Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Mar 11 May 22:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Barcelona, partido que acabó en 3-3. Melero, Morales y León para el Levante. Pedri, Messi y Dembele para el Barça. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Araujo se marchó tocado del tobillo. Vieron tarjeta Morales y De Frutos en los locales. De Jong (cumple ciclo) y Lenglet para los visitantes.


Levante

Aitor Fernández (6):Tuvo alguna buena intervención, pero poco pudo hacer en los tres goles del conjunto culé.

Miramón (6):Gran asistencia para el cabezazo de Melero. Correcto en tareas defensivas.

Duarte (5):Sufrió mucho las internadas de Dembele en la primera mitad. Sustituido pronto tras el descanso.

Vezo (6):Acertado en anticipación y rápido al corte. Buen partido en líneas generales.

Toño (6):Al igual que Duarte, sufrió las internadas de Dembele. No pisó demasiado zonas ofensivas hasta el final, con una buena asistencia a Sergio León.

Róber Pier (5):Se le vio algo perdido. Correcto en su faceta defensiva.

Melero (8):El mejor de su equipo. Valiente rompiendo líneas y llegando permanentemente. Cabezazo que abría las opciones de remontada.

Bardhi (6):Muy acertado con balón, ofreciendo apoyos a sus compañeros. Buen trabajo defensivo.

De Frutos (7):Partido completo. En la segunda parte sobre todo, siendo punzante y aportando dinamismo al ataque granota.

Morales (7):El comandante no falla en las grandes citas. Fiel a su estilo, golazo con la izquierda que supuso el empate a 2.

Roger (5):Buena asistencia a Morales, pero bastante desaparecido durante el resto del encuentro.

Sustituciones

Malsa (5):Aportó trabajo.

Dani Gómez (5):No aportó demasiado.

Coke (5):No aportó apenas.

Sergio León (6): Buen gol a pase de Toño.


Barcelona

Ter Stegen (5):Poco trabajo en la primera mitad. Un vendaval del Levante en la segunda dejó su casillero en tres goles. Sin el modo salvador de otras veces.

Araujo (6):Rápido al corte, aunque se quejó del tobillo en la primera parte. Sustituido al descanso.

Piqué (5): Algo lento en el gol de Morales y Sergio León le gana la partida en el tercero. Correcto en tareas defensivas.

Lenglet (6):Mejorando en las últimas jornadas. Correcto en tareas defensivas y aseado en salida de balón.

Alba (6):Asiste a Messi en el primer gol. Bastante más activo que en anteriores jornadas. Correcto en defensa.

Dembele (8):Actuó de carrilero, y pese a que no es su posición y cometió algún fallo atrás, fue un puñal en ataque. Asiste a Pedri en el 0-2. Marca un gran gol en el 2-3.

Busquets (5):Jugó con máscara tras el cabezazo de Savic. Tuvo un par de pérdidas peligrosas y se le vió algo errático por momentos, pero completó un partido correcto.

De Jong (6):No pisó excesivamente área contraria, aunque en una de ellas dejó solo a Pedri, que erró el gol. Bien en sus conducciones largas y seguro con balón. Cumplirá sanción ante el Celta.

Pedri (7):Buen encuentro del canario, que llegó más al área que de costumbre. Marcó el 0-2 en una gran jugada colectiva.

Griezmann (6):Más escorado a la banda izquierda, buenos movimientos de desmarque y sacrificado en tareas defensivas. Apenas contó con opciones de tiro.

Messi (6):Gran gol de tijera a pase de Alba. Lanza la contra que acaba en gol de Pedri. Pierde el balón que desemboca en el empate a 2, un error grave que lo penaliza.

Sustituciones

Sergi Roberto (4):Perdido desde su entrada al campo. Fue cambiado al poco de entrar.

Mingueza (5):No aportó demasiado.

Dest (4):Falta grave de contundencia en el centro de Toño que acabó en el empate granota.

Riqui Puig (5):Dió claridad en alguna jugada.

Braithwaite (5):Apenas aportó.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Levante - Barcelona Jornada 36

Partido clave para el conjunto catalán porque se antoja necesaria la victoria para seguir aspirando al título liguero. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante

Claves alineación: Los de Paco López pudieron puntuar de nuevo tras cuatro jornadas sin poder hacerlo. Un punto que puede hacer recuperar la confianza de un equipo en el que los canteranos empiezan a asomar con fuerza (Cárdenas y Cantero principalmente). El técnico tiene muchas opciones para el once, pero lo normal sería que Morales y Roger fuesen titulares arriba. La principal duda está en el sistema de juego, con muchas opciones para ver de nuevo una defensa de tres, y en la portería. Postigo vuelve y Campaña es baja.

En forma:Morales. Apareció cuando menos se le esperaba y demostró que nunca (o casi nunca) podemos dudar de los atributos del ‘Comandante’.

Apuesta:Bardhi. Está llamado a darle ese punto de calidad a los granotas e intentará que la posesión no sea plenamente culé.

Alto riesgo:Cárdenas. Repitió en el once, pero es probable que veamos a Aitor Fernández, el titular durante casi toda la temporada.


Barcelona

Claves alineación:Partido fundamental para seguir teniendo opciones al título. Koeman podría casi repetir once, con la única variación de Araújo por Mingueza por el pronto cambio. Busquets ha entrado en la convocatoriay enMessivuelve a estar puesta toda la confianza. Se espera queGriezmann,Albay compañía recuperen su mejor nivel para sumar tres puntos que mantendrían a los culés en la lucha por el liderato.

