Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Dom 09 May 14:00
Cronista: Javier Hernández
Puntos
El Eibar celebra la victoria

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Eibar, partido que acabó en 0-1 tras un gol de Recio de penalti. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Kike García, Diop y Timor fueron amonestados. Este último no jugará el siguiente encuentro porque acarrea suspensión.


Getafe

Soria (6):No tuvo que intervenir mucho en el partido ante las escasas ocasiones del Eibar, pero se le vio seguro cuando le tocó actuar. Adivina el penalti de Recio pero se le escapa por poco.

Djené (5): El togolés estaba realizando un partido firme, pero una aparatosa caida en una disputa con Kike le dejó fuera de combate. Aguantó un par de minutos, pero no se encontraba al 100% y fue sustituido en el minuto 25.

Timor (5):Despejó todo lo que le vino. Casi comete un fallo garrafal en una cesión a Soria, pero el linier pitó fuera de juego previo. Disparó desde su campo y casi marca un golazo sorprendiendo a Dmitrovic.

Olivera (5):Buen trabajo tratando de desactivar a Bryan Gil, que no se lo puso sencillo y se vio superado en algunas ocasiones. Serio en defensa y sin complicarse mucho.

Damián (5):Como toda la defensa correcto, sin complicarse y despejando todo lo que se acercaba al área. Partido correcto

Arambarri (6): Fue uno de los dueños del medio campo intentando mover el balón y desactivando al Eibar desde su propio campo. Encargado de poner los córneres y faltas.

Maksimovic (3):Partido correcto hasta el minuto 87, donde una mano ingenua en un córner condenó a su equipo. Ese fallo mete al Getafe de nuevo en la pelea por la salvación de la que se había conseguido despegar.

Cucurella (5):Muy comprometido con ayudas atrás pero pobre en la parte ofensiva. Presionando y corriendo como ninguno.

Nyom (5):Dio fortaleza a la banda derecha junto a Damián. Sin complicarse, tomando siempre la opción fácil y despejando todo lo que pudo.

Mata (5):Tuvo la única ocasión de la primera mitad, pero los nervios le ganaron la partida y se precipitó. Puso un buen centro que remató fuera Ünal. Terminó agotado de correr todos los balones en largo que le echaban sus compañeros.

Enes Unal (6):Fue de los pocos que intentó jugar el balón en el partido. Contó con un remate en el área pequeña que lanzó fuera por muy poco y pudo haber significado el 1-0. Sustituido en el 77′

Sustituciones

Chakla (5):Salió en el primer tiempo por el lesionado Djené. Como toda la defensa, despejó todo lo que le vino. Correcto atrás

Chema (5):Entró para darle solidez al equipo. Cumplió su función sin destacar en exceso.

Aleña (SC):Sin minutos para valorar.

Ángel (SC):Sin minutos para valorar.

 


Eibar

Dmitrovic (5):No tuvo mucho trabajo, pero se le vio seguro cuando le tocó intervenir. Muy atento en el disparo lejano de Timor que detuvo en la línea.

Arbilla (5):No se complicó mucho la vida a la hora de sacar balones. Muy seguro. Hizo algunos de sus típicos cambios de juego de lado a lado del campo con su gran golpeo.

Oliveira (6):Sacó una balón peligroso en el área pequeña con un despeje de gran dificultad. Inquebrantable, ganó todos los duelos cuerpo a cuerpo. Despejó todo lo que le llegó.

Cote (6):En los primeros minutos botó una buena falta, dejándole un regalo a Enrich que envió fuera por poco. Gran trabajo defensivo, muy seguro a la hora de robar el balón.

Rober Correa (5):Partido correcto del lateral que no fue muy exigido. Resolvió bien las veces en las que le tocó actuar.

Diop (4):Gran fallo donde regaló el balón a los delanteros azulones y le pudo costar muy caro a su equipo. Amarilla tras una falta a Ünal provocada por un resbalón. No estuvo tan solvente como en otros partidos, algo dubitativo.

Atienza (5):Partido discreto del canterano, correcto en las acciones en las que tuvo que intervenir. No tuvo ningún fallo destacable.

Edu Expósito (5):Este partido le toco dejarse el lomo en defensa y ser más discreto en ataque. Se multiplicó por todo el campo en un partido muy disputado. Sustituido en el 70′ tras mucho desgaste.

Bryan Gil (6):Comenzó jugando por la derecha para lograr así crear peligro por ambas bandas, pero acabo en la izquierda. No era el partido idóneo para destacar, pero aun así mareó a los laterales azulones.

Kike García (6):En una disputa de balón con Djené dejó mal parado al defensa, que saltó por encima suya. Muy luchador como de costumbre. Al final vio la amarilla por un codazo a Arambarri. Contó con un cabezazo en el área pequeña pero le salió muy centrado.

Sergi Enrich (6):Tuvo la primera del partido en un remate en el área pequeña tras la falta colgada por Cote. Pone un excelente centro para Kike, creando la mejor ocasión de la segunda mitad. Provocó el penalti con el que se lograron los tres puntos. Protagonista en el ataque armero.

