Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Lun 12 Abr 21:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Sevilla, partido que acabó en 3-4 con goles de Aspas (2), Brais, Koundé, Fernando, Rakitic y Papu Gómez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Santi Mina se marchó lesionadoy Ferreyra con un fuerte golpe en el rostro.


Celta de Vigo

Iván Villar (4):Mal partido del guardameta del Celta. Apenas realizó alguna parada y pudo hacer más en algún que otro gol como en el del Papu.

Hugo Mallo (5):Partido discreto del lateral como en general el de las dos defensas. Cuando se asomó al ataque no estuvo acertado.

Aidoo (4):Un error grosero en un corte de balón regaló al Sevilla el gol que le dio la victoria. No nos queda más remedio que suspenderle.

Fontán (5):No tuvo ninguna actuación destacable en contra, pero tampoco brilló en ningún apartado.

Aaron (5): El lateral no tuvo ningún error destacado, pero sufrió ante Suso y tampoco destacó en ataque.

Tapia (7):Aunque bajó algo su intensidad en la segunda mitad, en la primera dio una master class. Sostuvo el centro del campo en bastantes ocasiones.

Brais (7):Gran partido del centrocampista que culminó con un jugador todavía mejor, sorprendiendo a Bono con una picadita. Su mejor versión en bastante tiempo.

Denis (8):Si Brais estuvo bien, Denis Suárez estuvo excelso. Partidazo del ex del Sevilla, que filtró pases a diestro y siniestro y nos recordó su mejor fútbol.

Nolito (6):Al lado de sus compañeros no estuvo tan fino, pero buscó siempre la portería rival y poner en aprietos a la defensa del Sevilla.

Santi Mina (6): El delantero se marchó lesionado, pero antes consiguió pillarle las espaldas a Koundé y provocar una pena máxima que resolvió Iago Aspas.

Aspas (9)

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta

Partidazo del genio de Moaña. Marcó dos goles y dejó pasar la asistencia a Brais en el tercero. Tuvo alguna ocasión para marcar alguno más y lo que le hubiera valido para conseguir el 10.

Sustituciones

Ferreyra (5):Entró en sustitución de Santi Mina y lo cierto es que pasó por el partido bastante desapercibido. Más allá de bajar algunos balones apenas tuvo ocasiones de gol.

Fran Beltrán (5):No tuvo mucho tiempo para intentar cambiar el rumbo del partido.

Miguel Baeza (-):Sin tiempo.


Sevilla

Bono (5):El guardameta del Sevilla salvó alguna ocasión, pero no pudo hacer muchas más en los goles rivales. Poco trabajo en realidad.

Jesús Navas (5):No tuvo su mejor día el de Los Palacios. Gozó de dos ocasiones bastante claras para marcar pero no tuvo puntería.

Koundé (6):Marcó a las primeras de cambio, pero a los pocos minutos realizó un penalti que provocó la remontada del Celta.

Diego Carlos (6):De menos a más, terminando echando el cerrojo a su defensa secando a Ferreyra.

Acuña (6):Peleón como pocos, el lateral del Sevilla demostró que es pura pasión. Una roca difícil de superar y un incordio para los rivales.

Fernando (8)

Fernando

Otro partidazo más. Y van ya unos cuantos. No solo marcó, sino que evitó un gol cantado de Aspas y arrancó cuando y como quiso desde atrás con el balón jugado. Espectacular.

Jordan (6):Como casi siempre, buen partido del cerebro del Sevilla. No tuvo mucha presencia en ataque pero cumplió con su labor de organización.

Rakitic (6): Hizo de ‘9’ para empatar el partido cuando peor se le ponía el choque al Sevilla.

Suso (6): Si bien en la primera mitad estuvo más intermitente, en la segunda se hizo de notar y puso en algún aprieto a Iván Villar.

Ocampos (5):El más flojo con diferencia del ataque del Sevilla. Apenas se le vio al argentino en Balaídos.

