Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Jue 22 Abr 22:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Getafe, partido que acabó en 5-2 a favor del Barça (Messi por partida doble, Griezmann, Araujo y Chakla p.p para los locales. Unal y Lenglet p.p para los visitantes). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Lenglet y Araujo vieron la tarjeta.


Barcelona

Ter Stegen (5):Sin apenas trabajo. Nada pudo hacer en el autogol de Lenglet. Unal le batió desde los 11 metros.

Mingueza (6):Tuvo un gran susto al inicio del encuentro, pero se recuperó y completó un partido completo. Fue sustituido tras un cabreo de Koeman.

Piqué (6):No era segura su participación en el partido. Actuó en el centro de la zaga, atento al corte y ganador en juego aéreo. Sustituido al descanso.

Lenglet (5):La suerte no le acompaña esta temporada. Introdujo con la mano el gol visitante. Sustituido al descanso condicionado por una amarilla.

Sergi Roberto (7):Volvió a la titularidad tras sus lesiones. Muy activo en la asociación y llegando mucho a zona de ataque. A este nivel Dest tiene un problema.

Jordi Alba (6):Dió varios pases buenos a Messi en la primera mitad que el argentino no pudo convertir. Discreto partido para lo que acostumbra el lateral.

Busquets (8):Asistió a Messi en el primer gol con un pase en profundidad marca de la casa. Llevó la batuta del encuentro. Partido muy completo.

De Jong (7):Dinámico es su adjetivo. Ayudando en la creación de juego, en la presión y pisando área rival aunque sin excesivo peligro. En la segunda parte actuó de central.

Pedri (6):Salvo un par de pérdidas normales por la zona del campo en la que actúa, el canario aportó clarividencia al juego, asociándose bien con Messi, Griezmann y Jordi Alba. Generoso en el esfuerzo como acostumbra. Le faltó algo de profundidad.

Griezmann (5):Discreto partido del francés, que aportó movimientos pero sin peligro. Anotó al final del partido desde los 11 metros.

Messi (9):Se topó con el travesaño en la primera jugada del partido. No volvería a perdonar, batiendo a Soria tras pase de Busquets y completando su doblete tras un rechace a un disparo suyo que tocó la madera. Lo hizo todo y todo bien.

Sustituciones

Araujo (6):Comete penalti a Unal. Marca el gol de la tranquilidad tras un cabezazo portentoso.

Ilaix (6):Aportó dinamismo en medio campo.

Trincao (5):No aprovechó su velocidad.

Umtiti (5):Atento al corte desde su entrada.


Getafe

David Soria (4):Error de principiante junto a Chakla en el segundo gol. Poco pudo hacer en el resto. Muy lejos de su mejor nivel.

Iglesias (6):Atento a las subidas de Alba, aunque algo errático con balón. De lo mejor en la defensa azulona.

Djene (5):Rompe el fuera de juego en el gol que abre el marcador. Le faltó la contundencia que suele atesorar.

Chema (5):Muy discreto durante todo el partido. Jugando de pivote, se le vió perdido.

Chakla (3):Incumplió uno de los mandamientos de un defensa de élite. Pase al portero sin mirar y en dirección a puerta. Superado durante el encuentro. Cometió penalti a Griezmann en el descuento.

Damián (5):Actuó por delante de Iglesias, pero apenas atravesó zona de ataque. Más preocupado de defender que otra cosa.

Maksimovic (6):Completó una primera parte buena, robando balones y devolviéndolos con criterio. Sustituido al descanso.

Aleña (5):Discreto partido ante su ex equipo. Apenas contó con balones para atesorar su calidad. Sustituido al descanso.

Cucurella (6):Bastante activo y llegando en ocasiones a posiciones ofensivas. Sorprendentemente fue sustituido al descanso.

Kubo (6):Inquietó por momentos a la defensa culé, pero con escasa profundidad. Destacar su esfuerzo defensivo.

Ángel Rodríguez (6):Aportó chispa  y movimiento al ataque azulón. Tocó el balón que acabó en autogol de Lenglet.

Sustituciones

Arambarri (6):Aportó varias llegadas con peligro.

Enes Unal (7): Salió enchufado. Marcó un penalti que el mismo provocó.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Barcelona - Getafe Jornada 31

Título liguero y salvación están en juego en un partido con tintes dramáticos en el que es claramente favorito el conjunto local. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación:La victoria enla final de Copa ante el Athletic de Bilbao dará moral al equipo de cara al tramo final de LaLiga. El pinchazo delReal Madrid en el Coliseum hace que el Barcelona dependa exclusivamente de sí mismo para ser campeón de la competición doméstica. No se esperan grandes cambios en el once, con la incógnita dePiqué y el cansancio que arrastra según Koeman y la duda entre Griezmann y Dembélé en ataque. Mención también paraSergi Roberto,que podría entrar en el once tras superar sus problemas físicos. El esquema 3-5-2 funcionó de ensueño en Copa y creemos que seguirá la misma línea. De Jong y Messi están apercibidos y si ven la tarjeta cumplirán sanción ante el Granada.

En forma:Jordi Alba.En estado de gracia. Su presencia cerca del área es sinónimo de peligro para el rival. Dos asistencias en la final de Copa y jugador clave para las aspiraciones culés.

Apuesta:Griezmann.Completó un partido muy completo ante el Athletic, asociándose bien y realizando desmarques continuos. Con De Jong de vuelta en el medio, acompañará a Messi en detrimento de Dembélé.

