LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Athletic
Jornada 17 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2022/2023
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Real Sociedad – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Derbi vasco que será muy emocionante. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Athletic Club para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real llega al derbi vasco en un gran estado de forma, con 5 partidos seguidos de liga sin conocer la derrota y jugando a un gran nivel. Recibirá al Athletic de Bilbao en uno de los partidos de la temporada con el once de gala, con el 4-4-2 habitual con Kubo y Sørloth en la punta de ataque. Ali Cho y Carlos Fernándezson duda por recaídas en sus respectivas lesiones.

En forma:Silva. El canario, a pesar de haber cumplido 37 años hace una semana, parece que sigue teniendo 20, y demuestra en cada partido un nivel espectacular. En un partido como el derbi vasco, donde la exigencia será máxima, podremos ver la mejor versión del mago.

Apuesta: Zubeldia. El anterior partido lo terminó con más de 10 recuperaciones de balón y ante un equipo muy bien armado ofensivamente como el Athletic, tendrá que dar un paso adelante y seguir con la racha.

Alto riesgo:Elustondo. Las bandas del Athletic son, sin duda, su punto más fuerte y tras la vuelta de Elustondo al lateral derecho creemos que sufrirá bastante si tiene que marcar a alguno de los hermanos Williams en este Real Sociedad – Athletic.


Athletic Club

Claves alineación: El Athletic buscará reencontrarse con la victoria en un derbi vasco al que llega tras dos empates consecutivos a cero. Parece que en el conjunto vasco han cambiado ciertos roles en algunos jugadores, ya que la presencia de Muniain y Berenguer en el banquillo empieza a ser habitual. La principal duda puede estar en quién será el acompañante de Vesga en el medio, donde tanto Dani García como Zarraga tienen opciones. Arriba, tras dos partidos de Guruzeta sin ver puerta, puede haber cambios.

En forma:Yeray. Su temporada está siendo espectacular y se ha erigido en el auténtico líder de la zaga athleticzale. Cada vez más protagonista en la salida de balón. 

Apuesta:Zarraga. Fue la sorpresa en el once ante Osasuna y rindió muy bien. No es seguro que repita en el derbi, pero podría estar ante su gran oportunidad de asentarse en el equipo.

Alto riesgo:Muniain. Parece claro que ha perdido el sitio y si no aparece en el once en un partido de esta magnitud, podríamos estar ante un cambio de ciclo en el centro del campo rojiblanco.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.