Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 14:00
Cronista: Uxue M. De Zuñiga
Puntos
Osasuna celebra el gol

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Elche, partido que acabó en (2-0 con goles de Kike Barja y Diego González en propia puerta). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Osasuna

Sergio Herrera (5):No ha tenido mucho trabajo, los balones que le han llegado los ha sacado sin apuros.

Nacho Vidal (6):En la primera parte el equipo navarro ha volcado el ataque principalmente por la parte izquierda, es por eso que Nacho apenas se ha sumado al ataque. En la segunda parte se le ha visto algo más suelto, sin llegar a ofrecer las prestaciones de Manu Sánchez.

Aridane (8):Una vez más muy buen partido del central canario. Rápido al corte, imperial por arriba y taponando los pocos disparos del conjunto ilicitano. Ha tenido más trabajo que Davisd.

David García (7):Al igual que su compañero de zaga, el navarro ha cuajado un gran partido, con grandes acciones defensivas y sin errores.

Manu Sánchez (9):Ha sido un autentico puñal por la banda izquierda, sus incorporaciones al ataque han generado clarísimas ocasiones de gol. Suma ya su 4 asistencia en lo que va de liga. Uno de sus mejores partidos esta temporada.

Kike Barja (7):Muy enchufado durante el tiempo que ha jugado y acertado de cara a gol. El canterano navarro aprovechó el pase atrás de Manu para abrir el marcador con un gran zurdazo.

Moncayola (9):Un auténtico “Box to Box”, genial en labores defensivas y sumándose al ataque con mucho peligro. Uno de los mejores del equipo durante toda la temporada, veremos si Osasuna es capaz de retener a una de sus joyas.

Torró (6):Bien sobre todo a nivel defensivo, destacando concretamente en los robos de balón.

Darko Brasanac (9):Ha pisado área en más de una ocasión y lo ha hecho con peligro. El más adelantado de la línea de mediocentros. Gran partido del serbio, siendo clave en el segundo gol.

RubénGarcía (6):En la primera parte ha perdido muchos balones y ha estado muy desacertado en el regate.  Ha dejado algunos detalles de calidad y buenas intervenciones defensivas.

Budimir (7): No ha gozado de ninguna ocasión, pero su trabajo bajando balones y descargando de cara ha sido muy bueno. Su presencia en el área ha ocasionado el segundo gol de Osasuna.

Sustituciones

Ramalho (5):Ha cumplido los pocos minutos que ha jugado.

Torres (5): No ha tocado balón.

Roncaglia (5): Jugó de lateral izquierdo durante 15 minutos, una posición poco habitual para el polivalente defensa argentino.

Chimy (SC):

Oier (SC):


Elche

Gazzaniga (5):Sorprendió su titularidad y no lo hizo mal. Dejó dos buenas paradas, pero poco pudo hacer en los goles.

Palacios (3):El más señalado de la línea defensiva, su banda ha sido una autopista durante todo el partido. El segundo gol de Osasuna viene por un gran error suyo. Partido para olvidar del cafetero.

Diego González (4):No ha tenido fortuna y en un intento de despeje ha acabado por meterse el balón es su propia portería.

Dani Calvo (5):Budimir le ha ganado en cada disputa y no han transmitido nada de seguridad.

Mojica (5): Lo ha intentado demostrando un gran despliegue físico por la banda izquierda.

Rigoni (5):Empezó el partido con un gran disparo que detuvo Herrera sin problemas, desde esa acción desapareció.

Marcone (5):El encargado de cortar las jugadas rojillas, pero sin demasiado acierto. Se ha visto superado en todo momento por Moncayola, Darko y Torró.

RaúlGuti (5):Al no tener el balón en su dominio, no ha podido sobreponerse y controlar el partido. Muy superado por el mediocentro rojillo.

Josan (5):Al igual que Rigoni tuvo un inicio esperanzador, pero con el paso de los minutos Osasuna se hizo con el control del encuentro y no pudo aportar nada al equipo.

Pere Milla (4):Le faltó mordiente como al resto del equipo. Desaparecido en los minutos que estuvo sobre el verde.

Boye (6):Ha peleado lo poco que le ha llegado sin ningún acierto.

Sustituciones

Piatti (4): No aporto nada nuevo al equipo y apenas tuvo contacto con el balón.

