Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Mar 11 May 20:00
Cronista: David Esteve
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Alavés, partido que acabó en 0-2, con goles de Joselu y Rioja. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vieron cartulinas amarillas Mfulu, Édgar Méndez (cumple ciclo), Tachi, Pina y Deyverson.


Elche

Gazzaniga (5): En los goles poco pudo hacer. Aparte recibió dos disparos a los palos y no tuvo que intervenir mucho más.

Palacios (4): Un agujero en su banda. Sufrió muchísimo con las incursiones de Rioja, principalmente en la primera mitad. Tras el descanso pudo subir algo más con su equipo volcado en ataque.

Calvo (4): Poco entendimiento con Palacios, al que no ayuda con sus coberturas. Además tiene varios errores por no controlar bien que pudieron causar un mayor daño a su equipo.

Diego González (5):El más entonado de la zaga ilicitana, sobre todo en la salida de balón, aunque va blandito a robar en la divisoria en el inicio del segundo gol.

Josema (5): Comenzó algo tímido, pero luego se animó con varias cabalgadas por el lateral izquierdo. Perdió demasiadas posesiones.

Josan (5): Voluntarioso en el trabajo con algún buen centro al área. Sustituido a los pocos minutos de la segunda mitad.

Mfulu (5): Se encargó de ser el medio de contención, pero con un juego algo brusco. Lo mejor fueron sus pases en largo buscando a los puntas.

Marcone (6): En ausencia de Raúl Guti, tuvo que ser él quien distribuyera el juego. Su partido fue de menos a más a medida que se fue acercando a los delanteros.

Fidel (5): Explotó poco sus recursos en ataque en la primera mitad. Tras el descanso se quedó para él todo el carril izquierdo y participó algo más tratando de colgar balones.

Boyé (6): Precioso remate de espuela al comienzo. De los dos puntas fue el que más hizo por enlazar con la medular, peleando cada pelota. En la segunda parte tiene otra a remate de cabeza, que  Pacheco evita que entre en la portería.

Carrillo (5):Ganó unos cuantos balones por alto, pero en cuanto a remates todos fueron blandos.

Sustituciones

Víctor Rodríguez (5): Entró por Mfulu y dio algo más de criterio en el manejo del balón.

Pere Milla (5): Con su entrada se encontró una alternativa para llegar al área rival distinta a los pases largos, pero no fue suficiente.

Piatti (5): Aportó más llegada que Josan por el costado derecho, pero sin éxito en los últimos metros.

Nino (5): Escribá sacó con él a toda la artillería para intentar recortar el marcador, pero no influyó en el juego.


Alavés

Pacheco (8): Impecable bajo los palos, haciendo gala de sus reflejos. Destacan las intervenciones a sendos remates de Boyé.

Martín Aguirregabiria (7): Ganó prácticamente la totalidad de los duelos, mostrándose muy solvente en tareas defensivas. No se prodigó en ataque.

Laguardia (7): Aunque Carrillo le ganó unos cuantos balones por alto, siempre estuvo muy atento para corregir y despejar para que no pudiera rematar en condiciones. Muy concentrado.

Lejeune (7): Buen duelo con Boyé, en el que sólo sufrió en alguna acción que le sacó de sitio. Realizó buenas ayudas cuando subía Duarte.

Rubén Duarte (7): Sólido atrás, sin complicarse en exceso, y acompañó bien a Rioja para crear superioridad con sus internadas.

Pere Pons (5): Tuvo ocasión de llegar al área rival desde segunda línea, pero en líneas generales su partido fue discreto.

Manu García (7): Derroche físico para ir a las disputas y controlar el centro del campo en las pocas ocasiones que el balón pasaba por allí.

Pina (5): Fue el pivote más posicional del equipo. Bien colocado y correcto en las coberturas.

