Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

Partido muy emocionante y atractivo entre dos conjuntos que necesitan la victoria para sus respectivos objetivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Betis

Claves alineación: El empate en Ipurúa aprieta aún más la lucha por las dos plazas para entrar en la Europa League. Los de Pellegrini quieren evitar la séptima posición que les llevaría a la Conference League, y eso pasa por conseguir los tres puntos en este partido. Sin embargo, el rival pelea por salvar la categoría y no va a dar ninguna facilidad. Tras dar descanso de inicio a Canales, Ruibal y Miranda frente al Éibar, es muy probable que los tres vuelvan al once. Mandi también tiene opciones de recuperar la titularidad, viendo que Bartra no ha estado muy acertado. Paul y Montoya son duda por un golpe en la rodilla y un esguince de tobillo respectivamente. Las bajas seguras siguen siendo Camarasa y Dani Martín. Repasa aquí la comparecencia del técnico chileno.

En forma:Aitor RuibalAunque no fue titular en la última jornada, en las anteriores estaba siendo de los más destacados del equipo. Su aportación, no sólo en el apartado ofensivo, sino también con su trabajo de presión y ayudas, es fundamental para el equipo.

Apuesta:Canales. Llegaba a la recta final del campeonato muy cargado de minutos tras recuperarse de una lesión en tiempo récord. Ahora afrontará este encuentro con algo de descanso en sus piernas, muy necesarias para aclarar el juego en la zona de tres cuartos.

Alto riesgo: Mandi. Tras cumplir sanción, se esperaba que volviera al once en Ipurúa, pero estuvo en el banquillo. Podría recuperar su sitio viendo que Bartra no está funcionando al mismo nivel, pero la no renovación de su contrato genera dudas.


Huesca

Claves alineación:Pacheta respira después de la última victoria, aunque no le va a dar tiempo a coger demasiado aliento porque este domingo hay otra cita clave. El técnico mantendrá el equipo que le hizo llevarse la victoria en el choque frente al Athletic Club. A los lesionados de larga duración no se suma ningún sancionado, así que el técnico tendrá múltiples opciones para alineación y los cambios posteriores. Pacheta ha hablado ante los medios.

En forma:SandroUn gol más del canario que sirve para confirmar el regreso a su mejor versión. Una de las esperanzas de los altoaragoneses.

Apuesta:Galán. Ha demostrado durante toda la temporada que es un lateral izquierdo con potencial para ser internacional y seguro que ofrece un gran nivel.

Alto riesgo:Mikel Rico. Es la posición que más puede bailar porque también está ahí Mosquera, pero todo parece indicar que tendrá continuidad el veterano mediocentro.

Bajas y dudas del Betis
Lesionados/Dudas
Bajas y dudas del Huesca
Pellegrini

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Betis y Huesca. El entrenador del conjunto verdiblanco ha hecho referencia a las bajas que tendrá para el choque, a la vuelta del público a algunos estadios de LaLiga Santander y, por otra parte, al empate frente a la Sociedad Deportiva Eibar (1-1).


Lesionados: “El plantel está para este partido completo”.

Igualdad en la competición: “No recuerdo una liga así, hay 4-5 equipos peleando descensos, la punta, Europa… es una liga muy disputada con todos los inconvenientes que ha tenido por el tema de la pandemia. Ojalá fueran todas así”.

Encuentro: “Ojalá podamos marcar los goles que necesitamos para ganar el partido, pero sin lugar a dudas será un partido muy difícil”.

Público a los estadios: “Es muy positivo, ojalá fuera una cantidad mayor. Creo que debiera ser igual para todos, supongo que habrá razones más importantes, pero no creo que sea una causa de disculpa para cualquier equipo”.

Último partido: “El resultado en Eibar fue resultado de un equipo que jugó su partido, hizo su fútbol en una cancha chica e intentamos contrarrestarlo. No tuvimos mucha posesión de balón, pero no es fácil sacar los tres puntos en este tramo”.

Pacheta

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Betis y Huesca. El entrenador del cuadro oscense ha vuelto a ser muy optimista respecto a las posibilidades que tiene su equipo de alcanzar la permanencia. Ha hablado sobre las muchas virtudes que tiene el cuadro andaluz y se ha referido a la convocatoria, en la cual parece que no habrá sorpresa algunas.


Rival: “Qué buenos que son. Es un equipo muy rápido, con muy buenas sensaciones. Pero nosotros estamos bien. No vamos a especular. Vamos a intentar ganar y buscar sus defectos. Vamos a intentar quitarles el balón, su mayor virtud. Ojalá el estadio estuviese lleno. Vamos a intentar ganar al Betis con nuestras virtudes. Y tienen a una leyenda en su equipo. Hay muy pocas”.

Estado de la plantilla: “El equipo lo tiene claro. Hemos estado últimos durante muchas jornadas. Es un equipo responsable. Que tengamos claro lo que queremos. Yo le veo bien. No he necesitado bajar los ánimos. Hemos llegado a las 2 últimas jornadas dependiendo de”.

Salvación: “Estamos consiguiendo todos los objetivos que nos habíamos planteado. Falta el gordo. Con esa emoción, así estamos”.

Sergio dice que el Huesca ha tenido algo de suerte: “A veces las ruedas de prensa son muy complicadas. Sergio es amigo mío. Yo me preocupo de lo mío. No creo que estemos aquí por suerte. Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Y hablo con datos, no solo por sensaciones”.

Convocatoria: “No ha habido novedades. Vamos a ir a la pelea. Viajaremos esta tarde. Con toda la moral y con toda la ilusión de ir a ganar este partido”.

Rivales que no se juegan nada: “Yo creo en la profesionalidad de todos los equipos. Nadie quiere perder. Si alguien no se juega nada es porque ha hecho bien su trabajo, ha hecho sus deberes antes. Nosotros a lo nuestro. Los demás, que hagan lo que quieran”.

Sensaciones a nivel personal: “Estoy ilusionado y orgulloso de vivir estos últimos momentos que nos quedan. Estoy con los gatos en la barriga. Eso te lleva a dormir mal, a estar alborotado. Pero creo que hay que estar así. Te hace estar vivo. Va con la situación. Estamos peleando por una permanencia que es soñada para clubes como la Sociedad Deportiva Huesca”.

Cuentas: “Si somos capaces de ganar un partido, tenemos muchísimas opciones de mantenernos. Vamos a intentar ser fieles a lo que somos y a lo que nos ha dado resultados”.

Botón volver arriba