Tete Morente (5):Entró para intentar aportar alguna solución en ataque, pero no encontró ningún balón destacable.

Victor (5):Poca participación.

Nino (5): No tuvo incidencia en los pocos minutos que jugó.

Luismi (SC)


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Osauna - Elche Jornada 33

Nueva jornada y con ella un nuevo partido crucial para la lucha por la permanencia. El Elche viene de haber jugado contra un rival directo como el Huesca y se vuelve a enfrentar con otro equipo que lucha por el mismo objetivo, Osasuna. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna y Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: La victoria del otro día frente al Villarreal fue un bálsamo de alegría para la parroquia rojilla. Tras una temporada de altibajos, parece ser que Osasuna se encuentra muy cerca de lograr la permanencia, con ocho puntos de margen respecto al descenso. Budimir, Sergio Herrera y Moncayola fueron los grandes protagonistas del asalto a la Cerámica y los tres repetirán titularidad. En defensa, la pareja formada por Aridane y David García es inamovible, mientras que la lesión deJuan Cruzdará una oportunidad a Manu Sanchez. Nacho Vidal y Ruben García serán titulares salvo sorpresa. Los acompañantes de Moncayola son una incógnita: Darko, Torro, Oier o Javi Martínezson serias opciones para compartir centro del campo. Todo a punta a que el Chimy Ávila tendrá que seguir esperando su oportunida dada la precaución con la que se está llevando su vuelta a los terrenos de juego. El 4-4-2, plan más que probable.

En forma:Sergio Herrera. Demostró ser un portero magnífico, con unas paradas impresionantes que permitieron a su equipo llevarse los tres puntos frente al Villarreal. Atraviesa su mejor momento de la temporada.

Apuesta:Budimir. El partido frente al Elche prevé ser un partido que se decidirá por algún detalle, y en eso el delantero croata es un especialista. Apostamos a que vuelve a ver puerta por segunda jornada consecutiva.

Alto riesgo:Brasanac. La competencia en la medular es muy grande, y ningún jugador parece tener el puesto asegurado.


Elche

Claves alineación: Partido clave ante Osasuna ya que el equipo ilicitano ha vuelto a ingresar en zonas de descenso tras su derrota ante el Huesca de la última jornada. Fran Escribácuenta en este encuentro con importantes ausencias como la de Fidel(sanción), y la de Guido Carrillo (lesión), pero sí podrá contar con unPiatti ya recuperado. Pere Milla seguirá formando dupla con Boyé y veremos si es finalemente Rigoni o Josan el que ocupa el puesto de Fidel.

En forma:Raúl Guti.Imposible no colocar aquí al ex del Zaragoza con el nivel de fútbol y puntuaciones que está obteniendo. Ha dado un paso hacia delante y el equipo, cuando tiene el balón, lo nota.

Apuesta:Boyé. El encargado de hacer los goles en el conjunto franjiverde tiene que aparecer ante un Osasuna que concede muy poco.

Alto riesgo:Josan. Parece que podría entrar en el once, pero Rigoni se sitúa por delante de él, ya que juega por banda natural. Veremos qué decide Escribá.

Bajas y dudas del Osasuna
Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Bajas
Sancionados
Arrasate en el Camp Nou entrenando a Osasuna

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Osasuna y Elche. El entrenador del conjunto pamplonica ha hecho referencia a la holgada y cómoda situación en la tabla de los pamplonicas y a los mayores peligros del cuadro ilicitano, que se juega la vida.


Partido: “De ganar sería casi definitivo. Venimos de una victoria que nos hace estar más cerca del objetivo. Es un partido importante y hace tiempo que no ganamos en casa”.

Rival: “No es fácil hacerle ocasiones de gol. Perdió en Valdedebas en el último minuto y compitió muy bien en el Pizjuán. Nos va a exigir paciencia, ser precisos y ser verticales. Tienen gente por fuera muy rápida y laterales profundos. Tendremos que estar muy bien defensivamente”.

Convocatoria: “Estamos 24 disponibles, hay que comer a la hora del desayuno y haremos el descarte mañana. Ahora tenemos que tomar decisiones. Hay mucha gente que se queda sin jugar, pero todos estamos mentalizados de lo importante que va a ser esta semana. Todos tenemos un bien común, que es conseguir el objetivo. Así, la gestión es más fácil”.

