Jornada 24 - Temporada 2020/2021
-
Dom 21 Feb 14:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Iván Alejo

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Cádiz, partido que acabó en tablas, con ambos tantos mediante lanzamiento desde los once metros. Leo Messi por parte del conjunto local y Álex Fernández por el lado visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Salvi abandonó el terreno de juego en el minuto 61 por molestias en el gemelo.


Barcelona

Ter Stegen (5): Sin demasiado trabajo durante el transcurso del encuentro. No logra atajar el lanzamiento desde los once metros de Álex Fernández.

Dest (7): Con dificultades para frenar a Salvi al comienzo del encuentro. Se le vio mucho en ataque y combinando bien con Dembélé. Va a más. Sustituido por Mingueza en el minuto 79.

Piqué (6): Un mal despeje suyo casi supone el empate del conjunto andaluz. Correcto en el resto de acciones. Ledesma le niega el tanto de la victoria en el descuento.

Lenglet (4): Correcto durante parte del encuentro, condena al equipo cometiendo penalti sobre Sobrino en los últimos minutos de partido, con el partido ya resuelto.

Alba (6): Encuentro menos vistoso del lateral zurdo, a quien se le ha visto menos que en otras ocasiones. Tuvo un tímido disparo a portería tras una jugada ensayada, pero poco más.

Busquets (7): Buen encuentro en líneas generales. Entre lo más destacado, realiza un pase de lujo a Leo que le deja sólo ante Ledesma y Fali. Sustituido por Pjanic en el minuto 64.

De Jong (5): Sube el segundo al marcador pero es anulado por fuera de juego. Poco protagonismo en la tarde de hoy.

Pedri (7): Provoca un penalti a la media hora de encuentro anticipándose en la jugada a Iza y Salvi, en una jugada intrascendente. Anota pero su tanto es anulado por posición antirreglamentaria de Griezmann. Bien en todas las fectas del juego, incluso en defensa. Sustituido por Trincao en el minuto 73

Dembélé (7): Lo intenta por todos los medios, regatea, corre, genera espacios y quebraderos de cabeza para la defensa, aunque sigue faltando afinar la puntería. Bastante participativo. Sustituido por Riqui en el minuto 79.

Messi (7): Anota el 1-0 desde los once metros con determinación. Perdonó un mano a mano ante Ledesma y tuvo algún que otro disparo a portería. Participativo también.

Griezmann (6): Messi le sirve un buen balón, pero tarda demasiado en golpear a puerta e Iza bloquea el tiro. Su posición antirreglamentaria hace que el gol de Pedri no suba al marcador. Sustituido por Braithwaite en el minuto 64.

Sustituciones

Braithwaite (5): Relevó a Griezmann en el minuto 64. Correcto.

Pjanic (5): Relevó a Busquets en el minuto 64. Correcto.

Trincao (5): Relevó a Pedri en el minuto 73. Correcto.

Riqui Puig (S.C.): Relevó a Dembélé en el minuto 79. Sin tiempo para puntuar.

Mingueza (S.C.): Relevó a Dest en el minuto 79. Sin tiempo para puntuar.


Cádiz

Ledesma (9): Encuentro muy completo. Atento en los saques en largo para generar contraataques y realizando importantes intervenciones, como la que realiza en un disparo peligroso de Leo Messi o en otra ocasión de mucho peligro de Griezmann. Salva el 2-1 de Piqué en el descuento y se convierte en el jugador del partido.

Iza (6): Comete penalti sobre Pedri al no entenderse con Salvi a la hora de defender al canario. A pesar de ello, tiene diversas ocasiones de mérito importantes para el transcurso del partido, como en la jugada en la que llega a tiempo para frenar un peligroso tiro de Griezmann.

Mauro (6): Contundente. Bloquea un tiro peligroso de Dembélé dentro del área, entre otras acciones destacadas.

