LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Osasuna
Jornada 28 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2021/2022
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barcelona – Osasuna: Onces, Lesiones y Apuestas

Barcelona - Osasuna

El conjunto de Xavi quiere mantener la buena dinámica tras varios resultados positivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: El conjunto azulgrana recibe a un siempre correoso Osasuna, que acumula buenos resultados fuera de casa. Los tres puntos son vitales, por lo que no se esperan grandes cambios. Eric García podría entrar en la zaga dando descanso a Araujo, que además está apercibido y podría peligrar el clásico. Dani Alves (que no está inscrito en Europa) seguiría en el carril derecho. Pedri podría dejar su sito a Gavi en el once.Adama Traoré partió desde el banquillo ante el Elche, por lo que se espera que sea de la partida ante el conjunto navarro.

En forma:Piqué. Momento muy dulce del catalán. Defendiendo a gran nivel y entendiéndose con Ronald Araujo.

Apuesta:Adama Traoré.Su verticalidad puede ser fundamental ante un equipo bien ordenado como Osasuna. Salió del banquillo ante el Elche y debería ser titular.

Alto riesgo:Araujo. Apercibido de sanción, si viera tarjeta ante Osasuna se perdería el clásico. Jugará Eric García en su lugar.


Osasuna

Claves alineación: Osasuna se presenta en el Camp Nou con la moral por las nubes tras su merecida victoria ante un rival tan complicado como el Villarreal. Los rojillos tendrán únicamente la baja de Areso por lesión, así como la de Chimy Ávila, en su caso por acumulación de amarillas. Todo parece indicar que Jagoba Arrasate saldrá con defensa de cinco. En la sólida zaga navarra podría entrar Aridane. También puede haber cambios en la medular, donde Torró, Moncayola y Darko Brasanac podrían ser los encargados de neutralizar el potente medio del campo de los Xavi. A tenor de los últimos partidos, Kike García sería la punta de ataque de los pamploneses. Aridane entrenó con menor carga de trabajo este viernes y Oier es duda por molestias.

En forma:David García. El Kaiser de Pamplona está realizando una temporada espectacular y en el Camp Nou tendrá la oportunidad de ratificar su dominio en ambas áreas.

Apuesta:Rubén García. El exjugador del Sporting de Gijón tiene un guante en su pierna izquierda y en las acciones a balón parado, una de las grandes virtudes de los osasunistas. Sus precisos centros resultan muy complicados de defender para las defensas contrarias.

Alto riesgo: Kike Barja. En las últimas jornadas, el navarro ha perdido su puesto en el once rojillo, por lo que Javi Martínez puede ser una posibilidad de cierto peso, igual que Budimir si apostara por un 4-4-2. Los tres apuntan al banquillo.