Jornada 27 - Temporada 2020/2021
-
Dom 14 Mar 21:00
Cronista: J.A. Espina
Puntos
Sevilla Sevilla

Datos no disponibles

Betis Betis

Datos no disponibles

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Betis, partido que acabó en 1-0 con gol de En-Nesyri. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tarjetas amarillas para Ocampos, Diego Carlos y Jordán en los locales, mientras que Canales, Ruibal, Álex Moreno, Carvalho y Joaquín la vieron en los visitantes. Fueron sustituidos con molestias musculares Fernando y Aitor Ruibal.


Sevilla

Bono (5): Tuvo una buena intervención tras disparo de Borja Iglesias, aunque no ataja bien y le pudo costar que llegara Canales. Luego no tuvo apenas trabajo.

Jesús Navas (7):Decisivo su pase largo al hueco para la carrera de En-Nesyri en el gol. No se prodigó en exceso en ataque pero tampoco tuvo problemas en defensa.

Koundé (6): Inició casi siempre la salida de balón, muy preciso en los pases y dio muestras de su velocidad.

Fuente: LaLiga

Diego Carlos (7): Siempre bien colocado y sin despistes, consigue sacar una pelota bajo palos cuando se colaba de rebote, que pudo ser el empate.

Acuña (6): Derroche físico del argentino, subió lo justo pero creó peligro con sus balones largos cruzados.

Fernando (7): Gran sentido táctico, hace todo más fácil a sus compañeros posicionándose en el lugar correcto. Se retiró con molestias musculares.

Jordán (6): Dio criterio en la medular sevillista, lanzando pases hacia los extremos a la espalda de los centrales.

Suso (5): Arrancando desde la derecha intentó moverse por el frente del ataque, sin embargo no estuvo acertado en los últimos metros.

Papu Gómez (5): Muy intermitente en sus apariciones. Tiene mucha calidad pero la falta de fondo físico le hace llegar tarde a muchos balones.

Ocampos (6): Va recobrando el físico tras su lesión y ello le permite llegar a posiciones de peligro con más frecuencia y a ganar duelos con la presión.

En-Nesyri (7):Consiguió un gran gol, después de pinchar un balón que le lanzó en largo Navas y ganar la carrera a los centrales verdiblancos. Tuvo alguna ocasión más sacando ventaja de su enorme zancada.

Sustituciones

Rakitic (6): Dio aire fresco con su presencia para enlazar el centro del campo con la delantera.

Óliver Torres (5): Con su entrada tuvo como objetivo aguantar más la posesión en el tramo final.

Gudelj (5): Aportó trabajo tras la salida de Fernando, aunque a punto estuvo de liarla con un pase atrás.

Rekik (S/C): Sin tiempo para ser calificado.

De Jong (S/C): Sin tiempo para ser calificado.


Real Betis

Joel Robles (5):Aunque tuvo menos trabajo de lo esperado, en el gol de En-Nesyri calculó mal la salida. Durante el resto del encuentro no tuvo dificultades.

Emerson (6): Bonito duelo del brasileño con Ocampos, donde ambos se emplearon a fondo. Se incorporó al ataque bien y también estuvo presente con las ayudas a los centrales en algún balón cruzado.

Fuente: LaLiga

Mandi (6): Partido muy serio donde no concedió facilidades. Rápido para anticiparse siempre que fue preciso, como en una acción final con Ocampos.

Víctor Ruiz (5):En la acción del gol le gana la espalda En-Nesyri, si bien era un riesgo que se corría al adelantar líneas. Por lo demás, solventó correctamente la mayoría de duelos.

Miranda (6): Buen partido del lateral, sin complicarse en defensa e incorporándose por la banda más que en otras ocasiones.

Guido Rodríguez (6): Su encuentro fue de menos a más. Al inicio tuvo alguna pérdida en posiciones avanzadas pero luego estuvo en su línea de dar consistencia y cubrir las espaldas a los compañeros.

Guardado (5):Jugó pegado a la banda izquierda y no tuvo mucha participación en la creación del juego.

Aitor Ruibal (6): Gran labor de presión y desgaste, se asoció bien con Emerson para crear superioridad en su zona. Fue sustituido con alguna molestia.

