Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

El Cádiz podría poner la puntilla al Elche y condenarlo a su regreso a Segunda División. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Cádiz

Claves alineación: Estuvo cerca de conseguir puntuar en El Sadar, pero se tuvo que conformar con plantar cara. Habrá de nuevo bastantes rotaciones, por lo que es bastante difícil predecir el que será su once posible. Creemos que Lozano se mantendrá en el once acompañando de un Saponjic al que Cervera debe dar al menos 45 minutos. Akapo está descartado. Todo apunta a que David Gil se mantendrá bajo palos y podría entrarAugusto Fernández al once. Marcos Mauro está disponible y Salvi es baja.

En forma:Lozano. Ha sido de lo mejor de estos dos últimos partidos, aunque es posible que no sea de la partida. Un jugador cuyas cualidades encajan a la perfección en este Cádiz más desenfadado.

Apuesta:Perea. Apostamos por el centrocampista tras marcar en este último partido. Es capaz de encarar con facilidad y la banda derecha del Elche es uno de los puntos más débiles de su defensa.

Alto riesgo:Augusto Fernández. Creemos que tiene opciones de ser de la partida, pero de ahí a asegurar su titularidad va un trecho.


Elche

Claves alineación:Lo tiene negro el conjunto de Fran Escribá tras perder ante el Elche. No esperamos grandes cambios en el once, con el posible regreso de Barragán tras un mal partido de Palacios y de Gonzalo Verdú en lugar de Diego González. También apostamos por Carrillo y Boyé de nuevo como figuras de ataque, ya que ambos fueron de lo mejor del Elche ante el Alavés. Ahora mismo parece que son las únicas armas con las que cuenta el técnico ilicitano. Mojica es baja confirmada.

En forma:BoyéFue el mejor ante el Alavés y estuvo cerca de marcar un golazo antológico de tacón. De lo poco salvable de los ilicitanos.

Apuesta:Fidel. Ahora mismo parece una quimera que el Elche sea capaz de superar a su rival con la pelota en los pies. Pero a balón parado cambia con Fidel, por el que de nuevo apostamos.

Alto riesgo:Carrillo. Creemos que será de la partida, si bien no es ni mucho menos segura que su titularidad siendo Pere Milla el otro gran candidato.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Cádiz CF
Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Dudas
Lesionados/Bajas
Cervera comparece durante una rueda de prensa

Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Cádiz y Elche.


Bajas: “Cala, Álex, Salvi, Akapo y por otro lado tenemos a Marcos Mauro ha salido del entrenamiento con una molestia, no sé que pasará y vamos a ver mañana, pero bajas seguras eran esas. Los demás con alguna molestia, intentando no forzar jugadores que puedan lesionarse a última hora que, en otras circunstancias los utilizaríamos, pero si vemos que hay alguna posibilidad de que puedan tener algún problema. Pero de momento son esas cuatro bajas. Los demás cuentan todos”.

David Gil: “Lo normal es que siga David Gil jugando porque ha sido un magnífico segundo portero, como a mí me gustan los segundos porteros. Yo no quiero el típico segundo portero que si no juega hay mal rollo entre ellos. Pero David ha sido todo lo contrario, ha sido un gran compañero y se lo merece. En la cabeza está que estos dos partidos que quedan juegue”.

Pruebas: “Eso es una prueba que hicimos el otro día como lo del Choco en la izquierda, porque Iza puede jugar por delante y a Akapo lo queríamos ver porque creemos que es un jugador muy aprovechable, porque nos ocupa las dos bandas y es un buen jugador. Me gustó mucho lo de Akapo e Iza por delante, el tema que hemos tenido este año es que teniendo a Salvi y Alejo, solo lo haremos alguna vez. Pero el otro día como Salvi no está y Alejo jugó noventa minutos días antes, me apetecía probarlo y la prueba me gustó. Me pareció que Iza es un jugador diferente. Quizás no sea tan rápido como pueden ser Salvi y Alejo, pero le da una pausa que también es buena en algunos momentos”

Rotaciones: “Lo hago por nosotros mismos. Es decir, creo que hay gente que ha jugado poco y que se merece jugar más, pero lo hago por nosotros, por la salud de nuestro vestuario, por la salud del vestuario que vamos a tener el año que viene. No puede venir un jugador que ha sido maltratado en estos últimos partidos y eso es lo que buscamos. Pero lo que piensen los demás… ha habido una liga muy larga y nosotros no somos dudosos en eso y no lo vamos a ser. No somos los más dudosos en eso porque a mí me gusta competir, me enfada de mal humor cuando se pierde y no se compite”.

Relajación: “Será un partido extraño y además no será el primero, porque aunque parezca una tontedría no lo es. El primero después de estar compitiendo realmente por la salvación, ahora te das cuenta que van pasando los días, los entrenamientos son diferentes, la gente tocada ya no fuerza porque dentro de un mes y medio volvemos a empezar. Ahora es más complicado, pero el mensaje siempre ha sdido el mismo, tenemos que competir, tenemos que hacer un equipo competitivo, tenemos que intentar ganar, es nuestra obligación porque somos el Cádiz y porque hay una liga por el medio. Pero sí que se nota, en el día a día, cierta relajación que yo creo que en parte es normal. Pero a la hora del partido yo haré todo lo posible porque el equipo sea competitivo y compita, porque a mí no me gusta perder en ningún momento”.

Fran Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Cádiz y Elche.


Opciones de permanencia: “No fue positiva porque perdimos, pero nos deja con opciones. Si queremos tener opciones hay que ganar los seis puntos que quedan. Lo único que nos sirve es la victoria. No cabe otra. Todo está trabajado con ese único objetivo. Ahora es cuando echas de menos esos puntos que se nos han escapado. Ojalá lleguemos a la última jornada con opciones. Estaré para lo que el Elche necesite. Yo estaré encantado de seguir aquí”.

Bajas: “Solo tenemos la de Mojica. El resto están todos disponibles”.

Cádiz: “Vamos a tener que ser capaces de proponer mucho más con el balón. Un equipo muy junto y peligroso a las contras. Tenemos que ser agresivos de cara a portería. Es un equipo que penaliza los errores. Al final cada uno está donde se merece. Si no mejoramos las prestaciones del otro día será difícil. Estoy convencido de que lo vamos a hacer”.

Puntos perdidos: “Echamos de menos los puntos que se han perdido, antes de llegar nosotros y otros aquí. Ahora sirve de poco lamentarse. Tenemos que jugar con los puntos que tenemos. Creo que lo hemos merecido, pero con eso tenemos que jugar”.

Boyé: “Lo importante es que yo pueda contar o no. Lo importante es que el Elche cuente con Boyé. Creo que es un acierto contar con un jugador joven y con una proyección tremenda. Es bueno y es barato para el Elche con la idea de que crezca”.

Cambios: “Sí que va a haber cambios. Evidentemente, cuando uno no queda contento, no solo con los jugadores, sino con mi trabajo, pues al final todos fallamos y yo soy el primero que me fui con la sensación de haberle fallado al equipo. Pero no me voy a quitar a mí mismo, tendré que modificar algunas cosas. Hemos trabajado en otras cosas y por el camino seguro que algún cambio va a haber. Evidentemente, hay que buscar alternativas. Todos tienen la misma confianza, el mismo apetito y las mismas ganas, pero es un partido tan importante que necesitamos gente que afronte el partido como lo que es. Es la última final y hay que tener esa capacidad. Ahí, hay jugadores que uno cree que esa presión la manejan mejor que otros y sobre eso y su calidad intentaremos construir la victoria”.

Botón volver arriba