Inicio Análisis ¿Petr Cech o Bernd Leno? El dilema de Unai Eméry

¿Petr Cech o Bernd Leno? El dilema de Unai Eméry

Compartir
Petr Cech, en la primera jornada de Premier League con el Arsenal

Hemos tenido que esperar a la primera jornada de Premier League para resolver parte de las dudas que arrojaba la composición de los once. En el Arsenal de Emery, Guendouzi parece tener continuidad tras su gran pretemporada, Ramsey se mantiene en el once tras los rumores de venta, Sokratis junto a Mustafi… Pero no todas las incógnitas han sido resueltas, ni mucho menos. Y esto lo hemos visto ya en la jornada inaugural, donde el técnico español ha apostado por Petr Cech en la portería.

Lo cierto es que en tan solo una jornada de liga es imposible hacerse una idea de las opciones que manejan los técnicos en sus cabezas. Solo tenemos un borrador de los onces de la temporada. Curioso caso el de la portería del Arsenal, donde Emery sorprendió en el debut liguero, y ahora deja la puerta muy abierta a futuras sorpresas.

Petr Cech para empezar

Cuando todos esperaban la titularidad de Bernd Leno frente al Manchester City, el alemán se quedó en el banquillo dejando paso a un Cech que algunos veían desahuciado en pretemporada. El checo cuajó un buen partido, sin poder hacer nada en los tantos de Sterling. No en vano se llevó 7 puntos en Sofascore.

Tras el partido, Emery fue preguntado en rueda de prensa por su elección. Su respuesta no pudo ser más ambigua. Cech titular, sí, pero no tiene porqué ser a largo plazo. «Quiero que compitan mis delanteros. ¿Por qué no los porteros? Hoy Petr lo ha hecho bien, pero Leno también ha sumado puntos en pretemporada. La situación puede cambiar«. Conclusión, puede haber cambio de guardameta en cualquier momento.

Recomendación Fantasy

No es para nada recomendable tener en tu equipo un portero del Arsenal. Petr Cech ha empezado bajo palos, y su bajo precio -1.820.000- le convertiría en un gran chollo, pero no parece que su suerte se prodigue en las 37 jornadas restantes.

Leno acabará entrando. