LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Espanyol
Jornada 17 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2022/2023
· Cronista: Javier Hernández

Las claves fantasy del Getafe – Espanyol: Onces, Lesiones y Apuestas

Encuentro clave entre dos rivales por la salvación que necesitan empezar a sumar victorias para alejarse de la zona de descenso. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe CF – RCD Espanyol para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe CF

Claves alineación: El Getafe afronta otro partido frente a un rival directo tras la derrota de la última jornada en el Sánchez Pizjuán. Quique Sánchez Flores cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción de Arambarri. Se esperan pocos cambios en el once, con la posible inclusión de Portu tras sus buenas actuaciones en los últimos encuentros.

En forma:Mayoral. El ex del Real Madrid llega en su mejor momento de la temporada, con tres goles en los dos últimos partidos. Ante un rival directo por la salvación, el madrileño tiene una gran oportunidad para aumentar su buena racha goleadora.

Apuesta: Portu. El extremo está destacando como carrilero en las últimas jornadas, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. En un Getafe que se está mostrando un tanto plano en ataque, Portu puede ser un soplo de aire fresco para el juego del equipo.

Alto riesgo:Damián Suárez. El capitán del conjunto azulón ha perdido la condición de indiscutible para Sánchez Flores, y podría dejar su puesto en este Getafe – Espanyol al mencionado Portu o a Juan Iglesias, que le ha ganado el puesto en ese carril derecho.


RCD Espanyol

Claves alineación: El Espanyol buscará llevarse los 3 puntos del Coliseum Alfonso Pérez y acabar con su racha de 7 partidos sin conseguir la victoria. A las bajas por lesión de Keidi Bare, Pedrosa y Lozano se le suma la de Brian Oliván por acumulación de tarjetas. Esta baja provocará que Cabrera pase al lateral izquierdo, Calero vuelva al puesto de central y su hueco en el centro del campo lo ocupe Vini Souza, que vuelve tras cumplir sanción por su expulsión en el derbi frente al Barcelona. También podrían entrar César Montes, recién fichado procedente del Rayados de Monterrey, y Puado, que marcó nada más saltar al campo frente al Girona.

En forma:Darder. Después de estar en duda para el partido frente al Girona, el ’10’ del Espanyol jugó los 90 minutos y completó un buen encuentro. Se espera que el conjunto perico tenga la posesión frente a un Getafe replegado, por lo que Darder jugará un papel importante si el Espanyol quiere hacer con la victoria.

Apuesta:Álvaro Fernández. Tras una primera mitad de temporada en la que ningún portero parecía convencer a Diego Martínez, Álvaro se está mostrando muy seguro en la vuelta de la competición, con grandes paradas frente a Barcelona y Girona.

Alto riesgo:Braithwaite. El danés no está convenciendo con su juego y podría verse relegado al banquillo tras la buena actuación de Puado en el último encuentro.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.