Jornada 26 - Temporada 2020/2021
-
Dom 07 Mar 14:00
Cronista: Jorge Puyuelo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Huesca – Celta, partido donde el conjunto visitante se llevó la victoria por 3-4 en un partido loco y muy atractivo para el espectador. Los autores de los goles fueron Siovas, Rafa Mir y Ferreiro por parte del Huesca. Mina, Nolito, Hugo Mallo y Beltrán por parte del Celta de Vigo. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Rubén Blanco tuvo que ser sustituido en la primera mitad por una lesión de rodilla. Hugo Mallo cumplirá ciclo de amonestaciones la próxima jornada tras ver su quinta cartulina amarilla.


Huesca

Álvaro (5): Consiguió negar el gol a Brais hasta en dos ocasiones gracias dos buenas paradas. Buena parada también a Mina con empate a tres en el marcador. Demasiados goles encajados para aspirar a una puntuación mayor.

Siovas (6):Fue el líder de la defensa oscense. A pesar de recibir cuatro goles, cortó balones importantes y puso la guinda a su actuación con un testarazo que acabó en el fondo de las mallas.

Pulido (5):Sufrió demasiado con las internadas hacia dentro de Nolito. Partido serio del capitán, que poco pudo hacer ante las llegas del conjunto gallego.

Ínsua (5): Exigido para cubrir la banda izquierda mientras Galán recuperaba la posición. No consiguió parar a Aspas en el contragolpe que supuso el primer gol del Celta. Algo lento al corte.

Maffeo (6):Poco trabajo defensivo por su banda ante un Aaron poco participativo en ataque y un Nolito que buscaba posiciones más interiores. Asistente en el gol de Siovas gracias a un gran centro desde la banda derecha. Despistado en la marca sobre Hugo Mallo en el tercer gol encajado.

Galán (5):Aportó nuevamente en el aspecto ofensivo pero descuidado en recuperar la posición. Esto lo aprovechó Brais y sobretodo Aspas cayendo a banda. Interviene en el gol de Ferreiro en un centro al área que termina golpeando en Hugo Mallo.

Mikel Rico (7):Incombustible. El centrocampista vizcaíno nos ofreció minutos de muy alta intensidad y estuvo acertado en la pugna por balones divididos. Gran asistencia en el gol de Rafa Mir con un balón al espacio.

Seoane (5):Lideró el centro del campo de su equipo tanto en la recuperación como en la creación. Algo desacertado en los pases finales y acciones importantes. Pierde el balón en la jugada que supuso el empate a dos en el marcador.

Ferreiro (7): Generó mayor peligro cuando se descolgaba a banda derecha que en posiciones más centradas. Bien en la conducción y balones colgados. Autor del tercer gol de su equipo gracias a un remate desde dentro del área. Probablemente el mejor de su equipo en la segunda parte.

Escriche (5):Intermitente aunque voluntarioso e insistente a la hora de encarar. Estrella un balón en el exterior del poste con 2-3 en el marcador.

Rafa Mir (7): Arrancó con el punto de mira algo desviado, que compensó con un excelente gol en el que gana por velocidad y define con un golpeo imparable para Rubén. Hizo trabajar duro a los centrales rivales, sobretodo en el juego aéreo.

Sustituciones

Ontiveros (5): Buenos minutos desde su entrada al campo. Entró enchufado y colgó al área varios centros peligrosos. Probó con un lanzamiento a balón parado que se consiguió detener Villar.

Doumbia (SC):Poco a destacar en los escasos minutos jugados.

Sergio Gómez (SC): Poco a destacar en los escasos minutos jugados.

Okazaki (SC):Escasos minutos para ser valorado.

Juan Carlos (SC):Escasos minutos para ser valorado.


Celta

Rubén (5):Poco pudo hacer en los dos goles encajados. Tuvo que ser sustituido por una lesión de rodilla en el tramo final de la primera parte.

Murillo (6):Bien en la anticipación y en los despejes de balones colgados. Concentrado durante todo el encuentro. Protagonista en la última acción del partido donde consigue evitar el gol del empate en línea de gol.

Aidoo (5):Entraba en el once sustituyendo a un Araujo que permanece entre algodones. Partido en el que sufrió y mucho con la marca sobre Rafa Mir.

Aarón (5): Nula participación en ataque y poco contundente en la defensa de una banda por la que se generó demasiado peligro.

Mallo (6):Sufrió con las internadas de Galán por su costado aunque consiguió salir vencedor en muchas ocasiones. Cuando se sumó al ataque lo hizo con peligro. Autor del tercer gol del partido tras un córner en el que remata completamente sólo.

Beltrán (6):Encargado de cubrir la trascendental ausencia de Tapia, que sirvió para evidenciar la importancia del jugador peruano en el equipo. Partido mejorable en cuanto a contención y a su vez meritorio, donde hay que tener en cuenta que su cualidades poco tienen que ver con la del compañero al que sustituía. Héroe del partido al firmar el gol que supone la victoria de su equipo.

Denis Suárez (6):Algo interrumpida su incidencia en el encuentro al tener que retrasar su posición para entrar en contacto con el balón. Dejó detalles como en el pase filtrado que supuso el empate a dos. Asistente en el gol de Hugo Mallo tras el lanzamiento de un córner.

