Inicio Chelsea Emerson le gana el puesto a Marcos Alonso

Emerson le gana el puesto a Marcos Alonso

Compartir
Emerson le gana el puesto a Marcos Alonso en el Chelsea

En este nuevo Chelsea de Frank Lampard nos estamos encontrando con varias novedades en el once inicial que están cambiando muchísimo la planificación de los jugadores en el fantasy. Uno de los casos más destacados está siendo el del español Marcos Alonso. Indiscutible para Antonio Conte y Sarri, el defensa español todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada en detrimento de Emerson. Su cotización en los juegos fantasy ha caído en picado en las últimas semanas, un hecho que no ha pasado desapercibido para muchos usuarios.

Las razones de la suplencia de Marcos Alonso

El cambio táctico que ha ido sufriendo el dibujo del Chelsea en los últimos doce meses no le ha favorecido al español. En aquel famoso esquema 3-5-2 de Antonio Conte vivió su mejor temporada jugando como carrilero zurdo. Ya no queda nada de aquel esquema. El Chelsea actual vuelve a jugar con defensa de cuatro y las tareas defensivas que tienen los dos laterales son muy importantes en este nuevo dibujo de Lampard.

Marcos Alonso es un lateral muy profundo al que le cuesta replegar en tareas defensivas. Si el año pasado ya realizó una segunda mitad de temporada discreta, este año, con un Emerson en un estado de forma espectacular, le va a costar muchísimo entrar de nuevo en los planes. En principio, su rol pasa por ser suplente y formar parte de las rotaciones -necesarias al jugar cuatro competiciones- que irá haciendo el técnico del Chelsea.

Perfil fantasy de Emerson

Emerson entra en el selecto grupo de grandes chollos del mercado fantasy en este principio de temporada. Su cotización no supera todavía el millón de euros (cuesta en la actualidad 780.000 libras), pero su valor irá incrementando con el paso de las jornadas al ser uno de los laterales titulares de un equipo del ‘Big Six’. En estas dos primeras jornadas ha logrado 11 puntos, 8 de ellos en el último partido ante el Chelsea. Analizando cómo está siendo este inicio de Liga para los de Stamford Bridge, es uno de los jugadores más apetecibles para fichar en el equipo de Lampard.

Dejar una respuesta