Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Vie 09 Abr 21:00
Cronista: Jorge Puyuelo
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Huesca – Elche, partido que acabó en 3-1 con doblete de Rafa Mir y otro de Sandro para los locales, mientras que Vavro se marcó un autogol. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Fidel vio la quinta amarilla, mientras que Barragán podría haber salido del campo en la primera mitad a causa de unas molestias. Así como Guido Carrillo, que duró pocos minutos en el campo.


Huesca

Andrés Fernández (7): Buenas intervenciones y muy seguro bajo palos. Se ha ganado la continuidad.

Vavro (5): Un gol en propia lastra una actuación correcta del central.

Pulido (7): Seguro con el balon en los pies y acertado al corte. Buen partido y liderando a la zaga.

Ínsua (6): Acertado en los balones bombeados al área.

Pedro López (6): Partido serio y correcto defensivamente, siempre cumple en el verde.

Javi Galán (7): Pasa algo más desapercibido en ataque de lo habitual, pero sin errores defensivos y con un gran criterio para desbordar y utilizar su regate para ganar espacios.

Seoane (6): Partido completo. Trabajador e incansable.

Mosquera (6): Acertado en la medular, sigue siendo la brújula del equipo y comienza a coger ritmo.

Ferreiro (7): Muy buena primera parte. Tiene un guante en el pié y lo demuestra con sus pases. El más creativo del once.

Sandro (7): Buen partido para el ariete canario que estuvo acertado sin balón y preciso combinando. Todo esto sumado al gol culmina una buena actuación.

Rafa Mir (8): El delantero sigue en racha. Un gran remate suyo de cabeza abre el encuentro.

Sustituciones:

Sergio Gomez (5): Minutos de pelea y presión para el canterano de la masía.

Rico (6): Provoca el penalti y está atento a la presión.

Siovas (6): Correcto y sin ningún fallo.

Doumbia (Sin calificar): Pudo disfrutar de pocos minutos.


Elche

Edgar Badía (4): Falla en el segundo gol de forma muy clara. No fue su día.

Barragán (6): Provoca el primer gol con una estupenda subida pero es sustituido en el descanso por molestias sin determinar.

Verdú (6): Se vio superado en ocasiones por los jugadores oscenses pero estuvo correcto en general.

Dani Calvo (5): Algo impreciso a la hora de sacar el balón y poco fino al corte.

Mojica (6): Sus subidas por la banda eran lo más amenazante del conjunto ilicitano. Buen partido.

Raúl Guti (6): Partido serio, con su buen criterio de balón fue capaz de oxigenar a su equipo.

Marcone (5): Se vio anulado por la presión alta y tuvo dificultades para mover el balón en la medular.

Fidel (5): Tiene una pérdida importante de balón en el segundo gol.

Tete Morente (6): Peleón y voluntarioso pero con pocas oportunidades.

Pere Milla (5): Desaparecido, apenas influyente en el juego.

Lucas Boyé (6): Acertado en acciones de espaldas y muy hábil en el área. Sin el premio del gol.

Sustituciones

Palacios (5): Intervino poco en el juego.

Josan (5): Tuvo pocas oportunidades de desbordar y crear peligro.

Guido carrillo (0): Salió lesionado tocándose la parte anterior del muslo.

Rigoni (6): La sustitución más vertical. Creativo.

Nino (5): No intervino apenas como para marcar diferencias.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Huesca - Elche Jornada 30

Duelo directo por la permanencia entre dos ascendidos que pelean por mantenerse en Primera. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delHuesca – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Huesca

Claves alineación: La jornada 30 es uno de esos partidos que vale mucho más de tres puntos ya que el partido no es sólo contra un simple rival directo, sino que es contra el equipo que actualmente está por encima en la tabla. El once elegido por el burgalés Pacheta se verá afectado por la baja de Maffeo (que está definitivamente lesionado pero no tendrá que pasar por quirófano).Bajo palos partirá Ándres Fernández. La defensa estará compuesta por Pedro López y Javi Galán en los carriles y Pulido, Vavro y Siovas(o Insua), ya recuperado pese a las palabras de Pacheta, en el centro de la zaga. La medular la formarán Mosquera(recientemente recuperado), Jaime Seoane y David Ferreiro (como interiores más creativos) y la punta de ataque, una vez más, estará formada por Rafa Mir y Sandro.