Sustituciones

Recio (6):Entró para darle descanso a Edu y renovar el centro del campo. Buenos minutos incluso colgando alguna falta. Tiró de valentía decidiendo lanzar el penalti decisivo y marcándolo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Getafe - Eibar Jornada 35

Partido fundamental para ambos equipos en la lucha por la permanencia, con los armeros dispuestos a soñar tras golear al Alavés. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: El conjunto azulón tiene una final por la permanencia y necesitará sumar si no quiere meterse en líos. Los de José Luis Bordalás están pendientes de recuperar a Nyom, pero su disponibilidad no es nada segura. Eso podría condicionar los minutos de Aleñá, que ha vuelto a perder algo de peso en estas últimas jornadas. Cabaco, Cucho y Poveda están descartados para el choque.

En forma:ÜnalNo marcó en el último partido, pero sigue siendo un jugador a tener muy en cuenta en este tramo final de la competición.

Apuesta:Djené. Duro duelo el que tendrá con Kike García, que no se lo pondrá sencillo y tratará de emular lo de hace una semana.

Alto riesgo:Aleñá. Veremos si Bordalás no opta por Iglesias para adelantar a Damián o recupera a Nyom, de ahí que no sea segura su participación.


Eibar

Claves alineación: El despertar del Eibar por fin se ha producido, quizá algo tarde, pero más vale tarde que nunca. Esta jornada afrontan uno de los partidos más decisivos de toda su historia en Primera División. Se prevén pocos cambios respecto al once que tan bien funcionó. Dmitrovic en portería. Atrás, línea de cuatro con Correa, Oliveira, Arbilla y Cote, aunque habrá que estar pendientes del estado físico del último. Atienza y Diop en el doble pivote, Edu Expósito y Bryan en las bandas y arriba Kike García y Sergi Enrich como delanteros rematadores.

En forma: Kike García.Fue la apuesta de la jornada anterior y vaya que si acertamos. El conquense se llevó las cuatro picas. Nadie las había visto en toda la temporada, pero con un ‘hat-trick’ y un partidazo de ensueño el delantero del Eibar se las ganó. Crucial esta temporada.

Apuesta:Bryan Gil.Mostró un buen nivel, pero aún esperamos que vuelva a ser el jugador que nos fascinó a todos en la primera vuelta. Su velocidad y habilidad para encarar rivales van a ser necesarias para incidir en una defensa tan férrea como la del Getafe.

Alto riesgo:Cote.Fue sustituido en el minuto 54 por unas molestias que venía arrastrando. En principio solo son molestias, pero ya conocemos al Eibar y sus comunicados confusos sobre lesiones. Habrá que estar atentos a los entrenamientos.

Bajas y dudas del Getafe
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Eibar
Lesionados/Bajas
Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Getafe y Eibar.


Partido: “El partido de mañana siempre es el más importante. Nos enfrentamos a un rival directo como el Eibar. El objetivo son los tres puntos del partido de mañana. Si lo conseguimos daremos un paso adelante muy importante para conseguir el objetivo”.

Poveda: “Está bien. Un poco abatido antes de la intervención. Le dije que tenía que mirar por el lado positivo, no ha llegado a estar al 100% nunca. Tiene que prepararse como una bestia para la próxima temporada”.

Mejoría: “El equipo se ha parecido a lo que hemos sido y a lo que queremos que sea en temporadas atrás. Hemos hecho buenos partidos, aunque quizás no nos acompañaron los resultados. Estamos tranquilos y deseosos del partido de mañana. El equipo esta muy preparado y los jugadores convencidos”.

Mendilibar comparece ante los medios

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Getafe y Eibar.


Última victoria: “Sí. Hemos saboreado esta victoria. Fue buena en resultado y en juego. Nos vemos con la esperanza de que sabemos hacer las cosas. Sabemos que va a ser un partido totalmente diferente al del Alavés, pero vamos a tener nuestras opciones de ganar”.

Plan de juego: “Tenemos que tratar de jugar en campo contrario, que no va a ser fácil. Poner buenos centros y finalizar las jugadas. Es muy difícil pillarles en una contra. Hay que estar acertados y si hacemos lo que creemos, tendremos más cerca la victoria”.

¿Cabeza fría o corazón?: “Tenemos que tener cabeza fría y también corazón. No nos pueden faltar esas ganas, esa lucha… vamos a ver qué tenemos que hacer en cada momento y más en un rival como contra el Getafe”

Estadísticas: “Hace tiempo que no ganamos fuera de casa. Nos tenemos que olvidar de esas cosas y pensar más en lo que tenemos enfrente. Es un partido difícil porque ellos no están en una situación sencilla todavía.

Delanteros del Getafe: “Quizás hayan estado menos acertados que otras temporadas. Entre los tres o cuatro delanteros metían cerca de 30 goles y ahora les está costando marcar goles a sus delanteros, pero el tipo de fútbol es el mismo que el de la pasada temporada”.

Rivales: “Nosotros solo podemos ganar. Solo nos queda pensar en nosotros. Eso no tiene que influir para nada. La meta es ganar”.

Renovación: “Este es el sexto año que estoy aquí. Hasta que no veamos qué puede pasar… nos quedemos o no nos quedemos puede pasar cualquier cosa.

Botón volver arriba