LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Betis
Jornada 29 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2021/2022
· Cronista: Clemente Garrido

Las claves fantasy del Celta – Betis: Onces, Lesiones y Apuestas

Dos equipos con un sistema de juego similar se miden en Balaídos en un partido donde los dos quieren ser los que dirijan el encuentro con la posesión. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta

Claves alineación: Con el sueño europeo casi imposible de cumplir, este duelo se antoja como una necesidad para demostrar que sí que pueden competir contra los equipos grandes de LaLiga. Volverá Hugo Mallo al once, Nolito repetirá y Fontán cubrirá la baja de Javi Galán en el lateral izquierdo. Galhardo parece ya consolidado junto a Aspas.

En forma:Iago Aspas. Hay pocos especialistas mejores que el delantero gallego en hacer leña del árbol caído, y lo cierto es que en el Betis comienzan a aflorar las dudas defensivas, algo que puede aprovechar Aspas para seguir sumando y demostrar que está siendo el mejor del equipo en este último tramo.

Apuesta:Fran Beltrán. No será un partido fácil para el centrocampista, pero sí uno donde podrá brillar más que de costumbre. La sanción de Fekir le quitará algo de peso, y es que debe ser el encargado de frenar las acometidas rivales, algo que lleva haciendo de forma sublime a lo largo de toda la temporada.

Alto riesgo:Fontán. Tendrá que ser el encargado de cubrir la baja de Javi Galán en este Celta – Betis, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta a quien sustituye y el rival que tiene enfrente, a lo que se suma la falta de minutos a lo largo de la temporada.


Betis

Claves alineación: Última estación antes del parón de selecciones, donde los jugadores verdiblancos podrán tener un descanso tras el gran desgaste de las últimas semanas. Antes, un rival complicado que ya se llevó los tres puntos en el Villamarín. Pellegrini no podrá contar con Fekir, tras la roja ante el Athletic, y Ruibal, por acumulación de tarjetas. Rodri o Lainez tienen opciones de entrar en el once. Sí estará ya disponible Bellerín, una vez superados su problemas musculares, así como Canales, que sigue realizando entrenamientos específicos por la fisura en un dedo del pie. Siguen siendo baja por lesión Álex Moreno, Guardado, Tello, Camarasa y Montoya. Miranda podría sumarse a esa lista. Bartra y Guido acabaron tocados este jueves.

En forma:Borja IglesiasAdemás de anotar el gol que dio la victoria en la última jornada, se le ve muy enchufado y participativo tanto en las acciones ofensivas del equipo como en la presión.

Apuesta:William Carvalho. En la última jornada comenzó en el banquillo tras haber acumulado muchos minutos, pero apunta al once en Balaídos. Por la forma de juego de los gallegos, puede ser un buen partido para él.

Alto riesgo: Juanmi. Tras una gran racha goleadora, lleva muchos partidos sin ver puerta y además no está teniendo demasiada incidencia en el juego. Sería candidato al banquillo de no ser por las bajas.