Canales (5): Poco acierto del cántabro en esta ocasión. Estuvo muy vigilado y no se le vio cómodo sobre el césped. Parece que ha bajado un punto físicamente y le falta algo de chispa.

Nabil Fekir (6): Intentó el remate varias veces pero sin puntería, siendo el más cercano a puerta ya con el tiempo añadido. Se atrevió a encarar y lo consiguió siempre, pero luego no eligió casi nunca la mejor opción.

Borja Iglesias (6): Muy activo en la presión. Peleó todo y tuvo varios remates, pero esta vez se fue sin mojar.

Sustituciones

Joaquín (5):Con su entrada se ensanchó el campo y tuvo la oportunidad de colgar un par de centros al área.

Juanmi (5): Peleó las segundas jugadas en los minutos que tuvo.

Álex Moreno (5): Sustituyó a un fatigado Miranda para seguir incidiendo por la izquierda.

William Carvalho (5): Piernas frescas para aguantar el ritmo en el tramo final.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Sevilla - Betis Jornada 27

El gran partido de la jornada no es otro que este siempre emocionante derbi de la ciudad de Sevilla entre dos equipos que optan a puestos europeos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Vibrante partido el que nos espera este domingo en el Sánchez Pizjuán. Ambos equipos llegan en dinámicas diferentes en LaLiga, aunque el último partido del Sevilla en Champions ha dado esperanzas al sevillismo. El partido, como todos los derbis, será disputado y todo puede pasar. Julen tiene varias opciones en el centro del campo, que elegirá según el cansancio acumulado, aunque todo jugador quiere estar en este tipo de partidos. Diego Carlos acabó algo tocado en Dortmund y no ha entrenado ni jueves ni viernes, pero se espera que pueda llegar al derbi. Koundé y Suso sí están recuperados.

En forma:Bono.Un seguro de vida bajo palos. Cada vez que juega el guardameta marroquí, el Sevilla gana enteros en la portería. Además tendrá trabajo con Borja Iglesias, Fekir y Canales.

Apuesta:En-Nesyri. Volvió a encontrarse con el gol en el partido de Champions y puede hacerle mucho daño a un Betis que deja metros a la espalda de la defensa.

Alto riesgo:Rakitic. El croata no está dando todo lo que se esperaba. Tendrá que dominar el centro del campo contra un Canales en buen momento de forma. Puede ser el primer cambio de Lopetegui si el Sevilla pierde la posesión del balón.

Real Betis

Claves alineación: No se puede llegar con mejor dinámica a un derbi que este Real Betis. Sin embargo, por muy contrapuestas que sean las rachas de ambos equipos, ya se sabe que este tipo de encuentros son distintos y puede ocurrir cualquier cosa. La buena noticia para Pellegrini es que la enfermería se va vaciando y sólo quedan Camarasa y Dani Martín. Bartra ha comenzado a entrenar con el grupo, aunque no entra en la convocatoria porque se tiene que poner a punto físicamente. El que sí debe estar es Víctor Ruiz, una vez superados sus problemas musculares, y apunta al once. Borja Iglesias sería la otra novedad con respecto a la última jornada. Por lo demás, no están previstos más cambios, aunque las opciones para el centro del campo son amplias.

En forma:Borja IglesiasYa sea como titular o entrando en la segunda mitad, el Panda ha recobrado el olfato goleador. Es justo lo que necesitaba el equipo, un punta que aunque no entre mucho en juego esté ahí en el momento exacto.

Apuesta:Fekir. Apercibido de sanción y saliendo de lesión, el francés no se escondió frente al Alavés. Este derbi puede motivarle aún más si cabe, con una progresión que le mantiene con opciones de entrar en la lista de Francia para la Eurocopa.

Alto riesgo: Miranda. El sevillano se ha asentado en el once verdiblanco y está dando un buen rendimiento. En este partido no lo va a tener nada fácil con el juego por banda del Sevilla y tendrá que tener precaución con las incorporaciones al ataque.

Todos disponibles por parte del Sevilla

Todos disponibles por parte del Betis

Botón volver arriba