En-Nesyri (6):Fue de menos a más en el partido, dando aire al equipo con sus galopadas. Tras varios intentos, uno de sus centros acabó en el gol de Rakitic.

Sustituciones

De Jong (5):Hizo de referencia con su entrada y realizó bien su labor de distribuidor de ataque.

Óliver Torres (6):Gran partido del centrocampista que le imprimió una marcha más al partido. Estuvo cerca de marcar un golazo.

Papu Gómez (7):El que sí lo marcó fue el Papu, que se aprovechó de un grosero error de Aidoo para batir a Iván Villar con la zurda.

Munir (-):Sin tiempo.

Gudelj (-):Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Celta - Sevilla Jornada 30

Enfrentamiento entre dos equipos que llegan de ganar y quieren mantener sus rachas positivas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta

Claves alineación: Victoria cómoda ante el Deportivo Alavés que los acerca a posiciones europeas y aleja a los de Coudet del descenso, sellando prácticamente la salvación. Para este partido el preparador argentino tendrá que sobrevivir con las bajas de sus dos centrales titulares y de Augusto Solari. El ghanés Joseph Aidoo repetirá titularidad, en principio acompañado del central del filial José Fontán, aunque Araújo no está descartado y apura sus opciones. Murillo sí es baja segura.

En forma:Iago AspasViene de jugar un excelente partido en Vitoria, con dos goles y una asistencia. Se enfrenta ante su exequipo, lo cual siempre es un aliciente. El año pasado marcó en este mismo duelo.

Apuesta:Nolito. Será titular, y como Aspas, viene de marcar. Lleva un par de semanas a buen nivel y, sin Solari en la convocatoria, disputará más minutos al no tener rotación.

Alto riesgo:Joseph Aidoo. Tanto él como su compañero de zaga son de alto riesgo. Apenas están contando con minutos y sólo han jugado juntos una vez, con un muy mal precedente, cayendo derrotados en Copa del Rey en Ibiza encajando seis goles. Evitaríamos alinear a cualquiera de los dos.


Sevilla FC

Claves alineación: Gran triunfo cosechado por elSevilla ante el Atlético de Madrid que le hace poner tierra de por medio por la cuarta plaza. Lopetegui y sus pupilos llegan a Vigo en un excelente estado de forma pero harán bien en no confiarse porque delante tendrán a un equipo que está resurgiendo. Tendrán que esforzarse para conseguir un triunfo que le haga mantener la distancia para asegurar cuanto antes la participación en Champions la próxima temporada. En-Nesyri y Escudero que tiene el Sevilla de momento.

En forma:Navas. El correcaminos de Los Palacios demostró que, con el descanso requerido, será un quebradero de cabeza para los equipos rivales. Creemos que tendrá un papel clave en el partido por su ritmo, regates y centros. Además, su entendimiento con Suso es total y suelen trenzar buenas jugadas de ataque.

Apuesta:Joan Jordán. Cada vez cogiendo más peso en el equipo. También se le nota más descansado y tiene más anticipación (lo que le hace recuperar más balones) y fluidez en el juego que antes. De su papel en el partido dependerá que el Sevilla llegue arriba y cree ocasiones.

Alto riesgo:Ocampos. Últimamente el extremo no está demostrando su mejor nivel, fallando incluso una pena máxima contra el Atlético. Siempre lo intenta, pero sus actuaciones no son brillantes, como nos tenía acostumbrados el año pasado.

Bajas y dudas del Celta
Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas
Coudet durante una rueda de prensa

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Celta y Sevilla. El técnico celeste ha dejado claro que contará conAidoo y Fontán como centrales titulares en este encuentro, además de dejar en duda la presencia de Néstor Araujo hasta el último momento.


Lesionados: “Augusto (Solari) no está utilizable, sigue su recuperación. A Néstor (Araujo) lo vamos a evaluar hasta el último momento, de inicio seguramente no, veremos si puede estar para ayudarnos si lo necesitamos. Del filial repite Patrick Sequeira”.

