Inicio Biwenger La nueva joya de Guardiola, Mahrez

La nueva joya de Guardiola, Mahrez

Compartir
Web Manchester City

Primer golpe de efecto en el marcado de fichajes de la Premier League. Guardiola tiene un nuevo crack en la plantilla. Se trata del argelino Riyad Mahrez. El extraordinario extremo africano llega para reforzar a un campeón que no se conforma con los logros de la pasada campaña, y busca la excelencia, es decir, competir al máximo nivel en la UEFA Champions League.

El habilidoso Mahrez llega por una cifra cercana a los 67 millones de euros, con lo que se convierte en el fichaje más caro en Europa hasta la fecha -seguido de cerca por los 60 millones que desembolsó el Liverpool por Keita, y los 58 del Chelsea por Jorginho-. De esta forma, deja un Leicester City con el que había conseguido una épica Premier hace dos años, pero donde su carrera se había estancado en los últimos meses.

¿Será titular?

El argelino deberá acostumbrarse a la más elevada de las competencias. En el Leicester su nombre era un fijo en los onces, ya que no tenía compañeros cercanos a su nivel. En el City será muy diferente. El equipo de Guardiola cuenta con excelentes jugadores en la zona de tres cuartos de campo:Bernardo Silva, David Silva, De Bruyne, Sané o Sterling.

A sabiendas de que la temporada es larga, que la Champions empieza a rondar de forma obsesiva en la cabeza de Pep Guardiola, y de que éste es un técnico a favor de las rotaciones, es prácticamente seguro que Mahrez gozará de muchos minutos con los citizens. Sin embargo, su elevado precio -8.710.000- quizás se vaya de presupuesto si tenemos en cuenta que no será un fijo en el once del catalán.

Recomendación fantasy

Es evidente que si Mahrez cae con buen pie en Manchester y Pep le da minutos, tenerlo en tu equipo será muy positivo de cara a sumar una gran cantidad de puntos. Pero es arriesgado. Una mejor opción sería Bernardo Silva, ya que el portugués cuesta prácticamente la mitad que el argelino, y su rol debería ser muy semejante. Mahrez es un excelente futbolista, pero a día de hoy, ficharlo no es altamente recomendable debido a la relación minutos/precio, y deberías tener mejores opciones en el mercado.

Jornada Premier. Arsenal, Watford y mucho más. Puedes preguntarme tus dudas en @Jorge_avs4.

Dejar una respuesta