Inicio AFC Bournemouth Bournemouth 2018/19: Eddie Howe prepara otra gran temporada

Bournemouth 2018/19: Eddie Howe prepara otra gran temporada

Compartir
Nathan Aké, durante un partido en el Bournemouth

Eddie Howe se ha convertido en el entrenador de la Premier League que más tiempo lleva en un banquillo. El entrenador del Bournemouth afronta la cuarta temporada consecutiva en la Premier League, la séptima en el club. Durante todo este tiempo ha conseguido consolidar al equipo en Primera División sin gastar grandes cantidades en fichajes. Hasta este año. Más de 50 millones de libras ha invertido en tres jugadores (Diego Rico, Jefferson Lerma y David Brooks), un síntoma claro de la proyección del equipo.

La estrella: Nathan Aké

Volvió a rendir a un nivel altísimo la temporada pasada como central. Este año se espera lo mismo de él, incluso que dé un paso hacia adelante en el liderazgo de toda la defensa. Todavía es joven, pero ya ha demostrado ser un central con unas características propicias para liderar cualquier defensa de la Premier League el futuro.

En Biwenger es uno de los defensas que más puntos consiguieron la temporada pasada, con un total de 186 puntos en Sofascore. Su actual valor de mercado es bastante bajo: 2.870.000 euros.

La clave: Jefferson Lerma

El centrocampista colombiano se ha convertido en el fichaje estrella del Bournemouth esta temporada. Eddie Howe ha pagado más de 30 millones de euros al Levante para hacerse con los servicios de Lerma. El colombiano es un centrocampista posicional que destaca por ser un gran recuperador y por ser rápido en el corte.

En Biwenger La Liga, donde fue uno de los centrocampistas más regulares, su valor de mercado era de 1.250.000 euros. La temporada pasada alcanzó los 105 puntos en Sofascore.

A seguir: Callum Wilson

El delantero del Bournemouth realizó una campaña notable el año pasado al marcar 8 goles, su cifra más alta en Premier League. La sociedad que hace con King es una de las más sólidas de la Liga. Sin embargo, Callum Wilson es propenso a las lesiones y su rendimiento siempre depende de su condición física. Defoe estará en la recámara.

Su valor de mercado en Biwenger es solo de 280.000 euros, un chollo para cualquier presupuesto.

Mercado de fichajes

Altas: David Brooks (Sheffield United), Diego Rico (Leganés) y Jefferson Lerma (Levante).

Bajas: Bayli Cargil (acaba contrato), Ryan Allsop (acaba contrato), Ollie Harfield (acaba contrato), Sam Matthews (acaba contrato), Patrick O´Flaherty (acaba contrato), Joe Quigley (acaba contrato), Rhoys Wiggins (retirado), Benik Afobe (Wolves), Max Gradel (Toulouse), Lewis Grabban (Nottingham Forest).

Objetivo: mitad de tabla

El crecimiento del Bournemouth pasa por volver a conseguir la permanencia cuanto antes. Eddie Howe siempre se ha mostrado modesto a la hora de analizar los objetivos del club, pero está claro que a este equipo hay que pedirle solo la permanencia. A partir de ahí, todo buenas noticias.

Once posible del Bournemouth

Dejar una respuesta