LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Betis
Jornada 9 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Betis: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles del Alavés - Betis - Jornada 9

Nueva final para los vitorianos, que necesitan vencer para salir de la zona roja. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Tras volver a la senda de la derrota en la última jornada, los babazorros vuelven a afrontar un partido en situación preocupante. Las dudas residen en si Calleja seguirá usando el sistema con tres centrales o si volverá al clásico 4-4-2. En un principio vuelven todos los lesionados y recupera a Edgar Méndez, Pere Pons y Lejeune. En cuanto al once, se baraja la posibilidad de que Lejeune entre por Miazga o Ximo, opción que le daría una mejor salidad del balón al equipo, parece que el centro del campo con Toni Moya y Loum se mantiene y arriba Joselu puede entrar por Sylla o Miguel de la Fuente.

En forma:Pacheco. El portero del Glorioso lleva dos jornadas en las que ha subido su nivel, parando un penalti ante el Athletic en la última jornada, acercándose a ese gran Pacheco que hemos visto temporadas atrás. 

Apuesta: Toni Moya. Dos titularidades seguidas a buen nivel para el canterano atlético. Buen trato de balón y con personalidad para la faceta defensiva, parece que se asienta en el once de Calleja. 

Alto riesgo:Joselu. Tras dos partidos seguidos saliendo desde el banquillo, no parece atravesar el delantero su mejor momento en el equipo vitoriano. Tiene opciones de repetir suplencia, lo que agravaría su preocupante situación.


Betis

Claves alineación: Tras el mal encuentro realizado en Villarreal y el parón de selecciones de por medio, los verdiblancos intentarán recuperar la senda de buen juego y resultados. La buena noticia es que Pellegrini podrá disponer de prácticamente la totalidad de la plantilla a excepción de Sabaly. Canales fue baja en la última jornada y ha tenido tiempo para ponerse a punto de sus molestias. Víctor Ruiz ya ha superado su lesión muscular y ha empezado a entrenar con el grupo, aunque probablemente aún no sea titular. Las mayores dudas estarán en los jugadores que han viajado al continente americano a disputar la clasificación para el próximo Mundial, casos de Guido Rodríguez, Pezzella, Bravo y Guardado. Aunque su carga de minutos no haya sido excesiva y el partido sea el lunes, el técnico podría optar por darles descanso pensando en la Europa League.

En forma:FekirEl mediapunta ha comenzado a gran nivel la temporada. Es el único que ha sido titular en todas las jornadas y no ha entrado en las rotaciones. Siempre que aparece pasan cosas.

Apuesta:Rodri. Un jugador que va ganando en confianza y protagonismo cada vez que participa. Viene de debutar con la sub21 española y no le quema el balón en los pies.

Alto riesgo: Pezzella. El central argentino llegará a tiempo de los últimos entrenamientos. Con el buen nivel que está mostrando Édgar y la recuperación de efectivos en defensa, podría tener descanso.