En forma:Javi GalánEl carrilero es la definición de desborde y verticalidad. Supera jugadores con extrema facilidad y genera ocasiones de gol para el equipo. Lleva una temporada espectacular y está en forma con lo cual no dudamos en alinearlo.

Apuesta:Rafa Mir. El nueve murciano está de dulce. Dos tantos en el anterior partido y su facilidad para encontrarse con el gol lo hacen ser una apuesta segura.

Alto riesgo:Mikel Rico. Gozará de minutos dado a que su rol de contención y su corte defensivo pueden proporcionar mucho a su equipo, pero el medio campo cuenta con muchos jugadores interesantes y se duda de su titularidad.


Elche

Claves alineación: Más que un partido, estamos ante una final por no descender en El Alcoraz.Huesca y Elche llegan en buen momento y el equipo de Fran Escribá, que cuenta con toda su plantilla a excepción de la baja dePiatti, no puede permitirse otra cosa que no sea ganar. Todo apunta a que Boyé volverá a ser titular en detrimento de Guido Carrillo, junto a Pere Milla, que viene de anotar dos goles en dos jornadas. Por lo demás, el resto del equipo parece fijo, asentándose Palacios en el lateral derecho.

En forma:Fidel. Apostamos por él la pasada jornada y no fallamos, deslumbró en el encuentro ante el Betis, siendo el mejor del partido y creando constante peligro por la banda izquierda, encarando y centrando. Sin duda, jugador clave para este encuentro.

Apuesta:Pere Milla. Viene cogiendo ritmo y minutos, sin desaprovecharlos, ya que gracias a sus goles el Elche ha conseguido empatar los dos últimos encuentros. Jugador a tener en cuenta.

Alto riesgo:Guido Carrillo. Parece que el argentino partirá desde el banquillo, dejando su sitio en el once a Boyé.

Bajas y dudas del Huesca
Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Bajas

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entreHuesca y Elche. El entrenador del conjunto ha rectificado sobre su primer pronóstico con Siovas y ha confirmado que irá citado para el choque ante el que fuera su equipo. También ha hablado del rival, de Dani Calvo, los apercibidos y el estado anímico de la plantilla.


Parte médico: “Siovas va muy bien. A veces yo también meto la pata cuando las doy por confirmadas. Maffeo sí tiene una lesión importante en el hombro. Esperemos que en tres o cuatro semanas podamos contar con él, igual que Ontiveros. Siovas irá citado. Sobre jugar o no jugar voy a dar poca información”.

Estado anímico: “Todo el mundo se engancha porque ahora quedan diez partidos. Todos los jugadores entrenan con mucha energía ahora. Las victorias son balsámicas. Ojalá podamos ganar también al Elche”.

Rival: “El Elche es un gran equipo y Escribá es muy metódico. Han adquirido una estructura clara. Tienen algunos jugadores que son muy importantes en Primera División. Los veo creciendo. Tienen futbolistas muy importantes en el uno contra uno para desequilibrar. Es un equipo muy bien organizado y peligroso”.

Apercibidos: “Creo que son seis jugadores con cuatro amarillas. Cuando toque. No pienso en ello. Está prohibido y sancionado provocar tarjetas. Pierdo energía pensado en ello. Sin reblar”.

Encuentro: “No va a ser un partido de errores, sino de aciertos. Sirve de poco lo de conocernos”.

Dani Calvo: “Le tengo mucho cariño. Ha traspasado la línea de relación entre jugador y entrenador. Para mí es un jugador de Primera División. Así lo hice saber cuando estábamos en el Elche. Es silencioso y no es espectacular, pero piensa muy deprisa y tiene muy buena salida de balón. Necesita jugar y es muy buen central”.

