Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 21:00
Cronista: Julian Burgos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Villarreal, partido que acabó en 1-5y tres puntos para los de Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Rogery Coquelinvieron la cartulina amarilla. Gerard, Chukwueze por partida doble, Postigo Vezo en propia puerta condenaron al Levante. Malsa anotó el tanto granota. 


Levante UD

Aitor Fernández (5): Retrasó el gol de Chukwueze y evitó uno de Pedraza, pero es que se lleva 5.

Clerc (4):Samu le hizo la noche. Se estaba salvando por alguna jugada prometedora en ataque, pero el tramo final le dejó K.O.

Duarte (4): Rompe el fuera de juego de Gaspar en el 0-1 y queda expuesto por Gerard en el 0-2. Después, correcto.

Postigo (4): Gol en propia puerta y habilitador de Gerard en el segundo gol groguet. Despejó mal balones fáciles para la élite. Poco que salvar.

Coke (5):Hizo una gran prolongación que pudo ser gol de Duarte. Nada más que no fuera mediocre.

Malsa (6):

Le robó la cartera a Coquelin y definió genial para el 1-2 que daba vida a los suyos. De poco sirvió. Estuvo correcto, pero algo transparente en las transiciones defensivas.

Bardhi (5): Irregular en salida de balón y con percances defensivos. Rascó alguna falta en la frontal o pase al espacio decente.

Rochina (5): Cerca del 6 debido a su mejoría en el segundo tiempo. El obstáculo: que fue parte del problema a la hora de detener los contragolpes visitantes.

De Frutos (5):Si bien tuvo un buen pase a Morales, hay que pedirle más. Por su banda los de Emery atacaron a diestro y siniestro.

Roger (5): Se intentó inventar una oportunidad que no le dieron. Se asoció bien intermitentemente. Arrastrado por la tónica negativa en el tramo final.

Morales (4):Lo que le diferencia de Roger es que él si tuvo una y la mandó a las nubes. No es que le llovieran las oportunidades, pero Foyth fue su pesadilla.

Sustituciones

Vezo (3): Fue entrar y caer por un acantilado. Gol en propia digno de estudio.

Melero (5): Entró con el partido resuelto. Correcto.

Dani Gómez (5): Su entrada no iba a cambiar nada y así fue.

Son (5): Un disparo al lateral de la red en un cuarto de hora discreto.

Doukouré (5): Puntúa por entrar en el 78 y poco más.


Villarreal CF

Asenjo (5):Cometió un error que Morales no aprovechó. Bien el resto del encuentro.

Mario Gaspar (7): Tras unos partidos mediocres, al fin le vimos sonreír. Artífice del centro que provocó el 0-1 y peligroso por banda.

Foyth (8): Muy buen partido, tanto en defensa como lanzando a los suyos con el esférico. Cada día se ve más claro que el Villarreal ejecutará la opción de que atesora sobre él.

Pau Torres (6):Bien defensivamente. Cometió algunas imprecisiones con el balón.

Pedraza (7):Algún percance atrás con De Frutos, poco comparable al daño que hizo arriba. Dio buenas ocasiones.

Coquelin (3):

Señalado. Cometió un error grave que propició el gol de Malsa. No fue expulsado de milagro tras una temeridad sobre Rochina.

Parejo (8):Pese a que Gerard le pueda opacar, su primer tiempo fue fantástico. Participó en los dos goles y durante todo el partido fue notable.

Moi Gómez (6):Actuación convincente, sabiendo tratar el balón. Sin genialidades.

Chukwueze (8):Irresumible. El peligro hecho jugador. Si bien en algunas decidió mal, se va con un doblete bajo el brazo.

Gerard (9): Normal que no rote. Resolvió el partido en una hora. Golazo para el recuerdo y múltiples pases de gol que fueron o no aprovechados.

Bacca (5): Tuvo oportunidades de brillar y no lo logró. A veces fue capaz de combinar bien.

Sustituciones

Alcácer (7):Entró al descanso. Mejoró rápidamente a Bacca, con una asistencia e intervenciones de mérito.

Trigueros (6):Demostró porqué es una pieza importante con una asistencia tras entrar en el campo. 

Capoue (5): Buen cuarto de hora, algo escaso para verle destacar.

Yeremy (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Rubén Peña (-):Poco tiempo y nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Levante - Villarreal Jornada 33

Derbi de la comunidad entre dos equipos que nos están acostumbrando a un gran rendimiento temporada tras temproada y que querrán confirmarlo con una victoria en esta adelantada jornada 33 de LaLiga. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante

Claves alineación: La victoria de la semana pasada ante el Eibar aportó algo de oxégeno al conjunto valenciano, si bien el Levante no pasa por su mejor momento ni encuentra sus mejores sensaciones. La lesión de Radoja vuelve a dejar menos opciones para Paco López en el centro del campo. Melero necesita aún ir cogiendo ritmo y Rochina se postula como titular junto a Malsa en la medular. Miramón parece que no llega a la cita, por lo que su puesto lo seguirá ocupando Coke en el lateral derecho, aunque con opciones para Son. Campaña, baja de última hora y se podría perder lo que resta de temporada.

En forma:Clerc. Aporta mucho peligro realizando internadas desde su banda y no por ello se despista en labores defensivas. En estos momentos es uno de los hombres más en forma de la plantilla.

