Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Vie 02 Abr 21:00
Cronista: Julian Burgos
Puntos
Datos del Partido
Alineaciones Posibles: Levante - Huesca Jornada 29

El Levante sigue mirando hacia Europa y llega al partido con la ilusión de seguir sumando tras la derrota ante el Betis, mientras el Huesca se juega la vida y lo dará todo para puntuar.. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante

Claves alineación:El equipo granota vuelve tras el parón con algunas bajas importantes. Jorge Miramón es el último jugador en entrar en la enfermería y se une a Vukcevic, lesionado con su selección. El lateral derecho que parecía ya ser el titular indiscutible, después de las jornadas de rotaciones, no podrá jugar el viernes en el Ciutat de Valencia. Veremos qué línea defensiva saca Paco López ya que otro defensa como Óscar Duarteno está tampoco en su mejor momento de forma, aunque se espera que entre en la lista. En la media las conocidas bajas de Vukcevic, Campaña y Melerohacen hueco a Malsa, Rochina y De Frutos,acompañados en principio porSon. Y para rematar, la duda en la portería. Algunos medios aseguran que puede haber alternancia en la misma en las jornadas que faltan.

En forma:De Frutos. Es el jugador ahora mismo más en forma del equipo. Debe seguir siendo el máximo exponente en ataque y viene descansado de la semana.

Apuesta:Clerc. Tras este parón debe volver a ser el defensa con llegada que tan buenas jornadas ha ofrecido durante la temporada.

Alto riesgo:Bardhi. Viene de jugar con su selección y en los últimos partidos no se le vio del todo fino. Veremos si este viernes juega o tiene descanso.


Huesca

Claves alineación:La jornada 29 se presenta como otro de esos partidos cruciales en los que la SD Huesca no puede reblar para seguir en la lucha por la permanencia. El once elegido por el burgalés Pacheta será similar al de la jornada anterior. Bajo palos partiráAndrés Fernández. La defensa estará compuesta porMaffeoyJavi Galánen los carriles yPulido,SiovasyVavro(al parecer prácticamente recuperado de sus molestias) en el centro de la zaga. La medular la formaránMikel Rico(con un rol de contención claro),Jaime SeoaneyDavid Ferreiro(como interiores más creativos) y la punta de ataque estará formada porRafa MirySandro(que volvió al once en la anterior jornada).Mosqueraformará parte de la convocatoria y probablemente disfrute de unos cuantos minutos después de nueve jornadas sin participar.

En forma: David Ferreiro. El orensano sigue manteniendo su racha de buenas actuaciones. Ha encontrado su hueco en el once de José Rojo “Pacheta”. Es un jugadores diferente, creativo y habilidoso. Su adaptación al rol de interior derecho y en cierta medida su llegada le hacen ser un buen puntuador. Esperamos una buena actuación por su parte.

Apuesta: Jaime Seoane. El mediocentro se ha hecho con el puesto de mandos de la medular, siendo uno de los jugadores con los que más cuenta Pacheta. Cuajó un buen partido en la jornada 28 y no dudamos de su rendimiento.

Alto riesgo: Doumbia.Con la recuperación de Mosquera su hueco en el centro del campo se ve reducido. Tiene complicado volver a la titularidad.

Bajas y dudas del Levante
Bajas y dudas del Huesca
Paco López

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Levante y Huesca.El técnico ha dado un repaso al estado del equipo, donde destaca la presencia en la lista de Radoja y Postigo, recuperados de sus dolencias. Además, Paco López se ha quejado de la situación en la que llegaBardhi y ha hablado de las bajas del equipo comoCampaña, Melero, Vukcevic y Miramón.


Bardhi: ”Nos sentimos muy perjudicados. No es normal que Bardhi juegue ayer, viaje y sin prácticamente 48 horas esté para jugar el partido. Ojalá no se vuelva a repetir”.

Huesca: ”El Huesca no merece estar ahí, es un tópico, pero es la realidad. Llegan muy vivos, es un equipo con jugadores dinámicos, rápidos y muy competitivos. No merecen estar ahí”.

Estado del equipo: ”El mensaje en el vestuario es que nos quedan 10 finales. Radoja y Postigo van a entrar en esta convocatoria porque están listos. Campaña y Melero necesitan más rodaje y más entrenamientos con el equipo”.

Miramón y Vukcevic: ”La sensación con Jorge y Nikola es que en principio no son lesiones de larga duración. Parecen ser menores de lo que se esperaba y ya veremos como evolucionan”.

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Levante y Huesca. El entrenador del conjunto oscense ha hecho referencia a los minutos de Pedro Mosquera, ya recuperado, y a los futbolistas tocados.


Rival: “El equipo de Paco López lleva muchos años con él, es moderno, domina el espacio como casi ninguna y nos hará correr. Habrá que estar muy ajustados y hacerles correr. Va a ser un partido interesante”.

Salvación: “Cada vez queda menos margen de error, pero hemos llegado a los diez últimos vivos, entrenando bien y jugando bien”.

Mosquera: “Pedro es un jugador que quizá es el que mejor lectura tiene del espacio del equipo. Y el papel que va a tener va a ser importante, porque es muy buen jugador”.

Tocados: “Tuvimos molestias con Vavro en el partido, andábamos con molestias con algún jugador más. Hemos intentado cuidarles durante los entrenamientos. Porque no olvidemos que el entrenamiento es para preparar para el partido. Lo más importante es el partido”.

Botón volver arriba