Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

Los de Koeman están obligados a pelear por LaLiga tras su fracaso en el Ciutat de Levante. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barça

Claves alineación: El Barcelona ha dicho ya prácticamente adiós a LaLiga, pero peleará hasta que tenga opciones matemáticas. Lo hará sin De Jong, que vio la quinta amarilla ante el Levante, y muy posiblemente sin Sergi Roberto. La baja del primero la ocupará Dembélé, que se presupone titular en un sistema 3-4-3.  Araújo podría volverá a la convocatoria tras entrenar también este sábado y Mingueza se perderá el choque al irse con el filial. Koeman podría tirar de 4-3-3.

En forma:DembéléFue el mejor ante el Levante y creemos que es la apuesta más segura frente al Celta. Parece que, además, estará más liberado de tareas defensivas.

Apuesta:Pedri. El Barça necesita de su mejor versión y ante el Levante mostró una mejor cara que en anteriores partidos. Importante para Koeman.

Alto riesgo:Araújo. Todo apunta a que estará en condiciones de jugar el encuentro, pero Koeman podría cambiar a un sistema de cuatro defensas tras la mala racha de resultados.


Celta

Claves alineación:El cuadro celeste volvió a conseguir una gran victoria frente al Getafe, aunque sufrió más de lo esperado por las urgencias del rival. Regresa Araujo tras cumplir sanción y lo normal es que este último vuelva al once para reemplazar al canterano Domínguez. Las limitaciones que tiene Coudet pueden hacer que no haya muchos cambios en la alineación. Mallo y Ferreyra causan baja.

En forma:NolitoViene de marcar y se reencontrará con el que era su equipo. Puede ser una buena opción para esta jornada.

Apuesta:Aspas. Correcta actuación en el último encuentro, aunque completó los 90 minutos y eso ya es una muy buena señal. Puede hacer mucho daño en el Camp Nou.

Alto riesgo:Araujo. Será de la partida, pero al Celta el cuesta mucho dejar la portería a cero y puede sufrir mucho ante Messi y compañía.

Bajas y dudas del Barcelona
Lesionados/Disponibles
Apercibidos
Sancionados
Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Barcelona y Celta. El entrenador del conjunto azulgrana ha hecho referencia a las escasas opciones que tiene su equipo después del último pinchazo ante el Levante Unión Deportiva. También ha hablado sobre su futuro y el papel de la prensa en estos últimos días.


Temporada: “Es un camino que no acaba esta temporada, hemos hecho cosas buenas y hay datos espectaculares. Hay muchas cosas positivas. Decir que todo ha sido perfecto hace dos semanas y ahora que todo es horrible, no es justo”.

LaLiga: “No la tiramos. Hicimos una remontada que nos costó mucho esfuerzo. Atlético y Real también perdieron puntos. Es verdad que ante el Granada perdimos una ocasión grande, pero estamos hablando de un partido”.

Futuro: “Lo importante para un entrenador es sentir que tienes la confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así. No entraré otra vez a hablar de mi futuro. La última palabra la tiene el presidente del club, En ese sentido, estoy muy tranquilo. Yo quiero seguir el año que viene. Si podemos fichar lo que nos falta, podemos estar ilusionados con el equipo del año que viene”.

Respaldo: “Me siento muy apoyado por parte del vestuario. Y eso es complicado porque hay titulares y gente que no juega muchos partidos. Siempre pienso en el club. Por eso dejo jugar con el ‘B’ a Mingueza. Hay que dar gracias al jugador”.

Críticas: “Escuchas a la prensa en los últimos días y parece que hemos hecho un muy mal trabajo. No estoy de acuerdo. Me he sentido maltratado”.

Dependencia de Leo Messi: “No puede ser que dependamos solo de Messi. Necesitamos más jugadores que marquen goles, pero somos el segundo equipo de Europa que más goles ha marcado, solo por detrás del Bayern”.

Coudet durante una rueda de prensa

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Barcelona y Celta. El entrenador argentino es consciente de la dificultad del encuentro, aunque los azulgranas han mostrado muchas debilidades en defensa y parecen ahora más asequibles. Se ha referido también a las posibilidades que tiene el cuadro celeste de entrar en Europa.


Entrar en puestos europeos: “Dependemos de otros resultados, pero tenemos que enfocarnos en el nuestro. Estamos enfocados en un partido con muchas dificultades que nos va a presentar el rival. Debemos tener la cabeza en nuestro juego, hacerlo lo mejor posible y luego ver qué pasa con lo demás”.

Encuentro: “Estamos enfocados en lo que va a ser un partido con muchas dificultades. Tenemos que tener una gran concentración”.

Barcelona: “Es un rival de muchísima jerarquía, no es cualquier rival. Eso cambia la perspectiva de todo. Como siempre digo, pensando en positivo. Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. Intentaremos hacer un gran partido”.

Llegadas y futuro: “Nos vamos a sentar cuando termine el torneo. Salen cosas de algún jugador y yo no he tratado ningún tema particular de ningún jugador y ni siquiera mío”.

Jugadores del filial y la fase de ascenso: “Tomó la decisión el club. Me gustaría hablar fundamentalmente del partido de mañana”.

Bajas: “Hugo no va a entrar en la convocatoria (sobrecarga en el aductor izquierdo). Hizo el esfuerzo el otro día, pero mantiene dolor. Y Ferreyra está lesionado también (rotura en el sóleo)”.

Últimos resultados del Barcelona: “Todos los partidos son distintos. Lo preparamos de la mejor manera e intentando llegar de la mejor manera, aunque las dificultades que tenemos están a la vista”.

Horario unificado: “Está bien, estamos todos en la misma. Es una buena decisión”.

Botón volver arriba