LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Barcelona
Jornada 2 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2021/2022
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Athletic – Barcelona: Onces, Lesiones y Apuestas

Partido con sabor a finales de Copa del Rey entre dos históricos de nuestro fútbol. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Tras un inicio de Liga regular, el Athletic se enfrenta a un gran rival como el FC Barcelona. El factor de la vuelta del público a San Mames puede ser vital en este sentido.  La vuelta deRaúl García esta asegurada después de cumplir con su correspondiente sanción. El equipo de Marcelino sigue en busca de establecer un equipo titular tras las lesiones sufridas las ultimas semanas, aunque no se prevé ninguna sorpresa, y seguramente se apueste por el mismo bloque. Vivian apunta al once de nuevo por la baja de Yeray. De Marcos, duda hasta última hora.

En forma:Agirrezabala. Su debut estuvo a la altura de las expectativas marcadas. El joven canterano seguirá una jornada más bajo palos.

Apuesta: Iñaki Williams. Los partidos frente al FC Barcelona son plato de buen gusto para el delantero bilbaíno ya que suele ver puerta a menudo frente al conjunto catalán, moviéndose como pez en el agua frente a defensas adelantadas.

Alto riesgo:Lekue. Suele sufrir en duelos individuales y teniendo en cuenta la titularidad de Memphis, el lateral derecho del conjunto bilbaíno probablemente sufra.


Barcelona

Claves alineación: El Barcelona sacó adelante con garantías el partido frente a la Real Sociedad. En la Jornada 2 se medirá a otro equipo vasco, en un San Mamés que históricamente no se le suele dar bien. En portería Neto es fijo. En defensa queda la duda del central que acompañe a Piqué, puede entrar Araujo por la velocidad de Williams y el juego aéreo del Athletic, aunque Eric estuvo especialmente acertado ante los donostiarras y parece que cuenta con la confianza total del míster. En el medio salvo sorpresas estarán Pedri, Busquets y De Jong. Arriba, el tridente compuesto por Memphis, Braithwaite y Griezmann parece inamovible. Coutinho sigue sin entrar en convocatoria.

En forma:Braithwaite. Dos goles y una asistencia frente a la Real le avalan. Aprovechó su oportunidad por las bajas en ataque y se exprime en el campo.

Apuesta:Memphis.No es una apuesta al uso, pero con las bajas que sufre el Athletic en defensa puede hacer estragos. Muy importante en las jugadas a balón parado.

Alto riesgo:Pedri. Se le vio menos participativo ante la Real, fruto de la cantidad de partidos que lleva en las piernas. Podría entrar Sergi Roberto en esa posición.