Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 08 May 18:30
Cronista: Diego Martín
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Huesca, partido que acabó en victoria local por 2-1, con goles de Marcos Mauro y Gastón Silva en propia puerta para el Cádiz y Rafa Mir para el Huesca. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: José Mari vio la quinta amarilla, con lo que cumplirá ciclo ante Osasuna. Jønsson, Fali e Iza fueron los otros jugadores amonestados, sin que acarreen suspensión.


Cádiz

Ledesma (5):Sin intervenciones de mérito, Rafa Mir le vio adelantado para hacer el gol del Huesca.

Iza (6):Tapó bien su banda y a punto estuvo de hacer gol con un balón que se fue lamiendo la cepa del poste. Buen partido en líneas generales.

Fali (7):Gran partido de la pareja de centrales del Cádiz. Expeditivo en todo momento, filtró un gran balón que acabó en el segundo tanto cadista.

Marcos Mauro (7):Al igual que Fali, estuvo contundente en las jugadas de ataque del equipo oscense. Anotó el primer gol del partido cazando un balón suelto en el área.

Akapo (6):Otro partido más que correcto del lateral. No sufrió en defensa e intentó incorporarse al ataque en alguna ocasión.

José Mari (6):Partido de mucho desgaste en el centro del campo. Se encargó de ir al choque y robó varios balones. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Jønsson (6):Bien en el corte y preciso en el pase. Le tocó distribuir el juego en más de una ocasión ante la ausencia de Álex Fernández.

Iván Alejo (7):No paró de correr en todo el partido. Fue de lo más incisivo de su equipo en ataque. Además, llegó a la ayuda y se fajó en defensa cuando la situación lo requería.

Malbasic (6): Fue clave en el segundo gol sirviendo un balón a Lozano que acabaría introduciendo Gastón Silva en su propia portería. No desentonó en el partido y puso más de un centro peligroso.

Saponjic (5):Se le notó algo falto de ritmo. No aprovechó el serbio su primera titularidad con la camiseta cadista.

Choco Lozano (6):Muy peleón con los centrales del Huesca. Intentó llegar a todos los balones, pero no tuvo muchas oportunidades de cara a puerta.

Sustituciones

Jairo (5):Desperdició un buen balón que le sirvió Negredo en una contra. Más allá de eso, no intervino en demasiadas acciones.

Negredo (6):Dejó un control y un pase marca de la casa. Se quedó en el banquillo y firmó unos buenos minutos en la segunda mitad.

Sobrino (5):Lo intentó con un par de llegadas pero sin suerte. No tuvo tiempo para mucho más.

Perea (SC): El único balón que tocó casi lo manda para dentro con un tiro que se fue fuera por poco.

Garrido (SC): Sin tiempo para calificar.


Huesca

Álvaro Fernández (5):No pudo hacer nada en los goles del Cádiz. Sin intervenciones de mérito.

Vavro (5):El más flojo de la zaga del Huesca hoy. Errático en el pase y algo nervioso, fue sustituido al descanso.

Gastón Silva (5):Tuvo la mala suerte de introducirse el balón en su portería. A pesar de ese lance, cuajó un partido correcto.

Siovas (6):El más firme de los centrales. Serio y contundente, envió un balón al palo que hubiera supuesto el empate.

Maffeo (5):No pudo incorporarse al ataque como de costumbre. Fue sustituido al poco de comenzar la segunda parte.

Javi Galán (6):Algo más incisivo que Maffeo, pero sin llegar a ser el Javi Galán de otros partidos.

Mosquera (5): Sin demasiado peso en el partido. Se le vio algo desubicado, Pacheta se dio cuenta y lo relevó en el descanso.

Mikel Rico (5):Puro pundonor y derroche físico, pero impreciso con balón. El Huesca necesita la mejor versión del vasco para estos últimos tres partidos.

Ferreiro (6):Se encargo de distribuir el balón en el centro del campo. Múltiples regates y centros pero que esta vez no llevaron al camino del gol.

Sandro (6): No dejó de intentarlo en todo momento, aunque esta vez no tuvo suerte. Puso en aprietos al Cádiz en más de un balón parado

Rafa Mir (7): Se sacó de la manga uno de los goles de la temporada al ver adelantado a Ledesma. Remató todos los balones que pudo, pero esta vez no logró conectar con la portería.

Fuente: SD Huesca

Sustituciones

Pedro López (5):Entró en el descanso pero la mayoría del juego se centró en la banda izquierda.

Sergi Gómez (5):Tuvo toda la segunda parte pero no consiguió inquietar a la defensa cadista.

Escriche (6):Se mostró más activo que sus compañeros de refresco, siempre pidiendo el balón e intentando superar al adversario.

Doumbia (5): No pudo darle consistencia al centro del campo. Intentó un par de tiros desde fuera del área, sin suerte.

Okazaki (SC): Sin tiempo para calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Cádiz - Huesca Jornada 35

Mucho más en juego para el conjunto oscense que para los amarillos, que podrían certificar de forma matemática la ansiada salvación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Cádiz

Claves alineación: El conjunto de Álvaro Cervera ha llegado al límite a nivel físico a este tramo final de la temporada. Los amarillos podrían recuperar a Perea y tendrán de nuevo disponible a Pacha Espino tras cumplir sanción. Calay Salvi serán baja frente al Huesca, mientras queÁlex Fernández tendrá que seguir esperando y es posible que no vuelva hasta la siguiente temporada. Habrá cambios obligados en el once, como ha explicado Cervera.

