Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Dom 11 Abr 16:15
Cronista: Conrado Valle
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Real Sociedad, partido que acabó en empate a 2 con goles de Guevara, Isak, Wass de penalti yGabriel Paulista. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Maxi López fue expulsado por roja directa tras protestar al árbitro.


Valencia

Jaume Doménech (5):Algo flojo en la portería, pudiendo hacer más en alguno de los goles. Se repone algo en el segundo tiempo y evita el suspenso.

Gayá (5):Poco que destacar hoy del capitán. Menos participativo de lo habitual.

Gabriel Paulista (5):Error grave en el segundo gol, regalando el balón a Guevara. Muy descolocado casi siempre, haciendo faltas muy a destiempo que debieron costarle la expulsión. Evita el suspenso al anotar el gol del empate en un gran cabezazo tras centro de Guedes.

Diakhaby (5):Dubitativo. Mal en la marca de Isak en el segundo gol, retrocediendo demasiado. Otro cerca del suspenso.

Correia (5):No cometió errores de importancia, que ya es mucho esta tarde.

Wass (7):De lo más destacable en su equipo actuando como tercer centrocampista. Compromiso máximo y acierto asumiendo la responsabilidad del penalti tras el fallo de Soler.

Soler (6):Lo estaba haciendo bien hasta que falla el penalti y su rendimiento decae.

Racic (5):Cumplidor con algunas dificultades. Sustituido pronto tras unos minutos de clara superioridad Realista.

Guedes (7):Muy de menos a más. En la segunda mitad cae a banda izquierda y fuerza varias jugadas peligrosas. Gran centro en el gol de Paulista.

Cheryshev (6):Creó peligro con algunos buenos centros al área. Provoca el penalti por mano de Gorosabel.

Maxi Gómez (4):Pelea incansable pero intranscendente en el resultado. Recibe la roja por protestar cuando mejor estaba el Valencia. Temporada que prometía al principio y que lleva camino de ser desastrosa.

Sustituciones

Gameiro (5):Dispuso de sólo una ocasión que detiene Remiro, pero fue anulada por fuera de juego.

Musah (5):Poco participativo en los minutos que dispuso.

Lato (s.c.):Sin tiempo.

Christian Oliva (s.c.):Inadvertido.


Real Sociedad

Remiro (5):Sin trabajo. El penalti lo manda Soler directamente fuera. Poco que hacer en los goles.

Monreal (6):Firme en defensa cerrando el segundo palo. Atacó poco pero creó peligro con sus centros.

Elustondo (7):El más fiable de la zaga. Muy seguro en todas las facetas del juego. Muy importante para la Real.

Le Normand (6):Realizó un buen encuentro en líneas generales. Aunque hizo sólo una falta, fue una entrada a Cheryshev que pudo costarle la expulsión.

Gorosabel (5):No profundizó casi nunca. Comete penalti por manos en un centro lateral.

Urko González de Zárate (5):Dubitativo tras dos entradas en plancha que le costaron una amarilla. Actuó como tercer central pero iba condicionado y acaba sustituido al descanso.

Guevara (9):Impecable haciendo de mediocentro único. Estuvo muy sólido a pesar de no recibir ayudas interiores y supo reponerse a la baja de Merino. Anota un gol tras un tiro ajustadísimo al palo desde fuera del área. Inicia la jugada del segundo tanto tras robo y envío rápido a Isak.

Portu (5):Sin acierto. Algo egoísta.

Oyarzabal (6): Lo hace muy bien en la jugada del gol de Guevara que abre el partido tras anticiparse a la defensa. Bien en la asociación y en las jugadas a balón parado. Cerca del notable.

Carlos Fernández (6):Muchísima movilidad en ataque que complicó mucho a la defensa del Valencia. Comete un penalti muy dudoso sobre Paulista en una jugada del nuevo fútbol.

Isak (8):Está de dulce. Gol tras remate mordido. Amenaza constante.

Sustituciones

Sagnan (6):Muy seguro y clarividente buscando el gol en los últimos minutos.

Januzaj (7):Agitador. Cerca del gol de la victoria. Creativo con sus pases y tirando del equipo en la media hora que tuvo sobre el césped.

Roberto López (s.c.):Sin tiempo.

Jon Bautista (s.c.):Casi inadvertido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Valencia - Real Sociedad Jornada 30

Duelo entre dos equipos con distintas aspiraciones que llegan al encuentro en momentos muy diferentes.. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia

Claves alineación: El Valencia encadena cuatro victorias consecutivas en Mestalla y quiere mantener la racha. En cuanto al once, Maxi Gómez sigue siendo duda por lo que Gameiro repetiría en la delantera junto a Guedes. En caso de que volviera el uruguayo, podría mover a Guedes, algo tocado tras el entreno del jueves aunque se espera que llegue sin problema, a la izquierda y formar dupla con el propio Gameiro, o directamente relegar a este último al banquillo. El resto del once también se mantendrá, conÁlex Blanco a la izquierda y Wass a la derecha. Por último, Diakhaby volvería a la titularidad junto a Paulista tras su incidente en el último partido.

En forma:GuedesEl portugués está en su mejor momento de la temporada y acumula ya cierta estabilidad que le convierte en uno de los mejores de esta recta final de la liga.

Apuesta:Correia. El lateral está también haciendo buenas puntuaciones y puede tener importancia en el partido, aportando incluso alguna asistencia o gol.

