Inicio Arsenal Koscielny, una baja importante para el Arsenal

Koscielny, una baja importante para el Arsenal

Compartir
Laurent Koscielny, durante un encuentro con el Arsenal esta temporada en Biwenger

La lesión que sufrió Laurent Koscielny en las semifinales de la UEFA Europa League contra el Atlético de Madrid ha trastocado los planes de Unai Eméry de cara al inicio de temporada. El técnico español no podrá contar con el central francés hasta finales de noviembre -o principios de diciembre-. Koscielny, que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles unas semanas antes del final de temporada, es una de las grandes incógnitas de la primera mitad de temporada en Biwenger.

Koscielny, baja en Biwenger hasta finales de noviembre.
Koscielny estará de baja hasta noviembre o diciembre. Foto Pulzo.com

La mala temporada del Arsenal invitó a muchos jugadores a prescindir de varios jugadores gunners durante la temporada. Uno de ellos fue Koscielny que, aunque fue uno de los mejores futbolistas del conjunto londinense durante la año, sufrió varios picos de forma que acabaron por condicionar su rendimiento también en Biwenger, donde obtuvo un total de 154 puntos durante la temporada. Con este total de puntos, el francés no pudo consolidarse entre los diez mejores defensas de la Premier League en el Fantasy de Biwenger, algo que sí hizo su compañero Nacho Monreal.

¿Qué hacemos con Koscielny en Biwenger?

Para los que tengan un presupuesto más humilde, el fichaje de Koscielny puede resultar bueno a lo largo de la temporada por varios motivos: primero, su coste actual en este principio de año será de 850.000 euros, un auténtico chollo para un jugador que suele dar un rendimiento óptimo de puntos cuando encuentra la regularidad.

No obstante, la lesión que sufre en su tendón de aquiles le mantendrá alejado durante los primeros meses de la temporada, algo que ha obligado a Unai Eméry a buscarle un suplente en el mercado de fichajes. Sokratis será el encargado de minimizar la baja del francés pero no será el único en hacerle olvidar. Monreal, Chambers, Mavropanos y Holding pueden ocupar también el puesto del defensa francés y son jugadores con un coste bastante bajo en Biwenger. Un auténtico chollo.

Recomendación Fantasy

Si juegas a Biwenger, Futmondo o Comunio con suplentes, lo ideal sería fichar a Koscielny a principios del mes de noviembre -incluso finales de octubre-, cuando su valor de mercado todavía no haya crecido mucho. Será muy normal ver un aumento considerable de su valor de mercado con la temporada ya avanzada, pues es un futbolista que costaba entre 4.200.000 y 4.800.000 la temporada pasada en Biwenger, un coste que alcanzará, seguramente, durante los meses de enero y febrero.

Si por algún casual no crees que Koscielny llegue en unas condiciones óptimas una vez recuperado de su lesión, lo ideal sería contar con Nacho Monreal o Sokratis, dos jugadores que darán buen rendimiento en la defensa del Arsenal.

Dejar una respuesta