Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Lun 05 Abr 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Datos del Partido
Dembélé y Messi

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Valladolid, partido que acabó en 1-0 con gol de Dembelé. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Óscar Plano fue expulsado con roja directa.


Barcelona

Ter Stegen (6):Estuvo acertado en la salida de pelota cuando el Pucela presionó alto. Seguro bajo palos en las pocas intervenciones que tuvo.

Lenglet (7):El más destacado en defensa, por raro que suene esta temporada. Cerró siempre bien las distintas acometidas visitantes, ganando muchos de sus duelos y realizando multitud de despejes.

Mingueza (4):Superado por Kodro en el primer tiempo con mucha claridad. No supo leer la presión y se situó mal en salida. Fue sustituido por Araújo al estar lastrado por una tarjeta amarilla.

Jordi Alba (5):Sufrió mucho con Janko, que fue más peligroso que él. Se le vio desconcentrado tras hacer un posible penalti al tocar la pelota con la mano. Cerca del suspenso.

Dest (5):Muy pocos ataques se produjeron por su lado. Poco inspirado, no le salió ningún regate.

F. de Jong (7):Empezó como central y terminó como interior. Clave lanzando al equipo y muy inteligente defendiendo para evitar la amarilla que le hubiera impedido jugar en clásico.

Busquets (5):Intentó varios pases al hueco pero tuvo muchas dificultades para robar la pelota, especialmente a un imperial Roque Mesa que protegió el cuero con maestría.

Pedri (6):Le faltó dinamismo y se le vio cansado. A pesar de eso estuvo cerca del gol con un tiro al poste e intentó echarse el equipo a la espalda hasta que fue sustituido.

Messi (6):Se le vio menos de lo esperado. Creó peligro con hasta 5 pases clave, pero perdió muchos balones y tuvo poca precisión en el remate. Su equipo notó su desacierto.

Griezmann (5):Pesó poco en el encuentro si bien tuvo una ocasión para marcar de cabeza tras rechace de Masip.

Dembelé (7):El jugador más desequilibrante del Barça. Estuvo desaparecido en el primer tiempo como delantero, bien controlado por la defensa visitante. Mejor en la segunda mitad actuando en ambas bandas. Anota el gol de la victoria aprovechando un balón que gana Araújo por arriba.

Sustituciones

Trincäo (5): Activo desde su entrada pero poco acertado.

Ronald Araújo (6):No tuvo mucho trabajo ya que en Valladolid se fue desinflando en ataque con el paso de los minutos. Decisivo ganando un balón aéreo en los últimos minutos para que Dembelé le diera la victoria a su equipo.

Braithwaite (5):Peleó pero no dispuso de ocasiones.

Ilaix Moriba (5):Sólo dispuso de 13 minutos.

Riqui Puig (s.c.):Sin tiempo.


Valladolid

Masip (7):Notable actuación del guardameta en el que fue su estadio. Realizó hasta 9 intervenciones, alguna de mérito. No supo evitar el gol final de Dembelé.

Olaza (6):Buen encuentro del ex del Celta. Jugó como central izquierdo pero se sumó incluso al ataque y rozó el gol.

Bruno (6):Aguantó con entereza las acometidas locales.

Javi Sánchez (6):Muy firme atrás salvo en los minutos finales cuando, una vez más, su equipo se deja puntos tras un balón aéreo.

Nacho Martínez (6):Peligroso en ataque jugando como carrilero izquierdo.

Janko (7):Exhibición física ante Jordi Alba. Asiste a Kodro en un remate que acaba en el larguero.

Roque Mesa (8):Líder total. Lección de cómo jugar ante la presión: recibe, espera, aguanta la carga y se gira cambiando de ritmo para sortear al rival. Imprescindible para lanzar las contras y defender hacia delante. Cerca del gol en varios tiros que le hubieran dado el sobresaliente.

Rubén Alcaraz (6):Bien como complemento de Mesa.

Óscar Plano (6):Estaba cuajando un buen partido hasta que fue expulsado de forma rigurosa por una entrada a Dembelé.

Kodro (7):Le dio la noche a Mingueza ganando muchos balones y viniendo a recibir para descargar de cara a los compañeros. Estrelló un cabezazo en el larguero. Se diluye en la segunda parte.

Guardiola (5):No estuvo mal pero se nota que no está siendo su mejor temporada.