Alto riesgo:Álex Blanco. Podría perder su puesto si vuelve Maxi Gómez y además no termina de aportar la fiabilidad que necesita para ser una buena apuesta fantasy.


Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto donostiarra no olvida lo ocurrido la pasada semana. La victoria copera refuerza a los de Imanol Alguacil, que no recuperará aún a Guridi y Zaldua. Descartados están Sangalli, Silva e Illarramendi. Puede haber algunos cambios respecto a lo visto este miércoles frente al Athletic Club porque la carga de minutos empieza a pasar factura. La plantilla es amplia, asi que las opciones son múltiples. Jugadores básicos como Merino, Oyarzabal o Le Normand, además de Remiro en portería, deberían de tener continuidad en el once o, como mínimo, tener muchos minutos de calidad. Otros puestos como el de extremo izquierdo, o lateral izquierdo pueden presentar más dudas. Aritz Elustondo seguirá acumulando sensaciones y veremos si es de la partida, aunque tras la sanción de Zubeldia debería serlo. La falta de Zubimendi la cubrirá Guevara. Merino sigue siendo duda tras confirmarlo Alguacil en rueda de prensa.

En forma:Merino. Ya de vuelta a su nivel habitual, fue clave en la consecución del título de Copa del sábado. Está de dulce, el equipo lo nota y le busca. Clave para la transición ofensiva sin Silva.

Apuesta:Guevara. Tendrá una oportunidad para redimirse de su partido frente al Athletic. Sin Zubimendi ni Illarramendi tendrá que dar un paso adelante y demostrar que quiere ser titular en este equipo.

Alto riesgo:Portu/Januzaj. Como siempre, la elección del extremo derecho se convierte en un enigma del que tan solo Imanol tiene la respuesta. No aconsejamos arriesgar con ellos.

Bajas y dudas del Valencia
Lesionados/Bajas
Lesionados/Dudas
Javi Gracia observa desde el área técnica

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Valencia y Real Sociedad. El técnico ha destacado la posibilidad de contar con Maxi y Guedes.


Maxi y Guedes: ”Tanto Maxi como Guedes han entrenado con normalidad, Gonzalo ayer se salió y Kangin también, pero estarán disponibles todos excepto Cillessen, el resto están disponibles”.

Diakhaby: ”Lo veo bien. Ha entrenado con normalidad. Prefiero ser prudente. El club ya ha manifestado su opinión con un comunicado. Mostrar mi total apoyo al jugador. Al que creo firmemente”.

Piccini: ”Ya sabéis en la situación que volvió. Necesitaba tiempo. Un gran trabajo y ya está completando las sesiones. Está en una clara mejoría”

Real Sociedad: ”Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una gran temporada y ha sido capaz de ser campeón de Copa. La mayoría de equipos tienen sanciones y lesiones. Su plantilla es lo bastante extensa y seguro que competirán en plenitud. Allí en la primera vuelta hicimos un buen trabajo defensivo. Va a ser un partido de mucho trabajo y de ser muy exigentes en ese trabajo defensivo. Haremos pasillo a la Real. Sí. Se va a hacer un pasillo. Son campeones”.

Últimos resultados: ”Últimamente ha habido partidos en los que hemos sido derrotados que hemos hecho merecimiento para algo más”.

Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entreValencia y Real Sociedad. El técnico espera recuperar algún jugador en el entrenamiento de mañana y no durará en echar mano del filial si es necesario.


Copa del Rey: ”Ha sido super emocionante llevar la Copa a los sanitarios. Yo dije al acabar la final que era para ellos. Por todo el trabajo y por toda la labor que hacen. Super merecido el homenaje”.

Bajas: ”Me vas a perdonar porque como empecemos con la lista de lesionados me voy a liar. Prefiero ser precavido y esperar a mañana para ver quiénes pueden participar o quiénes sin entrenar mañana podrían estar el domingo. Los que vayamos vamos a ir bien y tenemos la posibilidad de tirar del filial. Es un partido importantísimo y vamos a intentar ganar. Prefiero esperar a ver qué me dicen los fisios y hablar con los jugadores y ver que sensaciones tienen”.

Monreal y Merino: ”Nacho está bien, y además he hablado con él y dice que está bien. Mikel Merino tenemos dudas y queremos esperar al entrenamiento de mañana. Es un jugador que hasta sin entrenar puede jugar, si está bien y sin dolor es capaz de jugar y es super importante para nosotros”.

Merquelanz: “Se hizo daño en el entrenamiento de ayer”.

Cambios: ”Cuando pongo a otros jugadores es porque creo que lo van a hacer mejor. Hay jugadores que si no han jugado más es porque entendía que otros lo estaban haciendo mejor. Es importante que jugadores como Roberto López y Januzaj puedan ayudar y aportar cuando salgan”.

Filial: ”No siempre sale un Zubimendi y responde a las primeras de cambio. Pero si tenemos que echar mano del filial la vamos a echar como lo hemos hecho siempre”.

Europa: ”No te puedo garantizar que vayamos a conseguirlo, pero no va a ser porque el equipo se relaje por haber ganado la copa. Eso no va a suceder”.

Valencia: ”Entiendo que están haciendo un temporadón a pesar de todos los problemas que han tenido. Admiro mucho a Javi Gracia. Lo están haciendo francamente bien y me preocupan muchas cosas de ellos. Son rápidos en los laterales, mediocentros que dan velocidad al juego, puntas que se entienden muy bien… Merecen más de lo que tienen”.

Botón volver arriba