Rioja (9): El más destacado del encuentro. Desequilibró la balanza con sus internadas. Regala una asistencia a Joselu en el primer tanto y marca llegando desde atrás el segundo. Además, pudo sumar otro gol en un disparo al palo. El Elche no supo frenarle.

Édgar Méndez (5): Bastante desaparecido en la primera mitad, ya que el juego se volcó por el costado contrario. En la reanudación participa en alguna contra, incluso estrella un balón en el palo.

Joselu (8):Gran labor bajando balones para combinar. Realiza un buen desmarque para rematar el centro de Rioja y adelantar a su equipo en el marcador. Devuelve la asistencia en el segundo gol para que dispare el extremo.

Sustituciones

Jota Peleteiro (5): Poca participación, más allá de refrescar al equipo.

Pellestri (5): Ocupó la parte derecha del ataque en los minutos finales con el rival volcado.

Ximo Navarro (S/C): Sin tiempo para ser calificado.

Deyverson (S/C): Participación testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Elche - Alavés Jornada 36

Encuentro vital para la permanencia entre dos de los equipos que están luchando por seguir en primera la temporada que viene. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Elche – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: Derrota ante la Real Sociedad que le hace seguir en puestos de descenso pero si suma 3 puntos en este partido saldría del pozo. Creemos que seguirá Gazzaniga en portería. En defensa vemos a Barragán como lateral derecho, Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales, y Josemaen la izquierda Mfulu y Marcone apuntan al doble pivote. Tete Morente por la derecha sin descartar a Piatti. Fidel en la izquierda. Y en punta creemos que estarán Lucas Boyé y Guido Carrillo, aunque Pere Millatiene opciones.

En forma:Gonzalo Verdú.El central debe dar seguridad al equipo en estos partidos vitales para la permanencia. Buena temporada del defensa.

Apuesta:Lucas Boyé. El delantero no tiembla a la hora de definir en momentos importantes y este partido es crucial para las aspiraciones de los ilicitanos.

Alto riesgo:Mfulu. No lo vemos muy recomendable aunque será titular seguramente.


Alavés

Claves alineación:Empate a 2 ante el Levante que le hace sumar un punto importante. No se puede permitir perder este partido ya que se complicaría mucho. No esperamos muchos cambios en el once respecto al partido anterior. Pacheco será el titular en portería. Ximo Navarro y Rubén Duarte en los laterales, con Laguardia y Lejeune de centrales. En el centro del campo Pere Pons por el sancionado Battaglia, es el que acompaña a Tomás Pina.Edgar en banda derecha yLuis Riojaen la izquierda, sin descartar a Peleteiro. Y arriba esperamos que jueguenLucas PérezyJoselu.

En forma:Joselu.El delantero está en racha y creemos que puede ser un buen partido para que vuelva a conseguir algún gol.

Apuesta:Lucas Pérez. El gallego debe dar un paso al frente en este encuentro tan importante para el Deportivo Alavés.

Alto riesgo:Rubén Duarte. No estuvo muy fino en el último encuentro, por lo que lo vemos menos recomendable que los demás para este Elche – Alavés.

Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Bajas
Sancionados

Todos disponibles por parte del Alavés

Fran Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Elche y Alavés. El entrenador del conjunto alicantino se ha referido a la situación de su equipo en la tabla clasificatoria después de los resultados que se han dado durante esta última jornada. También ha confirmado que Mojica es la única baja por lesión, además de Raúl Guti tras ver la roja directa en el Reale Arena.


Partido: “Los resultados no nos perjudicaron y eso hace que el partido de mañana sea una gran final porque afecta al único equipo que se juega algo de forma directa con nosotros. No habrá nada definitivo, pero una victoria será un paso muy importante para lo que queremos”.

Situación actual: “El grupo no quedó especialmente tocado porque fue una derrota condicionada por la expulsión, pero tenemos el convencimiento de que lo podemos hacer. Es un grupo que se lo deja todo. Si sacamos los nueve puntos, estamos salvados”.

