Jornada 24 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 20 Feb 18:30
Cronista: Conrado Valle
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Celta, partido que acabó en 2-0 con goles de Manu Vallejo y Gameiro. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Partido con poco fútbol, muy trabado y sin apenas ocasiones de gol. Roja directa a Rubén Blanco por una entrada sobre Maxi Gómez; expulsión de Nolito cuando ya había sido sustituido por Fran Beltrán. Por lo pronto, el delantero celeste se perderá el siguiente encuentro por acumulación de amarillas.


Valencia

Cillesen (6): Sin intervenciones en la primera mitad, pero crucial en la segunda, ya que atrapa un balón en boca de gol que significaba el 0-1 para el Celta. Sin complicaciones el resto del partido.

Thierry R. (7): Aportó profundidad en su banda en las pocas ocasiones que tuvo el Valencia CF en la primera mitad. En la segunda, muy participativo, incluido la asistencia de gol en el 2-0. Correcto y sin problemas en defensa.

Gabriel Paulista (6): Mejor que su compañero y con una actuación correcta, sin alardes. Buen partido del central brasileño.

Hugo Guillamón (5): Algo flojo en los primeros compases de la primera mitad, sumado a que fue el peor de la línea defensiva en líneas generales. Actuación correcta.

Gayà (6): Junto con Correia, el que más generó en el encuentro, a pesar de ser ambos laterales. Defensivamente no tuvo problemas con Solari.

Carlos Soler (6): Partido correcto sin balón y acertado en la distribución. Algo más participativo en la segunda mitad cuando el Celta contaba con un jugador menos.

Wass (6): Gol anulado en la primera mitad y actuación correcta. Al igual que Soler, algo más participativo en la segunda mitad.

Racic (6): Actuación defensiva muy correcta, aunque bastante errático en transiciones y con el Celta más replegado.

Kang In (7): Fue el jugador que aportó algo diferente a un partido completamente gris. Buenos destellos y ocasiones en la segunda mitad, que culminó con una gran asistencia para el 1-0. El mejor del partido.

A. Blanco (4): No aportó nada al conjunto ché. Todas sus acciones por banda fueron intrascendentes. El equipo mejoró cuando se fue sustituido.

Maxi Gómez (5): Aprueba por la roja provocada sobre Rubén Blanco, pero lo cierto es que pasó completamente desapercibido. Partido muy gris.

Sustituciones

Manu Vallejo (6): Marca el 1-0 tras una buena jugada con Kang In Lee. Buena actuación para los minutos que dispuso.

Gameiro (6): Cerca de rematar en boca de gol con 0-0 en el marcador y gol para cerrar el partido en el último minuto. Poco más se puede pedir.

Ferro (S.C): Salió en el último minuto de partido.


Celta

Rubén Blanco (4): Segundo partido fallando, esta vez con una roja directa por una mala salida fuera del área. No tuvo paradas de mérito.

Hugo Mallo (5): Partido correcto pero sin aportar en ataque.

Néstor Araújo (5):Partido discreto con balón y suficiente defensivamente. No destacó ni para bien ni para mal.

Murillo (5): Combinó buenas acciones defensivas con algunos errores que pudieron costar goles. Al nivel de su compañero.

Aaron Martín (6): El mejor de la defensa del Celta. Aportó profundidad por banda y estuvo correcto atrás.

Renato Tapia (6): Partido algo más gris que de costumbre, aunque siempre cumple defensivamente. Estuvo espeso con balón.

Denis Suárez (5): Partido discreto, en el que apenas pudo trenzar jugadas ni salir con el balón jugado. Peor que sus compañeros de la medular.

Solari (6): Partido correcto en su primera titularidad. Aportó defensivamente en su banda y tuvo algunas ocasiones de peligro.

Nolito (6): Expulsión extraña cuando ya estaba fuera del campo. Fue el más destacado en las acciones ofensivas del Celta.

Ferreyra (5): Trabajador con y sin balón, pero sin ocasiones de gol.

Santi Mina (5): Al igual que Ferreyra, muy trabajador, pero sin ocasiones de gol.

Sustituciones

Ivan Villar (5): Recibe dos goles, aunque estuvo acertado en otras ocasiones del Valencia. Siempre es difícil sustituir a un portero expulsado.

Aidoo (PUNTOS): Cumplió defensivamente los minutos que dispuso.

Fran Beltrán (S.C): Apenas unos minutos de juego.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Valencia - Celta Jornada 24

El Celta visita a un Valencia en crisis tras claudicar sin dar guerra frente al Madrid. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia

Claves alineación: El Valencia buscará deshacerse de la mala imagen dada en la jornada anterior. En cuanto al once, se espera que Javi Gracia siga con la misma alineación que en los últimos encuentros. Vuelve Guillamón tras cumplir sanción, siendo un candidato a acompañar a Paulista tras un mal debut de Ferro, favorito igualmente. Diakhaby no llega pese a entrenar con el grupo. La medular podría estar liderada por Soler y Oliva, con Wass y Yunusen las bandas. Cheryshev es baja segura. Arriba seráKang-Inquienacompañará a Maxi, con Cutrone en el banquillo, que disputará minutos seguro.

En forma:PaulistaEl defensa brasileño lidera una zaga en horas bajas y tendrá que dar un paso adelante para evitar seguir en la línea descendente del equipo.

Apuesta:Soler. El canterano valencianista ha generado dudas y tendrá una oportunidad de disiparlas y volver a mandar en la medular como nos tiene acostumbrados.

Alto riesgo: Guedes. El portugués está en horas bajas y su actitud molesta mucho a aficionados y entrenador. No termina de levantar cabeza el extremo.

Celta de Vigo

Claves alineación: Tras la necesaria victoria ante el Elche, y con buen colchón de puntos sobre el descenso, el Celta del ‘Chacho’ Coudet buscará seguir con la racha y encadenar un quinto partido consecutivo puntuando. Las bajas son muy sensibles, puesto que tanto Iago Aspas como Brais Méndez se pierden el encuentro por sanción, siendo ambos piezas clave de la columna vertebral del equipo. Esperamos una versión del Celta menos asociativa y más compacta, con el objetivo de simplemente puntuar, a diferencia  de en encuentros anteriores. No es un partido, a priori, ideal para alinear jugadores celestes.

En forma: Santi MinaTres goles en dos partidos y visitando a su ex-equipo. No tendrá arriba a su ‘pareja de baile’ habitual pero llega en un muy buen momento. Ya sabemos como es “la ley del ex”.

Apuesta:Solari. Con la baja por sanción de Brais Méndez hay muy pocas dudas en que esta será su primera titularidad. En todos los partidos que ha disputado ha aportado, incluidas dos asistencias en los dos últimos partidos. Puede ser el mejor socio para Santi Mina en ataque aportando centros laterales en boca de gol.

Alto riesgo: Ferreyra. Es el único jugador del once con el que hay alguna duda sobre su titularidad. Coudet debe decidir entre una reforma de esquema, dando entrada a Fran Beltrán, o mantener la idea con una doble punta fija, donde entraría Ferreyra. Minutos tendrá seguro, pero no está garantizado que sea desde el once titular.

Todos disponibles por parte del Valencia

Todos disponibles por parte del Celta

Botón volver arriba