Jornada 34 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 01 May 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos
Nacho o Militao

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Osasuna, partido que acabó en 2-0, con goles de Militao y Casemiro. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Varane fue sustituido al descanso por unas molestias. Oier vio la quinta amarilla estando en el banquillo, por lo que se perderá el próximo encuentro liguero.


Real Madrid

Courtois (5):Intervino en el centro-chut de Manu Sánchez y poco más.

Odriozola (5):Sus subidas fueron constantes pero, a la hora de centrar, le faltó bastante precisión.

Varane (6):Realizó un par de despejes y se mostró firme en el corte. Fue sustituido al descanso debido a unas molestias.

Militao (9):A la tercera fue la vencida. Enorme el brasileño en todos los aspectos del juego, cortándolo todo en defensa y aportando en la salida de balón. Además, fue el hombre que más peligro creó.

Marcelo (6):Se proyectó menos que de costumbre pero cuando lo hizo supo sacar centros. En defensa estuvo correcto.

Casemiro (7):No estaba siendo su mejor encuentro pero, tras un mal control, logró anotar el 2-0 para su equipo. Correcto en las ayudas defensivas y apareciendo por diferentes zonas del campo.

Blanco (9):Gran partido del canterano. Haciendo todo el trabajo sucio para su equipo y realizando buenos pases en jugadas de transición.

Asensio (6):Se dejó ver en algunas ocasiones, colgando centros y buscando generar jugadas de peligro. Le faltó algo de precisión en esos momentos.

Vinícius (5):Tuvo muy poca presencia en el partido. Cuando logró aparecer no terminó de ser determinante. Rodrygo le sustituyó en el 64.

Hazard (7):Hizo un buen partido, sobre todo en la primera mitad. Conectó muy bien con sus compañeros y dejó grandes detalles de calidad.

Benzema (7):De menos a más. Comenzó fallón en el primer pase pero, con el paso de los minutos, pudo recuperar su nivel. Dejó buenos pases y, tras jugada personal, dio una buena asistencia a Casemiro.

Sustituciones

Nacho (6):Ayudó con su solidez a conservar la portería a cero.

Rodrygo (7):Supo entrar de buena manera en el partido gracias a sus regates. Agitó el encuentro y, en una jugada, salió su disparo rozando el palo de Herrera.

Gutiérrez(6):Dejó muy buenos detalles y contribuyó a despertar al equipo en la segunda mitad.

Isco (7): Se mostró muy activo y, como Rodrygo, hizo gala de su técnica. Con un buen saque de córner dio la asistencia a Militao.

Arribas (SC): Testimonial.


Osasuna

Sergio Herrera (8):Realizó tres grandísimas intervenciones en la primera mitad, impidiendo que el Real Madrid se pusiera por delante. En la segunda mitad también realizó alguna parada.

Nacho Vidal (6):Estuvo correcto y, en ocasiones, pudo frenar las carreras de Vinícius.

Aridane (7):Buen partido del central, que concedió muy poco al equipo rival. Sacó casi todos los balones aéreos y estuvo contundente en el corte.

David García (7):Al igual que Aridane, ayudó en gran medida a que el equipo local no encontrara el gol.

Manu Sánchez (6):De más a menos el joven lateral. En la primera parte se le veía en todas las zonas de ataque buscando incluso el gol. En la segunda mitad tuvo que centrarse más en defensa, donde se le vio algo incómodo.

Moncayola (6):Aportó salida de balón y solidez en el medio. Además, estuvo muy seguro cuando le tocó tener el balón, realizando muy pocas pérdidas.

Lucas Torró (5):Cumplió en su posición e intentó aportar en la contención, pero sin demasiado éxito.

Javi Martínez (6):De más a menos. Sus primeros minutos fueron buenos pero, con el paso del tiempo se vino abajo.

Roberto Torres (6):Fue el que más movió el balón en su equipo, con cambios de banda y balones en largo. Pese a ello le faltó precisión y tomar las decisiones correctas.

Rubén García (5):Desaprovechó alguna que otra contra de su equipo. Pese a ello, también ayudó a crear alguna ocasión de gol.

Chimy Ávila (6):No tuvo muchas ocasiones pero su despliegue físico fue alto. Presionó constantemente y logró crear alguna jugada de peligro.

Sustituciones

Budimir (5):Apenas pudo aparecer en el área rival.

Brasanac (5):Intentó aportar solidez pero, ciertamente, no pudo ayudar a frenar la presencia del Real Madrid en el campo de Osasuna.

Barja (SC):Testimonial.

Adrián (SC): Testimonial.

Jony (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Madrid - Osasuna Jornada 34

Partido clave para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane si quiere mantener sus opciones de llevarse el título liguero. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delMadrid – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Madrid

Claves alineación: Zidane afirmó en rueda de prensa que va a gestionar minutos de cara al partido frente al Chelsea en semifinales de Champions. En defensa veremos a Odriozola junto con Varane, Militao y Nacho. En el centro del campo es donde empezaremos a notar más las rotaciones, pudiendo apostar Zidane por Casemiro, Isco y Asensio. En la parte más ofensiva, podría volver a la titularidad Hazard, que acompañaría a Rodrygo y Benzema. Carvajal es baja confirmada para toda la temporada. Nacho está apto y Ramos entrará en convocatoria. Valverde y Mendy, bajas.

En forma:BenzemaEs el jugador clave del equipo. Está en racha y ya suma un total de 28 goles en todas las competiciones. Estando a cuatro goles de Messi, buscará el tanto frente a Osasuna.

Apuesta:Hazard. Puede volver a ser titular después de mucho tiempo y demostrar que, de una vez por todas, está de vuelta. Frente a Osasuna podrá hacer gala de su calidad.