Sustituciones

Hervías (5):Entró por Janko para inentar evitar los ataques blaugranas de los últimos 30 minutos.

Marcos André (5):Gran noticia su vuelta al terreno de juego tras la lesión. Dispuso de pocos minutos.

Waldo Rubio (s.c.):Inadvertido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Barcelona - Valladolid Jornada 29

El Valladolid sigue jugándose la vida y visitará a un Barça que de seguir con el juego de las últimas jornadas no dejará ninguna opción a los pucelanos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: El Barcelona afronta el partido con la intención de seguir su persecución al Atlético. Es por ello que no habrá grandes cambios en el once, donde se espera que repita con el sistema de tres centrales. La gran duda es quién jugará en defensa tras el regreso de Sergi Roberto que hace peligrar a Dest y la dura competencia entre Araújo, Mingueza y Piqué, cerca de tener el alta competitiva, por un puesto. Este último apunta a baja para esta jornada. El resto creemos que serán los mismos.

En forma:Jordi AlbaEl lateral está cuajando unas últimas actuaciones muy destacables. El nuevo sistema le permite ser mucho más profundo y convertirse en una importante pieza de ataque.

Apuesta:Dembélé. Está ofreciendo un gran rendimiento y esperamos que mantenga su idilio con el gol ante un rival que pelea por la permanencia.

Alto riesgo:Sergi Roberto. Entrena con el grupo con normalidad, pero tenemos serias dudas de que vaya a quitarle el puesto a Dest tras sus últimos partidos.


Valladolid

Claves alineación: La Covid-19 está afectando de lleno a la plantilla del Real Valladolid, que tiene a cinco jugadores con la enfermedad: Roberto Jiménez, Joaquín Fernández, Míchel Herrero, Kike Pérez y Luis Pérez. El guardameta tiene más opciones porque lleva más de una semana confinado, pero está por ver. No llegarán Hervías y Jota, como tampoco se espera que lo haga aún Kiko Olivas. Marcos André puede ser la novedad, aunque aún es duda. Carnero se pierde la temporada entera y Sergio tendrá que optar por una alineación casi de circunstancias para un encuentro muy complicado en tierras catalanas. Orellana, baja por sanción.

En forma:Roque Mesa.Está totalmente afianzado en el centro del campo y viene de hacer buenas actuaciones, aunque no lo tendrá nada fácil para oler bola en el Camp Nou.

Apuesta:Plano. Es uno de los futbolistas con más criterio y calidad. Tratará de aportar algo de luz en ataque y conectar con quien esté arriba. Marcó hace no mucho y es un gran asistente.

Alto riesgo:Bruno. Será de la partida ante el Barça, pero su rendimiento es demasiado irregular. Tampoco ayuda el hecho de jugar contra un equipo que se está jugando LaLiga.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Sergio González

Sergio ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Barcelona y Valladolid. El técnico del conjunto blanquivioleta ha sido contundenten a la hora de hablar de las ausencias que tendrá para el encuentro frente a los azulgranas.


Bajas: “Por Covid-19, Roberto, Luis, Kike, Míchel y Joaquín. Lesionados, Raúl y Jota, que está recuperándose en el Benfica. Orellana está sancionado. Kiko Olivas está cerca, pero no va a poder entrar. Todo parece indicar que El Yamiq, Fede y Weissman no van a poder estar”.

Más sobre el mismo tema: “Como resumen, ha sido una semana de mierda. Los positivos por Covid nos han trastocado toda la planificación de la semana. Las sesiones de esta semana han sido muy buenas hasta que hoy El Yamiq y Fede se han retirado con molestias. Weissman es difícil que llegue”.

Olivas, Marcos André y Hervías: “Con la lesión de Kiko no hay que tener prisa, le queda una semana o dos como mínimo. Marcos André y Hervías pueden tener algún minuto ya, pero no de inicio. La prioridad es que hoy el filial haga un buen partido. Para la lista tiraremos de dos o tres jugadores, seguro”.

Contratiempos: “Somos un equipo rebelde, de supervivencia. Hemos sufrido muchos contratiempos, pero tenemos mucha fuerza mental, más de la que se ve a veces dentro del campo. Vamos a intentar hacer un gran partido y, por qué no, poder dar la sorpresa”.

Botón volver arriba