Bajas: “No llega Mojica y con Guti vamos a pedir la cautelar, aunque al ser intersemanal es más complicado”.

Carrillo: “Está perfecto y trasmite una fuerza al grupo que la lleva dentro. Está más que preparado”.

Sistema: “Tenemos otras opciones. Hemos trabajado todo. Lo que no queremos es que haya una desbandada en caso de necesitar un paso ofensivo. No queremos perder el equilibrio. La posibilidad de cambiar dibujo puede ser de inicio o en otro momento del partido”.

Jony Álamo: “Ha entrenado durante la semana y, por supuesto, es un futbolista diferente. Pero ha salido de lesión. Va a tener más opciones en cualquiera de los otros dos”.

Jugadas controvertidas: “En general, nadie entiende la mayoría de las decisiones. Yo vi la imagen de Carrillo y, como hombre de fútbol, no pito penalti. Pero tampoco expulsaría a un jugador por lo de Raúl Guti. No hay ningún tipo de voluntariedad. Cuando llegamos al hotel vimos, en un partido de Segunda División que no voy a decir cuál es, una entrada brutal de roja directa que sí fue. El problema viene de origen. No les ha quedado claro a los árbitros, así que imagina a nosotros. Esperemos que no haya jugadas conflictivas. El árbitro me dijo el otro día que sentía haberse cargado el partido tan pronto. A estas alturas de temporada, nos centramos en ganar”.

Estado de la plantilla: “A nivel físico el equipo está muy bien. El desgaste no es importante porque han pasado cinco días”.

Rival: “Tengo un aprecio personal a Javi (Calleja) porque coincidimos un año. También tienen una baja importante en el centro del campo, la de Battaglia, como nosotros. Seguramente tendrá un plan de inicio y otros en función de cómo vaya dándose el partido”.

Empate: “No es el resultado que queremos, pero tampoco creo que ellos vayan a jugar a eso aunque vayan por delante. No les veo jugando exclusivamente a repliegue y contraataque”.

Pere Milla: “Uno compite como entrena y Pere es un jugador muy fuerte que tiene carácter. Se pasa los 90 minutos animando al que falla. Sorpresa, no, pero me gusta más ahora que antes porque veo cómo entrena. Es el grupo más honesto y honrado que he entrenado nunca”.

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Elche y Alavés.


Final: “Es un partido importantísimo. Jugamos contra un rival directo y en caso de victoria lo dejaríamos a cinco puntos a falta de seis. Lo afrontamos como una final sabiendo que cada vez falta menos”.

Empate: “No sabemos jugar a no perder. Solo podemos jugar a ganar. Lo que intento inculcar al equipo es que no se puede especular y no salir a ver qué pasa. Tenemos que saber jugarles y tener la cabeza fría. Tenemos que probar cosas”.

Presión: “Dependemos de nosotros mismos, pero no podemos relajarnos aunque tengamos cierta ventaja. Si alguien debe ponerse nervioso debe ser nuestro rival. Tenemos que ser un partido que nos va a poner muchas dificultades. Quedan dos más. Debemos jugar con confianza y seguridad”.

Elche: “Veo a un equipo mucho más sólido y compacto. Cuesta desarmarlo y es capaz de tener el balón y hundirte. Además sabe aprovechar también las contras”.

Goles en contra: “Estamos marcando goles pero últimamente estamos encajando con facilidad. Tenemos que volver a hacernos fuertes en defensa. Y con balón ser valientes, atrevidos y marcar cuantos más mejor”.

Estado físico: “El equipo llega muy bien. Está claro que hay que dosificar las cargas, los que salgan van a afrontar el partido con todas las garantías”.

Battaglia: “Ha sido un jugador muy importante para mí, lo ha jugado prácticamente todo. No podemos lamentarnos. Tenemos jugadores suficientes para cubrir su baja y estoy convencido de que el que salga lo va a hacer bien”

Botón volver arriba