Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

LaLiga está en juego en el Wanda Metropolitano entre dos equipos en situaciones muy distintas en esta recta final de temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético

Claves alineación: El cuadro rojiblanco se juega LaLiga en otro partido fundamental. Simeone podría recuperar a Giménez en el once. Podría mantener la misma alineación de la victoria ante la Real Sociedad con esa única modificación. Suárez seguirá buscando la veintena de goles y Correa debe mantenerse arriba después de volver a mojar una vez más. Lemar es la única ausencia. Estas son las dudas que tiene el técnico para el once.

En forma:Llorente. Es un jugador clave para el Cholo y lo volvió a demostrar ante los donostiarras. No entiende de rotaciones, así que le veremos de nuevo de inicio.

Apuesta:Carrasco. Otro gran gol que le confirma como uno de los centrocampistas de mayor talento y nivel en fantasy.

Alto riesgo:Giménez. Parece que recuperará su sitio en el once, aunque no cabe descartar la posibilidad de que entre Felipe.


Osasuna

Claves alineación:Tras una ardua victoria ante el Cádiz, los de Jagoba Arrasate se presentan en el Wanda con ganas de fiesta. El técnico continuará repartiendo minutos y oportunidades a sus jugadores. Bajas confirmadas las de Rubén, Calleri, Aridane y Adrián.

En forma:BudimirEl delantero croata vio portería por dos ocasiones en el último partido y hace méritos para que Osasuna haga un fuerte desembolso por su fichaje.

Apuesta:Moncayola. Tras no ser de la partida en el encuentro ante el Cádiz, creemos que Moncayola volverá a ser titular ante el Atlético. Un jugador de cuyo futuro están pendientes muchos equipos.

Alto riesgo:Sergio Herrera. Después de que Juan Pérez jugará el último partido es bastante posible que repite bajo palos. Eso pone la situación de Herrera muy complicada en fantasy.

Bajas y dudas del Atlético
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Osasuna
Simeone durante una comparecencia

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Atlético de Madrid y Osasuna. El entrenador del conjunto rojiblanco se ha referido a la posibilidad de ser campeón de LaLiga en este mismo fin de semana y ha hecho referencia también a la gestión de las emociones por el hecho de tener el título tan cerca.


Osasuna: “Han cambiado hacia el 4-3-3. Está haciendo un grandísimo trabajo su entrenador”.

Aislar a la plantilla de la presión: “Seguimos en la misma línea de siempre. Nos ocupa Osasuna, que es un equipo que compite muy bien siempre. Lo afrontamos con calma y partido a partido”.

Mérito suficiente: “No opino sobre eso. Nosotros pensamos en hacer un buen partido mañana”.

Complicaciones durante la temporada: “Hay momentos de dificultades y los entrenadores tienen que buscar soluciones. Tenemos que seguir en la línea que ustedes ven”.

Rival que elegiría para mañana: “No se puede elegir. No hay rivales pequeños ni enemigos chicos. El fútbol es día a día”.

Luis Suárez: “Entramos en la zona Suárez. Es un momento ideal para que resuelva situaciones de juego. Está acostumbrado y tiene la jerarquía para hacerlo”.

Joao Félix: “Esperamos que cuando juegue nos dé lo que nos dio y lo importante que tiene. El equipo lo necesita”.

Arrasate en sala de prensa

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Atlético de Madrid y Osasuna. El técnico rojillo no ha despejado las dudas sobre qué portero será titular mañana ni si mantendrá las rotaciones que viene realizando. Ha hablado sobre Juan Pérez, Chimy Ávila y Manu Sánchez.


Juan Pérez y duda en portería: “Contento por la ampliación de contrato, Juan está creciendo mucho y creemos que va a ser un jugador muy importante en el futuro y creo que se lo ha ganado. Mañana veréis si juega él o no”.

Chimy Ávila: “Últimamente hemos jugado más con 3 jugadores por dentro y también quiero ver si Chimy puede jugar en bando junto a otro delantero referencia. También jugar en banda le da otro tipo de esfuerzos para él que le pueden venir bien. Luego jugó de mediapunta y nos sirven estos partidos para que coja ritmo y ver su versatilidad. Físicamente todavía le falta, sale de una lesión muy importante y está compitiendo a un nivel muy exigente en Primera División”.

Manu Sánchez: “Cuento con él porque está en la convocatoria. Tuvo molestias en el partido con el Cádiz, pero se ha recuperado bien. Hemos hablado con él y es uno más, es joven y siempre quiere jugar, pero bueno, tomaremos mañana la decisión”.

Rotaciones: “Bueno, es una palabra que utilizáis vosotros, nosotros competimos con lo que creo que es mejor. El otro día solo tuvimos 3 días entre partidos y entendíamos que necesitábamos frescura y por eso hicimos 8 cambios. Del martes a mañana hay más días y sacaremos lo que creemos que es mejor para todo el equipo”.

Budimir: “Ya sabéis que el tema de los delanteros cuando hacen goles nunca están cansados”.

Enfrentamiento ante el líder: “Lo afrontamos como los últimos, intentando conseguir un buen resultado, a pesar del rival que se está jugando el campeonato. Sabemos de la dificultad, pero bueno también vamos con esa ilusión de sacar un buen resultado”.

¿Qué hacer para ganar al Atleti?: “Tenemos que hacer casi todo bien. Tanto el año pasado como este, no hemos sido capaces de sacar un buen resultado ni de estar cerca, no hemos hecho un partido completo contra ellos, es el rival que más y mejor nos ha superado. Hay que aprender de esos partidos e intentar mejorarlo. Sabemos que somos capaces de complicar las cosas a cualquier rival y tenemos que hacer un partido casi perfecto para tener opciones”.

Rival: “Actualmente va líder después de 36 jornada, eso ya te dice que tiene muchas fortalezas. Se vio claro el otro día desde el comienzo frente a la Real Sociedad, con balón con muchísimo ritmo, con muchas llegadas. A su vez apretando muy arriba, ahorrando al rival, es muy poderoso tanto con balón como sin él y va a ser complicado”.

Botón volver arriba