Brais (6):Partido con criterio y marcando los tiempos. Las jugadas mejoraban cuando el balón pasaba por sus pies. Tuvo ocasión de marcar el empate a dos gracias a un buen desmarque y pase filtrado por Denis Suarez. La jugada terminó suponiendo el empate a dos con gol de Nolito.

Nolito (7):Generó mayor peligro cuando entraba por posiciones más centradas. Autor de la asistencia del primero gol del partido. Consigue batir a placer a Álvaro tras un rechace al tiro de Brais Méndez.

Santi Mina (7): Aportó mucha movilidad durante los minutos que estuvo sobre el campo. Define con solvencia ante Álvaro en el primer gol del partido.

Aspas (8): Dio muestras de su enorme calidad generando peligro cuando intervenía en el partido. Inicia el contragolpe que supuso el primer gol del encuentro. Asistente en el gol de  Beltrán tras una internada por banda derecha. Partido muy completo.

Sustituciones

Villar (5): Valiente en la salida de balones colgados al área. Seguro al detener un lanzamiento de Ontiveros a balón parado.

Araujo (5):Entró al campo sustituyendo a Brais para tratar de amarrar sin éxito el 2-3 del marcador. Aportó potencial en el juego aéreo.

Ferryra (SC): Escasos minutos para ser valorado.

Solari (SC): Escasos minutos para ser valorado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Huesca - Celta Jornada 26

El Alcoraz acoge un encuentro entre un equipo al alza y otro con más dudas sobre su juego. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delHuesca – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Huesca

Claves alineación: La SD Huesca viene de una victoria y un empate, generando sensaciones positivas y dando una sensación mucho más compacta y seria. El club del técnico burgalés buscará la victoria en esta jornada 26 para seguir recortando poco a poco puntos a los equipos que se encuentran por encima suyo y así salir del descenso. La alineación de esta jornada no tendrá novedades ni en portería ni en defensa, siendo titulares Álvaro Fernández bajo palos y en defensa Maffeo, Pulido, Siovas, Ínsua (en detrimento de Gastón Silva y su fractura vertical  de maléolo tibial)  y Javi Galán. La medular del equipo oscense estará formada por David Ferreiro (recientemente renovado hasta el 2023), Mikel Rico (que la jornada pasada fue suplente pero se estima que fue por rotaciones y porque el jugador vizcaíno llevaba una gran carga de minutos) y Jaime Seoane. En la punta de ataque veremos a Rafa Mir (que sigue en busca del gol) y a Sandro, que volvió de la lesión por la puerta grande con un tanto al poco tiempo de pisar el terreno de juego.

En forma:Javi Galán. El más constante en cuanto a puntuaciones. El carrilero sigue dejando grandes actuaciones con las constantes acometidas desde la banda izquierda y su talento regateador. Uno de los jugadores revelación del sistema fantasy de este año, hay que alinearlo.

Apuesta:Sandro. El delantero volvió con lo que el equipo necesita de él y eso es el gol. No hay mejor motivación para un punta que volver al terreno de juego y toparse con el gol, eso sumado a la gran pegada que el canario atesora nos hace apostar por él y pensar que puede hacer una gran actuación ante el conjunto de Vigo.

Alto riesgo:Dani Escriche. Viene de rendir bien y luchar por el puesto como ninguno, pero el estado de gracia del más experimentado Sandro hace que su titularidad esté en riesgo y creemos que saldrá desde el banquillo, gozando así de pocos minutos y menos oportunidades.

Celta de Vigo

Claves alineación: En la última jornada el Celta de Vigo consiguió empatar ‘in extremis’ ante el Valladolid. En un partido que a priori debía haber sido una victoria cómoda por el diferente momento que viven ambos equipos. Esta jornada se plantea como una victoria obligada. Es un partido donde Coudet cuenta con los tres puntos a la hora de hacer sus cálculos. No está claro si el técnico argentino podrá contar con el lesionado Néstor Araujo, ya que algunos medios de Vigo afirman que al no haber rotura muscular podría contar con opciones de llegar. De no ser así, podría ser sustituido por el central Aidoo. Con quien no podrá contar seguro es con el sancionado Renato Tapia, cuya ausencia podría cubrir Fran Beltrán con bastante probabilidad. Emre Mor será baja, aunque no cuenta con la confianza del técnico; Juncá ultima aún su puesta a tono y Sergio sigue aquejado de sus dolencias.

En forma:Aspas. Aún no está al 100% y sigue siendo el mejor de los suyos. Le falta ritmo pero es peligroso a balón parado y repartiendo asistencias. Quizá en este partido termine por explotar.

Apuesta:Nolito. El extremo andaluz vuelve de cumplir sanción. Su presencia se echó en falta en la última jornada y Nolito promete ser un peligro constante por su banda donde tendrá un duro duelo contra Maffeo.

Alto riesgo: Aidoo. El central es un jugador a evitar en la alineación de nuestro equipo fantasy. Sus actuaciones esta temporada no han tenido nada reseñable y desde la jornada 10 tiene poca participación, más allá de servir de refresco para sus compañeros.

Todos disponibles por parte del Huesca

Todos disponibles por parte del Celta

Botón volver arriba