Villarreal: “Por cómo lo hicimos, nos tiene que suponer una energía extra. A ver si esa victoria nos sirve para soltarnos del todo y hacer un partido en ataque mejor que los últimos en casa. Sin balón estuvimos bien y supimos ser más verticales. El otro día pudimos concretar y eso nos llevó hasta la victoria. Se vio a un equipo valiente”.

Sin Juan Cruz: “Va a jugar Manu y no es ningún problema. Creo que Juan estaba últimamente mejor, pero estoy encantado con Manu y con su aportación. Mañana jugará él y estoy seguro de que hará un buen partido”.

David García y Moncayola: “Están comprometidos y están a un nivel altísimo. Es lo único que me preocupa mañana. Entiendo que son jugadores que están llamando la atención y estoy contento con ellos”.

Ramalho: “Son jugadores que, al no ver el domingo, parece que no están. Pero es un tío muy competitivo y ha elevado el nivel de los entrenamientos. Lo normal es que tenga presencia porque está a buen nivel y está preparado. El miércoles no repetiremos el once, pero ahora solo pensamos en el de mañana”.

Confianza en el entrenador: “Ya dije en su día que estaba superagradecido. Lo importante es que Osasuna consiga el objetivo en la jornada 38, o antes mejor”.

Modificaciones: “Habrá que gestionar esfuerzos y pensar que es lo mejor, pero no me como la cabeza con eso. El aspecto físico tendrá que ver con las rotaciones y los cambios que podamos hacer, que creo que será necesario”.

Fran Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Osasuna y Elche. El entrenador del conjunto ilicitano ha hecho referencia a la menor preparación que tendrá su equipo para el importantísimo duelo ante el Real Valladolid del próximo miércoles y al estado físico de Guido Carrillo, además de la baja de Fidel.


Situación: “Dependemos de nosotros, como otros muchos equipos. Entramos en una semana de nueve puntos importantísima. Creemos que somos capaces de ello”.

Apoyo de la afición: “Para nosotros es fundamental porque echamos mucho de menos a nuestra gente. Somos un grupo muy unido. Es bonito que nos muestren su apoyo y convencimiento de que lo vamos a sacar”.

Bajas de Fidel y Carrillo: “Siempre he creído en la imprortancia del grupo. También puede ocurrir contra el Valladolid porque tenemos apercibidos. Difícilmente vayamos a poder repetir once. Veremos si tenemos a Guido para la semana siguiente”.

El Valladolid, con más descanso: “Es evidente que van a tener muchos más días que nosotros, pero entiendo que ha ocurrido en el calendario y hay que aceptarlo”.

Capacidad de mejora: “Podemos dar más, pero estoy convencido de que el equipo lo está dando todo. Jugamos como entrenamos. Nadie puede reprocharle que no se vacíen, pero claro que podemos dar un poquito más. El otro día se nos va el partido por errores nuestros. Tenemos que intentar evitar lo del otro día porque eso te condena”.

Nino y Gazzaniga: “Los dos tienen opciones porque estoy contento con ellos, sobre todo en la semana que entramos. Vamos a tener menos de 72 horas a veces y eso abre la puerta a usar otros jugadores”.

Rotaciones: “Va a haber en esos tres días. Sacaremos el mejor once y así va a ser. Puede ser que se gestione algo respecto al Valladolid. Ganar en Pamplona haría que nos cansáramos menos porque se afronta de forma diferente. Es lógico que haya cambios para cualquiera de los tres partidos”.

Salvación (puntos): “Cuando hay muchos equipos, por estadísiticas, no suele ser necesario llegar a los 40 puntos. Pero hay un montón de enfrentamientos directos. Sería aventurado por mi parte. Hay 24 por delante. Ahora habrá una gran mayoría de partidos en casa. Hay espacio y tiempo suficiente para sacar los puntos necesarios. El que saque 40 se salva segurísimo, pero no me atrevería a pronosticar nada”.

Rival: “Nos podemos parecer. Es un equipo que genera mucho centro lateral y juego directo. Se lo deja todo desde el principio hasta el final”.

Edgar Badía: “Luis Enrique los estará mirando a todos. Edgar está haciendo una gran temporada, pero tanto como atreverme a ese tipo de cosas, no. Si algún día llega, seré el primero que me alegraré”.

Botón volver arriba