Apuesta:Bardhi. Poco a poco el Levante está recuperando la mejor versión de Bardhi. El centrocampista aporta criterio a la fluidez de la pelota y pausa cuando el tempo del partido lo requiere. Se convierte en imprescindible para el equipo a estas alturas de la competición.

Alto riesgo:Morales. El ‘Comandante’ no pasa por su mejor momento y el equipo lo sufre. No pudo marcar ante su víctima favorita, el Eibar, y confirma su bajón de rendimiento. Aunque un jugador tan importante como él puede aparecer en cualquier momento.


Villarreal

Claves alineación: Las rotaciones pasaron factura a los de Emery, que cayeron ante un efectivo Osasuna. El Levante no está en su mejor momento, pero un derbi siempre es importante y no habrá tantos cambios como la última vez. El miércoles que viene hay partido en Álava, por lo que estamos en una situación llena de interrogantes. Tras el encuentro en la Europa League todo apunta a que Moi Gómez regresará al once por Chukwueze y todo apunta a que lo hará también Bacca. Foyth podría abandonar el lateral para dar reemplazo a alguno de los centrales.

En forma:AlbiolSigue demostrando por qué es de los jugadores con más minutos a sus espaldas. Acumula varias actuaciones sólidas y en el Ciutat de Valencia tendrá trabajo en las transiciones defensivas. 

Apuesta:Pedraza. Está por ver si será de la partida, pero nos parece que el calibre del partido requiere de su presencia. Se nota, y mucho, cuando está en el terreno de juego.

Alto riesgo:Bacca. Si es titular en Europa League, la presencia de Alcácer en el once liguero es probable. Más considerando que ante Osasuna estuvo relativamente bien.

Bajas y dudas del Levante
Bajas y dudas del Villarreal
Lesionados/Dudas
Lesionados/Bajas

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entreLevante y Villarreal. El entrenador del conjunto granota ha confirmado que tanto Melero como Campaña están disponibles para el choque ante los amarillos y ha destacado la “increíble” semana de entrenamientos que ha hecho su equipo.


Miramón: “Todavía no está listo”.

Campaña y Melero, ¿convocados?: “Sí”.

Villarreal: “No hace falta descubrir a este equipo. La carga emocional de Copa ya cambio mucho. Creo que puede ser un gran partido y vamos a tratar de poner el foco en nosotros, aunque respetando al rival. Esperamos encontrar nuestro mejor nivel tanto con balón como sin balón”.

Vukcevic: “Sigue sin poder entrenar y se están haciendo las valoraciones oportunas. En los próximos días se decidirá si pasa por quirófano o no”.

Prorrogar el contrato: “No, creo que ahora mismo no procede. Tenemos que terminar esta temporada y nos queda otra más.

Diferencias de presupuesto entre ambos clubes y escasa separación en la tabla: “No puedo estar más de acuerdo contigo, pero siempre me quedo con el término medio. Creo que este equipo está haciendo cosas, no sé si importantes. Estamos a doce puntos del descenso. Se habla de relajación y no se valora lo que está haciendo este equipo. No lo voy a consentir si lo percibo. Han hecho una semana de entrenamiento disponible. La gente que lleva tiempo lesionada nos va a aportar energía. Si perdemos va a ser porque están mejor y no por relajación. No lo concibo en un profesional y no lo voy a permitir”.

Unai Emery en sala de prensa

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entreLevante y Villarreal. El entrenador del conjunto castellonense ha hecho referencia al buen hacer de Alcácer y Bacca recientemente y ha analizado las virtudes y los peligros del conjunto granota, que ya afeó a su equipo en Copa del Rey.


Levante: “Tener mayor control no te hace ganar contra este equipo. Llevan mucho trabajando con el entrenador y tienen muchos cambios tácticos. No es lo mismo que Rochina juegue por la izquierda, por la derecha o por el centro. Igual que Morales, en banda o arriba. Bardhi como pivote, mediapunta o una banda… Tienen mucha personalidad y les gusta tener el balón, pero saben también acelerar. De Frutos está en un gran estado de forma y Roger cuenta con mucho gol. En definitiva, partido muy completo”.

Rotaciones: “Siempre intentamos anticipar situaciones de rendimiento y analizamos con el doctor y los jugadores. El entrenamiento de hoy y la mañana del domingo será muy importante. Con ello decidiremos”.

Título de LaLiga: “Los cuatros han mantenido una gran regularidad, incluso el Sevilla va a poder pelearlo. Va a estar muy disputado y eso lo hace más atractivo. Tenemos al Real Madrid en semifinales de Champions y eso es bueno para el fútbol español”.

Clasificados para Europa: “Hay equipos cerca que todavía pueden conseguirlo. Tenemos que mejorar la regularidad para que nos lleve a ese objetivo”.

Bacca y Alcácer: “Tenemos que ayudar a todos los jugadores para que se sientan cómodos. Tenemos tres delanteros más específicos (con Fer Niño). Los tres han tenido rachas, han marcado goles y la competencia es buena. Mañana va a ser igual, para mí los goles son productos del equipo. Tenemos que ser capaces de que llos puedan encontrar esa mejor posición, y trabajamos todo ello. Cada uno tiene sus cualidades y queremos que sigan marcando goles. Luego tenemos a Gerard Moreno, que es un híbrido y con el que también hemos encontrado una regularidad desde el punto de penalti. Es un trabajo de equipo”.

Botón volver arriba