Fali (8): Encuentro muy completo, contundente defendiendo dentro y fuera del área, tanto a Leo Messi, como a Jord Alba cortando sus centros. Despejó numerosos balones envenenados. Jugada destacada cuando manda a saque de esquina un tiro de Leo, que se veía sólo ante él y Ledesma. Clave en el eje de la zaga, reafirma su papel en este conjunto.

Espino (7): Tratando de frenar a Dembélé, aunque fuera mediante falta. Atento en los cortes. Peleó todas hasta el final.

Salvi (6): Atento al corte de balón. Aprovechando su velocidad en los contragolpes. Sirve un centro a Sobrino en una de las jugadas de mayor peligro del Cádiz.

Garrido (5):Intrascendente participación en la tarde de hoy. Sustituido por Jose Mari en el minuto 57.

Perea (5): No tuvo el día. Participación irrelevante. Sustituido por Jonsson en el minuto 76.

Jairo (5):Intrascendente participación en la tarde de hoy. Sustituido por Álex Fernández en el minuto 57.

Sobrino (7): Perdona el empate poco después del gol de Leo. Provoca el penalti que supone el 1-1 en el tramo final del encuentro.

Negredo (5): Empezó atento para salir al contragolpe, y se mostró cómodo manteniendo el esférico aprovechando su físico, pero su papel en la tarde de hoy ha sido irrelevante. Sustituido por Lozano en el minuto 57.

Sustituciones

Lozano (5): Relevó a Negredo en el minuto 57. Correcto.

Álex Fernández (7):Relevó Jairo a en el minuto 57. Anota con determinación el tanto del empate desde los once metros.

Jose Mari (5):Relevó a Garrido en el minuto 57. Correcto.

Iván Alejo (5):Relevó a Salvi en el minuto 61. Correcto.

Jonsson (S.C.):Relevó a Perea en el minuto 75.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Barcelona - Cádiz Jornada 24

El Barcelona recibe al Cádiz tras jugar su partido de Champions League ante el PSG. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Cádiz para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barça

Claves alineación: Posibles rotaciones tras el encuentro de Champions y teniendo en cuenta el apretado calendario que se avecina. Dudas en el eje de la zaga, siendo Piqué la principal incógnita; en el medio, Busquets podría rotar para dar entrada a Pjanic, y en ataque, Griezmanntiene papeletas para descansar y dejar su hueco a Trincao.

En forma:TrincaoDoblete en su último encuentro liguero y esperamos que entre en la dinámica del equipo por fin. Hasta ahora estaba algo escondido pero parece que va ganando confianza.

Apuesta:Pjanic. Probable nueva oportunidad para el mediocentro, que hasta el día de hoy ha pasado bastante desapercibido. Veremos si con el apoyo de Koeman también va ganando confianza. Su veteranía y experiencia podrían ser de gran ayuda para el conjunto culé en este tramo de la temporada.

Alto riesgo: Piqué. Se avecinan encuentros de mayor exigencia y es posible que el técnico holandés prefiera dosificar al central catalán antes que arriesgarse con su estado físico. Habrá que estar atentos por si decide darle entrada o, por el contrario, apostar por Mingueza.

Cádiz

Claves alineación: Los amarillos afrontan este partido en el peor momento posible, aunque se agarran a la victoria de la ida para seguir soñando con sumar algún punto. Álex Fernández y Jonsson ya entrenan con normalidad y entrarán en la convocatoria. José Mari también será citado por el entrenador. La ausencia más importante la protagoniza Cala, que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

En forma:Negredo.Jugador con experiencia que puede poner en aprietos a la defensa del Barcelona, que viene de encajar cuatro goles contra el PSG. Veremos si tiene alguna oportunidad.

Apuesta:Salvi. No estuvo acertado frente al conjunto vasco, en la línea de todo el equipo, pero sus carreras por banda pueden generar muchos problemas a la zaga catalana.

Alto riesgo:Ledesma. Está encajando muchos goles y no parece el mejor partido para contar con el guardameta argentino, irregular como él solo tras un inicio de temporada a un nivel muy alto.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Cádiz CF

Botón volver arriba