En forma:Ter Stegen. Hizo varias paradas de mérito ante el Atlético de Madrid y tratará de volver a dejar la portería a cero de nuevo.

Apuesta:De Jong. Tiene esa capacidad para llegar al área contraria e incomodar a la defensa rival por el factor sorpresa. Siempre recomendable el holandés.

Alto riesgo:Araújo. No sería de extrañar que volviera a ser suplente en este Levante – Barcelona, pero lo cierto es que parece tener más opciones esta vez que Mingueza.

Bajas y dudas del Levante
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Barcelona
Lesionados/Bajas
Paco López

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Levante y Barcelona. El entrenador del conjunto granota ha hecho referencia al estado anímico de la plantilla y a los dos futbolistas que están descartados para el choque frente al cuadro azulgrana. Ha hablado también sobre Postigo, que ha entrado en la convocatoria, y Campaña, que aún es baja. Lo ha hecho minutos antes del último entrenamiento, cuando aún eran duda los dos.


Bajas: “Con Radoja hay alguna esperanza para el último partido y Nikola (Vukcevic), descartado. Postigo, según sus sensaciones en el entrenamiento. Y vamos a ver con Campaña”.

Estado anímico: “El equipo está bien y con ganas de conseguir una victoria. Esa es la intención”.

Encuentro: “Todos los partidos son motivantes y jugar contra el Barça no lo es menos. Tenemos ganas de competir bien ante un rival superpoderoso que se está jugando LaLiga. Tienen al mejor jugador del mundo y trataremos de hacer el mejor partido posibles y de competir”.

Estímulos: “En cada partido nos jugamos mucho. Con partidos como el del Elche es complicado convencer que no es así, pero es complicado explicar los factores que afectan a un equipo. Estamos en una dinámica negativa”.

Las manos: “Viene desde principios de temporada y es cierto que es difícil de mantener un criterio. Son interpretaciones y nosotros también lo hemos sufrido. Duarte contra el Betis o Vezo ante el Huesca, por ejemplo. Y no nos pitaron el de Umtiti frente al Barça. No es fácil. Lo único que hay que hacer es tener un criterio único y así se acabarán ciertas polémicas”.

Victorias contra Atleti y Real Madrid y derrotas ante equipos menores: “Es complicado explicarlo. Los análisis en frío… eso es lo fácil. Por eso el fútbol es tan maravilloso, porque se pueden dar este tipo de cosas que no son fáciles de entender”.

Rotaciones: “No se trata de rotar por rotar. Los que estén mejor son los que van a jugar. Hay jugadores que recuperan mejor y otros peor. Algunos nos interesan por el plan de partido e intentaremos sacar el mejor once posible. Hay que sacar a lo mejor que tengamos en cada partido”.

Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Levante y Barcelona.


Atlético: “El partido fueron dos partes diferentes. En la segunda estuvimos mejor, pero fue muy disputado. Jugamos ante un rival defensiva y físicamente muy fuerte. Estuvimos jugando con dos chicos en el centro del campo de 18 años y otros dos de 20 en defensa. Hay que saber de dónde venimos, hemos ganado un título y estamos peleando por otro. Siempre es intentar mejorar”.

Estado físico: “Creo que el equipo va justo, pero igual que los otros equipos. Hay muchos jugadores que han jugado con sus países, son muchos partidos, y jugar en tu campo sin tu público, cuesta más porque no tienes la ayuda de tu afición. Por eso hemos dejado muchos puntos en casa, y quizá por eso también hemos ganado más puntos fuera. El equipo que llegue más fuerte física y mentalmente, va a ganar. Todos los equipos llegamos muy justos”.

Arbitraje: “Si hay alguien que no puede hablar de los árbitros soy yo, yo ya dije lo que pensaba. Si el Madrid se siente perjudicado, es un tema suyo. Sí que es verdad que los entrenadores y los jugadores no sabemos cuándo se pitan unas manos, y pasa en todos los países, no solo aquí”.

Superliga: “No sé, no puedo opinar sobre este tema, no he estado metido en la Superliga ni con la UEFA. No es un tema de si es capaz o no la UEFA de hacer sanciones, a día de hoy, tampoco me interesa”.

Moriba y Mingueza: “El primer equipo es lo más importante. Si podemos ayudar al Barça B para subir a Segunda bien. No he hablado con nadie del club sobre este tema. Hasta que no podamos ser campeones… lo importante es el primer equipo”.

Rotaciones: “Si el equipo está bien, no hago muchos cambios. También la disposición táctica es importante, pero los que no juegan tienen que estar preparados para cuando les toque”.

Araújo: “Ronald estuvo un tiempo lesionado, le ha costado un tiempo estar a su nivel físicamente y otra vez está bien, hizo una gran segunda parte ante el Atlético. Tardó un poco en estar bien tras su lesión. Está haciendo una gran temporada”.

Jóvenes: “Sí, hay que destacar a Araujo, a Mingueza, a Pedri, a Ilaix. Han cogido las oportunidades que tenemos y las han aprovechado. Son el futuro. Estamos jugando con mucha gente joven y eso siempre implica que falta madurez, pero es muy importante de cara a los próximos años”.

Futuro: “No hay que buscar cosas que no hay, el presidente me mostró su confianza. Yo me veo de entrenador del año que viene, hemos quedado para hablar cuando acabe la temporada”.

Título: “Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar la Liga. No está en nuestras manos, pero no tenemos que cometer ningún fallo más. Vamos a luchar hasta el últimos segundo por ganarla”.
Botón volver arriba