Pareja de centrales con Aidoo y Fontán: “Bien, llevamos un tiempo de trabajo con todos, van a tener la posibilidad de jugar juntos y demostrar que están a la altura como dupla. Así que con tranquilidad y el deseo de que les salgan bien las cosas. Intentamos sostener una idea de juego en el tiempo para poder mejorarla o afinarla cada vez más. Ellos están desde el primer día trabajando de una manera”.

Emre Mor: “Tiene un tiempo de recuperación todavía de su operación. Lo tendría que decir el doctor. Opinar sobre jugadores que han tenido una cirugía es complicado para mí”.

Claves frente al Sevilla: “Tenemos que prepararnos físicamente, mentalmente, futbolísticamente para estar a la altura. Hay una diferencia evidente, está a la vista. Con nuestras armas tratamos de dar lo mejor, ser competitivos. Lo intentamos en cada juego”.

Posible cambio de sistema: “Cambiar de sistema no garantiza tener mejores resultados con equipos de jerarquía”.

Objetivo permanencia: “Hasta que matemáticamente no logremos el objetivo, no lo hemos cumplido. Pensamos en hacer un buen juego con el Sevilla, hacer el partido que preparamos en la semana”.

Jugar como equipo: “Intentamos trabajar como equipo y que se destaque al equipo más allá de las individualidades. Hay equipos muy buenos, que juegan muy bien, vamos a enfrentar a uno de los que mejor juegan”.

Lopetegui durante una rueda de prensa

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Celta y Sevilla. El técnico ha hecho referencia al estado de En-Nesyri, al que esperará para hacer la convocatoria.


Celta: ”Es un equipo plagado de buenos futbolistas con una manera de jugar muy acorde a la calidad que tiene. Es uno de lo equipos que mejor juega al fútbol. Nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados de LaLiga por muchos motivos, por la calidad y la evolución colectiva del grupo, por eso nos tenemos que preparar bien para el partido de pasado mañana que va a ser complejo, difícil y muy exigente. Ya el partido de ida fue duro, donde nos generaron muchas ocasiones y en el que ellos estuvieron dentro de la posibilidad de poder sacar puntos. La evolución ha sido grande, el trabajo colectivo del grupo se nota. Es un equipo creo que muy intenso en todo lo que hace y que impone un ritmo muy alto”.

En-Nesyri: ”El ritmo que hemos tenido toda la temporada nos ha impedido entrenar prácticamente. Ahora es un escenario diferente pero al semana que viene jugamos cada tres días otra vez, como todos. Intentamos aprovechar el tiempo para recuperar y trabajar cosas que teníamos pendientes. En-Nesyri y algún otro jugador más han tenido algún problemilla y no han podido entrenar. Vamos a esperar para ver como esta el grupo para hacer la la convocatori”.

Estado del equipo: ”El descanso ha sido para todos los equipos. Ha habido una semana de trabajo incluso más porque jugamos el lunes. Ya todos los equipos partimos de una situación más o menos parecida. Tanto el Celta como nosotros hemos tenido una semana parecida de trabajo y trataremos de llegar de la mejor manera posible. Miramos a la dificultad que tenemos delante y para ilusionarnos con un partido que tenemos tremendamente exigente y bonito como el de Balaídos el lunes. Yo no lo compararía con ningún momento, creo que está en el momento que está, no son las mismas circunstancias de hace tres o cuatro semanas. Tenemos que tratar de adaptarnos y aprovechar el espacio de trabajo que tenemos y a partir de ahí tenemos que tratar de recuperar los organismos de algunos, en otros ser capaces de ajustarlos y en otros potenciarlos. La preparación de los jugadores hoy en día está muy individualizada y tratamos de hacerlo así para tratar de llegar de la mejor manera posible”.

 

Botón volver arriba