda bajar el nivel para no perder el puesto. Ya marcó ante el Elche en la primera vuelta.

Alto riesgo: Nolito. De los atacantes es al que está a peor nivel y suele ser el primer cambio, dando entrada a Solari. Está perdiendo protagonismo en ataque.

Elche

Claves alineación: El conjunto ilicitano se planta en Vigo tras empatar un partido que al descanso perdía 0-2, lo que habla muy bien de la imagen del equipo en el segundo tiempo. Por segunda vez en la temporada, Almirón se decantó por un 4-4-2 con dos delanteros de área, como son Guido Carrillo y Lucas Boyé, lo que surgió efecto para la remontada. Almirón, en principio, repetirá su esquema, contando con la vuelta de Verdú, Barragán y Tete Morente por sanción. Fidel y Nino están descartados. Helibelton Palacios se estrena en la lista.

En forma: Lucas Boyé. El delantero argentino aparece siempre que el Elche consigue puntuar, no sólo con goles, sino que también con influencia en el juego, ya que tener otro delantero a su lado lo libera bastante del área.

Apuesta: Josan. Volvimos a ver ante el Villareal al Josan encarador de principios de temporada siendo un puñal por la banda derecha, sirviendo un centro en bandeja para el primer gol ilicitano, si continúa en esa línea, es una apuesta segura.

Alto riesgo: Tete Morente. La inclusión en el once de Guido Carrillo hace que Rigoni baje su posición al interior izquierdo, por lo que parece que Tete Morente podría partir desde el banquillo.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Elche

Botón volver arriba