En forma:Sobrino. Viene de marcar y cuenta con la total confianza de su entrenador, así que es un jugador más que recomendable para esta jornada.

Apuesta:Pacha Espino. Seguramente tenga trabajo en su banda, pero el descanso le ha podido venir bien para recuperar. Ha demostrado ser muy fiable.

Alto riesgo:Jairo. No es segura su entrada en el once y sus puntuaciones tampoco invitan al optimismo y a la euforia.


Huesca

Claves alineación:El equipo de Pacheta llega reforzado después de la gran victoria ante la Real Sociedad, pero querrán repetir en tierras gaditanas para coger oxígeno respecto al descenso. Los oscenses pierde a Insua para los próximos meses y no pueden contar tampoco con Pulido por sanción. Oportunidad de oro paraGastón Silva. Ontiveros podría volver a la convocatoria y Maffeo repetirá en el costado derecho. La ausencia de Seoane abre las puertas del once a Mosquera. Álvaro Fernández podría mantenerse bajo palos. Ontiveros ya tiene el alta competitiva.

En forma:SandroViene de casi marcar (al final no se lo asignaron al canario), pero querrá ser de nuevo protagonismo. Cada vez se le ve más cómodo y con más peso en la plantilla.

Apuesta:Ferreiro. Uno de los asistentes más destacados de la competición. Jugador casi siempre recomendable que puede tener un papel importante en el encuentro.

Alto riesgo:Gastón Silva. Tiene todas las papeletas para ser de la partida, pero la falta de ritmo le puede pasar factura.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Cádiz CF
Bajas y dudas del Huesca
Cervera comparece durante una rueda de prensa

Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Cádiz y Huesca. El entrenador del conjunto amarillo ha hecho referencia a las posibles modificaciones que hará en las alineaciones de cara a estos cuatro compromisos ligueros. Los andaluces están prácticamente salvados y harán rotaciones masivas entre un encuentro y otro.


Minutos a los que menos han jugado: “Vamos a hacer cambios porque hay gente que merece jugar más y otros deben descansar. Pero el equipo va a ser competitivo. Estos jugadores tienen que demostrarlo en estos cuatro partidos. El dibujo y la forma de jugar no se va a cambiar”.

Importancia del encuentro: “Hay jugadores que pueden estar el año que viene y otros que no van a estar. En estos partidos se toman también decisiones. Sé lo difícil que es jugar este tipo de partidos, pero tenemos que competir. Cuando se consigue un objetivo, además, no se para ahí. No es porque estemos a no sé cuántos puntos de Europa, sino porque no lo hemos hecho en otras ocasiones. Lo del año pasado no puede pasar. Yo voy a hacer todo lo posible por que no pase”.

Posible falta de intensidad: “Si detecto que hay algo que no me gusta, lo cambiaré. Son cuatro partidos, no solo uno. Son tres semanas en las que vamos a entrenar y voy a hace todos los cambios que tenga que hacer, de sistema, jugador, posición… A ellos se lo he dicho en tono amable”.

Mejor clasificación histórica y aliciente económico: “Nadie nos ha dicho que nos estamos jugando tal dinero. Yo no estoy aquí para hacerlo mejor que otro. No estamos mirando eso para nada, al menos yo personalmente”.

Único ascendido ya salvado: “Creo que nosotros lo hemos tenido muy claro, sobre todo en los momentos de duda”.

Bajas: “Álex Fernández, Cala y Salvi”.

Pachetaha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Cádiz y Huesca. El entrenador del conjunto oscense se ha referido a la dificultad que entraña el encuentro y a la importancia del mismo, ya que una victoria sería fundamental en la carrera por la salvación. También ha confirmado la vuelta de Javi Ontiveros y ha hablado de la grave lesión de Pablo Insua.


Partido: “Vamos a ser valientes en Cádiz para no tener nada que reclamarnos. Probablemente sea el mejor equipo de España en transición. El equipo está muy animado e ilusionado. Vamos a ver si somos capaces de mantener esta línea de victorias. Creo que nos vamos a encontrar la mejor versión del rival. Si somos capaces de pararla, tendremos muchas posibilidades de ganar. Lo hemos preparado para ganar, como todos”.

Insua: “La lesión fue una acción prácticamente fortuita. Hemos estado hablando con Pablo y ya estamos contando días. Desde aquí, todo el ánimo para él. Es muy doloroso cuando tienes una lesión grave, pero es parte de esta profesión. Él ya lo ha admitido. Claro que la baja de Pulido, unida a la suya, nos obliga a tomar decisiones. Tenemos alternativas y a todos preparados”.

Logros del rival: “Mi enhorabuena al Cádiz porque tiene mucho mérito subir desde Segunda B y mantenerse en Primera a falta de dos semanas”.

Ontiveros: “Va a viajar”.

Último encuentro: “La Real Sociedad es el mejor de la segunda liga y fuimos capaces de ganarles”.

Estado de la plantilla: “Los jugadores huelen a confianza y a pasión. Es un premio importante al esfuerzo y a la energía. Eso debe darnos motivación y emoción para afrontar este tramo final de LaLiga”.

Botón volver arriba