Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Dom 04 Abr 18:30
Cronista: Diego Martín
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Valencia, partido que acabó en (2-1, Cala, Gameiro, Mauro). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Diakhaby se retiró antes del descanso tras un episodio racista con Cala, que se marchó al descanso. En cuanto a lesiones, Jairo se retiró con molestias en la segunda parte.


Cádiz

Ledesma (7):Intervino en varios disparos a puerta desde fuera del área que realizó el Valencia. Estuvo seguro durante todo el partido.

Iza (6):Buen partido cerrando la banda en las pocas internadas que el rival hizo. Tuvo también buenas acciones ofensivas.

Fali (8):Imperial. El central lideró la defensa evitando los ataques del Valencia y salvó balones que parecían imposibles. Además, es el encargado de enviar un balón al área que acabaría convirtiéndose en el primer gol del Cádiz.

Cala (6):Protagonista por partida doble. Anotó el primer gol del encuentro que puso por delante al Cádiz y fue sustituido al descanso tras ser el autor de un presunto insulto racista a Diakhaby.

Espino (6):Muy activo defendiendo su banda y sobre todo en ataque donde no se cansó de realizar acciones ofensivas para buscar las ocasiones a favor de su equipo.

Jonsson (6):Estuvo muy serio defendiendo el centro del campo aunque cometió alguna que otra imprecisión con el balón. Aún así, buen partido del mediocentro.

Perea (7):Fue sustituido en el 62′ tras dominar el centro del campo con una técnica increíble. El mediocentro convirtió en peligro cada balón que tocó con mucha clase y desparpajo.

José Mari (6):De menos a más. Empezó algo perdido pero fue cogiendo confianza y acabó creando ocasiones de peligro en la segunda parte.

Salvi (6):Muy activo durante todo el partido buscando cada balón y moviéndose por todas las zonas del campo a lo largo del encuentro. Le faltó materializar sus ocasiones.

Negredo (6):Estuvo cerca de marcar en un balón que se marchó por poco. Aparte de eso, fue creando jugadas con centros muy peligrosos y luchando para bajar todos los balones que le llegaban de manera correcta. Fue sustituido en el 74′.

Jairo (5):Retirado con molestias musculares en el 78′ tras un partido algo discreto del extremo. No tuvo demasiada participación en el juego.

Sustituciones

Mauro (7):Entró en el descanso y realizó un partido correcto hasta su gol que le ha dado una victoria importantísima al conjunto andaluz con un gran remate desde el área.

Alejo (7):Activo desde que entró al campo, causando problemas por la banda derecha y finalmente poniendo un centro perfecto que remataría Mauro para darle la victoria al Cádiz.

Malbasic (5):Entró en el 74′ y tuvo poco protagonismo en el juego.

Pombo (5):Poca participación más allá de un par de detalles buenos.


Valencia

Jaume (5):Error en el gol en contra aunque estuvo correcto y seguro durante el resto del encuentro.

Gayà (5):Poco protagonista el capitán que defendió bien su banda y no tuvo tantas acciones ofensivas como de costumbre.

Paulista (6):Empezó errando en el gol pero lo arregló sacando balones peligrosos y aportando seguridad en la defensa ché durante todo el partido.

Diakhaby (5):Sustituido tras abandonar el campo por un presunto insulto racista de Cala en la primera parte. Ánimo al jugador que ha vivido una situación que nadie debería vivir.

Correia (7):Partidazo del lateral que ha cortado las internadas de los rivales por su banda y ha realizado jugadas ofensivas muy buenas, llegando incluso a estrellar un balón contra el poste. Sustituido en el 89′.

Álex Blanco (5):Estuvo activo pero con poco éxito en los balones que jugó. Fue sustituido en el 73′.

Soler (7):Fue de menos a más. En la segunda parte ayudó en jugadas defensivas clave y sacó el balón jugado para crear ocasiones de peligro. Buen partido del mediocentro que va recuperando sensaciones.

Racic (5):Cortó un par de jugadas de manera correcta y tuvo un disparo a puerta con peligro. Más allá de eso, estuvo algo impreciso en algunos balones y no llegó a destacar demasiado.

Wass (6):Empezó la primera parte como un tiro, moviéndose por todo el campo y con dos disparos desde fuera del área que pusieron a trabajar al portero rival. Más tarde se fue desinflando hasta su sustitución en el 73′.

Gameiro (7):Estuvo muy activo durante todo el partido, buscando la espalda de los centrales y bajando para generar jugadas. Anotó el único gol del equipo ché tras un desmarque de mucha calidad que convirtió con un remate perfecto. Fue sustituido en el 89′.