Alto riesgo:Dest. Con Sergi Roberto recuperado totalmente de sus lesiones, el lateral americano no tiene su puesto asegurado, si bien en las últimas semanas ha mejorado su rendimiento. Creemos que puede rotar en las próximas jornadas.


Getafe

Claves alineación: Muy buenas sensaciones contra elReal Madrid y durísima prueba ahora ante el Barcelona. Los azulones se miden a un equipo que llega con muy pocas bajas, caso muy diferente al de los blancos. Bordalás podría hacer algún retoque pensando en el duelo del fin de semana. Mata está apercibido y no sería de extrañar que lo reservara para el duelo frente al Huesca. Nyom está sancionado y son muchas las dudas que hay en la defensa dada la confianza en Timor y el poco respaldo a los zagueros, sobre todo Etxeita y Chema. Damián Suárez apunta al once, pero no se descarta a Juan Iglesias.

En forma:Ünal.El atacante parece encontrar su mejor versión después del último gol. Aún le falta para llegar a lo que se espera de él, pero el turco empieza a coger color en fantasy.

Apuesta:Aleñá. Motivación extra la que tendrá el centrocampista, que debe seguir en el once porque se ha asentado a base de actuaciones notables.

Alto riesgo:Mata. Partido complicado contra uno de los gigantes y posibilidad de suplencia para el ex del Real Valladolid. No es el mejor momento para optar por él.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Bajas y dudas del Barcelona
Bajas y dudas del Getafe
Sancionados
Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Barcelona y Getafe.


Final de Liga: “Sabemos que nos faltan ocho partidos y vamos partido a partido. Hemos disfrutado mucho de la Copa, de ganar y cómo lo hemos logrado. Tenemos que concentrarnos en LaLiga y hay que hacer nuestro juego. Hay que ganar el partido”.

Superliga: “He hablado con el presidente ayer y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club”.

Doblete: “Yo creo que podemos. La imagen del otro día en la final muy buena, la actitud, el nivel de juego… No es un título solo. Llevamos un tiempo mejorando las cosas y la gente está muy contenta con el Barça últimamente. Manera que estamos intentando jugar yo creo que es algo grande”.

Título: “Queremos luchar por ganar LaLiga. Sabemos que lo tenemos en nuestra mano pero no es fácil ganar los ocho partidos. Sabemos que mañana es un partido complicado viendo los resultados de los últimos años”.

Desconcentrados: “Los jugadores son profesionales y quieren ganar. El futuro del club a un jugador le interesa mucho menos que a otras personas del club. No tengo ninguna duda de mis jugadores”.

Pjanic, Riqui y Junior: “Ha sido una decisión que a mi no me gusta. Me ha sorprendido que en la prensa se haga eco que hubiera tres porteros. Siempre he convocado a tres porteros en la Copa del Rey. Si Ter Stegen se lesiona en el calentamiento, tengo que poner al segundo portero. Y si le sacan roja durante el partido, no tengo otro portero y tengo que poner un futbolista”.

Presión: “La presión existe siempre en el Barcelona. Hay que luchar por ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme y lo hemos recuperado casi todo. Es el momento de seguir y de demostrar que podemos ganar el campeonato”.

Estado del equipo: “El equipo ha vuelto con mucho ánimo. Se ha merecido descansar dos días y físicamente el equipo está muy bien. No hace falta entrenar mucho a nosotros en estos momentos porque los datos físicos del equipo son impresionantes. Sabemos que tenemos un calendario difícil, pero a este nivel podemos aspirar a muchas cosas”.

Más de la Superliga: “Yo estoy de acuerdo con el tuit de Piqué”.

Piqué: “Gerard estaba bastante cansado después de la final, algo normal después de estar fuera. Necesita ritmo. Estuvo fenomenal en el partido. Hablaremos mañana para si saldrá de titular. En el último entreno decidiremos el equipo”.
Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Barcelona y Getafe. El entrenador del conjunto azulón ha hecho referencia al proyecto de Superliga que finalmente ha fracasado, a cómo está el equipo físicamente y a las opciones de vencer en el Camp Nou después de empatar en casa ante el Real Madrid y de vencer a los azulgranas en el choque de ida.


Partido: “Tendremos que hacer un partido impoluto para sacar un buen resultado”.

Rival: “Viene jugando muy bien, sobre todo en este tramo tan importante de LaLiga. Tiene mucho que decir el trabajo de su técnico. Es un equipazo. Por supuesto que me gusta cómo juega. Creo que el equipo ha ido creciendo y mejorando desde su llegada. Llegan en un momento fantástico. El Barça tiene un nivel altísimo”.

Superliga: “Todavía no tenemos toda la información y tengo pocos datos, pero ahora mismo lo que me preocupa es el Getafe y el partido de mañana”.

Equipo: “Estamos bien. Lesionados están Cucho y Cabaco, más la sanción de Nyom”.

Permanencia: “Trabajamos para ello y afrontamos los partidos para conseguir los tres puntos”.

Miranda: “Si está con nosotros es porque nos puede ayudar. Él sabe lo que tiene que hacer para seguir mejorando y creciendo. Tiene muchísimo talento y muchísima calidad, aunque necesita otras cosas que requiere la competición”.

Messi: “A todos nos gustaría porque, para mí, ha sido un jugador maravilloso y el mejor del mundo y de la historia. Particularmente me gustaría que siguiera con nosotros. Es un jugador fantástico. Ha hecho más grande nuestra liga durante todos estos años”.

Alineación: “Vamos a elegir el once más competitivo y el que consideramos que va a hacer mejor las cosas. Juegue quien juegue van a darlo absolutamente todo”.

Botón volver arriba