LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Sociedad
Jornada 19 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Alaves - Real Sociedad

Derbi vasco entre dos equipos con objetivos distintos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Con la llegada de Mendilibar se abre un nuevo abanico de posibilidades en torno al once que puede sacar un Alavés que está inmerso en su segunda crisis de la temporada. El técnico vasco tiene predilección por el 4-4-2, por lo que es posible que inicie su etapa con este sistema. Edgar Méndez puede recuperar la titularidad y las dudas se centran en el acompañante de Joselu en la delantera, donde puede entrar De la Fuente. Está por ver qué centro del campo iniciará el partido y la pareja de centrales también puede variar dando entrada a Miazga por Lejeune.

En forma:Joselu. Fundamental su rendimiento para que el Alavés saque tajada en los partidos. Es el máximo goleador del equipo y viene de ver puerta ante el Villarreal. 

Apuesta:Edgar Méndez. Viene entrando desde el banquillo y no acaba de ser titular fijo, pero con la llegada de Mendilibar puede cambiar su situación, ya que sus características pueden casar perfectamente con la idea de juego del técnico vasco.

Alto riesgo:Lejeune. No está siendo la mejor temporada del central francés. Además, los babazorros vienen de encajar cinco goles ante el Villarreal y la defensa puede sufrir modificaciones.


Real Sociedad

Claves alineación: Con el equipo en cuadro por las posibles bajas por COVID, la Real se enfrenta al Alavés en plena racha negativa de resultados. Viene de cuatro derrotas consecutivas y el devenir del partido se antoja crucial si quieren recuperar el rumbo. Además, jugarán en Copa con tan solo dos días de descanso respecto a este duelo. Algunas de las 10 bajas por COVID llegarán al partido, pero habrá que estar atentos y tener soluciones de emergencia en nuestras alineaciones. Las bajas confirmadas por lesión son Monreal y Carlos Fernández y, por sanción, Oyarzabal.

En forma:Aihen Muñoz. La competencia con Diego Rico ha hecho que mejore su juego y se está imponiendo en la lucha por la banda izquierda de la zaga donostiarra. 

Apuesta:Turrientes. Ha resultado ser un suplente clave para Alguacil y, después de su gol en Copa y debido a las posibles bajas, puede ganarse un puesto en el once titular.

Alto riesgo:Portu. Con la baja de Oyarzabal por sanción, todo apunta a que será titular. Sin embargo, sus últimos partidos no llaman al optimismo y puede que el entrenador acabe alineando a Barrenetxea para la banda izquierda.