Situación: “Más que presión, espero que sea ilusión. No hay que tener prisa, pero sí la obligatoriedad de competir. Tenemos que estar atentos a las acciones de balón parado, cubrir al compañero… Si salgo del descenso, debo seguir para ganar, ganar y ganar. Debemos salir orgullosos”.

Que se salven Huesca y Elche: “Es lo que deseo, pero esto es lapidario para otros. Yo quiero salvarme y quiero lo mejor para los dos equipos, por supuesto”.

¿Te imaginabas estar en esta situación?: “La firmo ahora en abril y también en mayo, depender de nosotros mismos. Si llego aquí con opciones a la última jornada, señores, a por ellos. Yo vengo aquí en enero con la ilusión de salvar al equipo”.

Pacheta como entrenador motivador: “Es una virtud sacar el máximo rendimiento a tus jugadores. Tenemos que ser completos para estar en Primera División. Me siento orgulloso de tener esa virtud. Para llegar aquí te lo tienes que creer. Trabajamos bien la previa, los entrenamientos… Debemos crecer cada día”.

Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Huesca y Elche. El entrenador del conjunto ilicitano ha destacado la importancia del encuentro, ha hablado sobre la figura de Pacheta y su importancia en el club y, por último, ha descartado a Pablo Piatti para la cita frente a los oscenses pese a estar casi recuperado.


Partido: “Es un partido muy importante porque nos jugamos muchas cosas. La idea va a ser la misma que hasta ahora, que es ganar. Vale algo más de tres puntos porque el rival directo deja de sumar. Tensión habrá y eso a veces deriva en nerviosismo, pero si sabemos encauzarla va a ser positiva. Va a ser muy complicado, solo hay que ver los resultados de nosotros y de ellos. Espero un resultado muy ajustado en cualquiera de las dos partes”.

Pacheta: “Tenemos muy buena relación personal. El trabajo aquí fue extraordinario y creo que también está siendo muy bueno en Huesca. Es otro de los equipos que merecería tener más puntos y está en una línea ascendente. Va a tener muchísimas opciones de salvarse”.

Bajas: “Están todos disponibles excepto Piatti. Está prácticamente recuperado, pero vienen semanas duras y es mejor recuperar a la gente perfectamente y no ir con dudas. Además tenemos buenas alternativas en esa posición”.

Rival: “Juega con tres centrales, pero es un equipo muy ofensivo. Rafa Mir está haciendo una segunda vuelta muy buena. Todo lo que sea estar cerca de nuestra portería será un riesgo. Intentaremos que sea en momentos puntuales y que también miremos portería. El único resultado que nos vale es ganar, aunque a veces el empate es bueno. De entrada pensamos solo en ganar”.

Balón parado: “Tienen mucha fortaleza y eso les concede mucha altura, además de tener a un delantero grande. Nosotros también queremos aprovecharlo, aunque nunca se sabe dónde puede estar el partido. Lo tenemos todo previsto y preparado, pero falta que se concrete”.

Lateral derecho: “Lo bueno es que los tengo disponibles. Es un sitio en el que sé que no me voy a equivocar. Los tres han jugado bien, también Cifu en Madrid. No voy a decir quién será titular. De aquí a final de temporada vamos a seguir gestionando el grupo, buscando el mejor once y difícilmente repitiendo porque creo que todos están muy enchufados y todos quieren, además de que vienen semanas en las que vamos a tener muchos partidos seguidos”.

Alavés: “Lo de cambiar de entrenador duele, pero creo que han firmado a un excelente entrenador, con el que he coincidido en el Villarreal. Está sobradamente preparado”.

Equipo fresco: “Me obsesiona que el jugador llegue bien y que a nivel muscular y mental estén frescos. A estas alturas empieza a costar más la recuperación, pero cinco días es tiempo suficiente. Intentamos que cada entrenamiento lo asimilen bien. Cuando haya más partidos entrará un poco en juego lo que comentaba antes”.

Botón volver arriba