Alto riesgo:Kroos/Modric. Ambos jugadores han llegado a este tramo de la temporada agotados. Las palabras de Zidane en rueda de prensa parecen claramente dirigidas al alemán y al croata, por lo que sería normal que ambos rotaran.


Osasuna

Claves alineación:Tras rotar frente al Celta y dar descanso a muchos jugadores titulares, todo apunta a que Jagoba sacará su once de gala.Lucas Torró, Aridane o David García volverán a una alineación que intentará dar la sorpresa frente al Real Madrid. En ataque Budimir podría dejar su sitio a Calleri(es baja por unas molestias lumbares), mientras que por las bandas Ruben García y Kike Barja se postulan como candidatos para partir de inicio. Manu Sanchez y Nacho Vidal serán los laterales titulares. Darko y Moncayola continuarán en un once del que se caerá Oier Sanjurjo. Chimy Ávila seguirá esperando su oportunidad desde el banquillo.

En forma:Manu SánchezEl lateral  procedente del Atletico de Madrid está cuajando una gran temporada, llena de asistencias de gol y grandes actuaciones.

Apuesta: Aridane. Tras tener una jornada de descanso el central canario volverá a la titularidad. Está a un gran nivel y frente al Madrid se verá exigido.

Alto riesgo: Juan Cruz. No dejó buenas sensaciones en su regreso en Vigo y el gran momento de Manu nos hace pensar que volverá al banquillo.

Bajas y dudas del Real Madrid
Bajas y dudas del Osasuna
Zidane

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Real Madrid y Osasuna.


Concentración: “Se consigue peleando por la competición. Debemos estar concentrados en el día a día. Nosotros estamos cerca del final de temporada y nos concretamos en un partido muy importante. Nos enfocamos únicamente en ese partido y en conseguir los 3 puntos”.

Rotaciones: “Nosotros no vamos a cambiar nada. Las cosas que pasan alrededor nosotros no la controlamos. El tema de los minutos es igual, vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar el partido de mañana. Es verdad que son muchos partidos y muchos minutos. Hemos tenido muchos lesionados. Los que estén tienen que estar preparados para competir”.

Marcelo: “Es lo que hay. El miércoles va a estar con nosotros. Las obligaciones no podemos cambiarlas”.

Ramos: “Ya entrena con nosotros. Puede estar con nosotros. Lo vas a ver mañana cuando demos la convocatoria. Está listo para estar con nosotros”.

LaLiga: “Yo no me alegro de la derrotas de los rivales. Queremos intentar ganar LaLiga hasta el final. Vamos a intentar concentrarnos en lo que queda de temporada”.

Claves para el final de temporada: “Vamos a estar bien en lo físico. Sabemos lo que nos jugamos. Son detalles. Nosotros nos interesa hacer las cosas bien con el balón. Nuestra fuerza es hacer las cosas juntos defendiendo y donde debemos mejorar es con el balón. Es ahí donde podemos hacer la diferencia”.

Dosificar: “Mañana no van a poder jugar todos. Algunos no van a jugar, pero tu no puedes pensar en el partido del miércoles antes de lo que pase mañana. Tenemos que hacer bien el partido de mañana. Tenemos que hacer el mejor partido mañana”.

Gestión de minutos: “Hemos hecho lo que creemos conveniente. No es fácil gestionar una plantilla. Es mi trabajo. Aún así hemos tenido dificultades en el sentido de muchas lesiones. No hay que buscar culpables… es un año muy raro en todos los sentidos. La preparación es fundamental para un jugador. Y no hemos tenido preparación: solo entrenamos y jugamos. Nos han pasado muchas cosas”.

Mérito del equipo: “Estoy muy contento con mis jugadores y de su carácter porque después de tantas lesiones estar aquí… Creemos en lo que hacemos cada uno y eso es fundamental para sacar eso adelante. No es ningún milagro, es solo trabajo”.

Mendy: “No sé si llega al Chelsea. Mañana no va a estar con nosotros, todavía está en proceso de recuperación”.

Recaídas: “Yo quiero a mis jugadores sanos, estoy muy frustrado. Para mí cuando alguien se lesiona dos o tres veces yo no puedo estar contento. Pero tenemos que mirar para adelante”.

Arrasate rueda de prensa

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Real Madrid y Osasuna.


Bajas: “Tiene unas molestias lumbares. Después del partido no pudo entrenar, aunque es verdad que el miércoles se encontraba mejor y pudo completar la sesión. Pero las sensaciones no eran buenas y no ha podido llegar. Tanto él como Iñigo que ya ha podido entrenar con el grupo pero le falta poco un poquito. Y Rubén Martínez son las tres bajas que tenemos”.

Once: “Hemos tenido semana limpia con la semana anterior. Hemos trabajado bien y llegamos bien al partido de mañana. No sabemos qué va a hacer el rival”.

Puntuar: “Pensamos que tenemos opciones. Pero si estamos tantos años sin ganar o puntuar allí es porque la dificultad es máxima. El equipo ha demostrado que cuando está bien es capaz de todo”.

Permanencia: “Quedan cinco partidos y todavía tenemos muchas cosas que hacer y que decir. Cuando te enfrentas al Real Madrid se magnifica todo y el equipo tiene muchos alicientes para sacar a relucir lo que somos nosotros ante un gran rival”.

Plan de partido: “Casi siempre nos interesa un ritmo alto. No estamos habituados a un ritmo bajo. Hay que saber hacia dónde llevar ese ritmo. Una cosa es que tenga un ritmo alto a dejar un partido abierto”.

Botón volver arriba