Guedes (7):Otro partidazo del portugués que puso una asistencia impresionante para Gameiro y que generó ocasiones de peligro constantemente. El extremo está en su mejor momento desde que comenzó la temporada, y el equipo lo nota.

Sustituciones

Guillamón (6):Salió en el minuto 30 tras la salida de Diakhaby y realizó un partido bastante correcto.

Cheryshev (5):Apareció poco más allá de un buen centro a Vallejo y una ocasión clara que falló y que podría haber supuesto el empate.

Vallejo (5):Salió en el 73′ y estuvo tan activo como siempre aunque sin éxito en las jugadas que tuvo.

Musah (s.c.):Testimonial.

Cutrone (s.c.):Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Cádiz - Valencia Jornada 29

El Cádiz quiere seguir con su buena dinámica de resultados para sellar cuanto antes la salvación ante un Valencia favorito que no puede complicarse la vida. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Cádiz

Claves alineación: El Cádiz buscará tres puntos que le pueden dejar muy encarrilada la permanencia. Para ello podrá contar con casi toda su plantilla al completo a excepción de Sobrino, por el que deberá decidir si pagar la cláusula del miedo, Marcos Mauro y Lozano, que son duda para la cita. Así, Cervera podría apostar por volver al 4-2-3-1 con Negredo como único punta.

En forma:Álex FernándezSus goles están dando vida al Cádiz que ha sumado puntos gracias a su acierto desde los once metros. Cada vez más adaptado a la competición y ofreciendo una mejor versión.

Apuesta:Fali. Está en un gran estado de forma y apostamos por él como uno de los jugadores más recomendables por los que apostar en el conjunto gaditano.

Alto riesgo:Iza. Será titular en el carril derecho, pero lo cierto es que sus puntuaciones están muy a la baja en los últimos meses.


Valencia

Claves alineación: El Valencia buscará seguir con las buenas sensaciones tras su victoria ante el Granada. En cuanto al once, la lesión de Cillessen hace que Jaume vuelva a la portería ché. En defensa, todo apunta a que Diakhaby será el acompañante de Paulista en la pareja de centrales. El centro del campo seguiría con el doble pivote SolerRacic, con Wass a la derecha y un creciente Álex Blanco en la izquierda. Arriba Maxi estaría acompañado por Guedes que está recuperando su confianza. También podría entrar Kang-in en la delantera junto a Maxi moviendo a Guedes a la izquierda.

En forma:GuedesEl portugués está en racha y por primera vez en mucho tiempo está encontrando cierta estabilidad. Veremos a ver si sigue con su buen estado de forma.

Apuesta:Blanco. El extremo anotó en el último encuentro y está cogiendo cada vez más protagonismo en el once. Ante el Cádiz tendrá otra oportunidad de demostrar su valía.

Alto riesgo:Kang-in Lee. El coreano podría perder su puesto en el once titular, sobre todo tras sus ‘disputas’ con el tema de su renovación.

Todos disponibles por parte del Cádiz CF

Bajas y dudas del Valencia
Lesionados/Bajas
Lesionados/Dudas
Javi Gracia durante su presentación

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Cádiz y Valencia. El entrenador navarro se ha ido disgustado por “no haber hablado nada sobre el Cádiz” y ha hecho referencia a los minutos de Cutrone, autor de dos goles con su selección.


Cutrone: “Los ojos los tengo abiertos desde el primer día. Lo valoro mucho, pero en la posición en la que juega tenemos mucha competencia. El reparto de minutos es el que es y desde luego que me alegro. Espero que de aquí al final lo haga también con nosotros”.

Futuro: “De mi contrato no voy a hablar. Tengo otro año y debo cumplirlo”.

Cillessen: “Creo que la lesión de Cillessen no es tan grave como para perderlo todo lo que queda de temporada. No estoy extremadamente preocupado porque he confiado en todos los porteros. Estoy tranquilo ante la necesidad de contar con cualquiera de los otros dos porteros”.

Partido: “Hemos tenido tiempo para saborear victoria en casa y ver la fortaleza de casa, pero ahora llega momento de encadenar dos victorias y ganar fuera de casa”.

Expectativas: “El intento de mejorar este final de temporada nace de la profesionalidad de cada uno. Lo demás será consecuencia. Lo económico es importante, pero eso será consecuencia de haber querido mejorar deportivamente. No nos mueve lo económico”.

Botón volver arriba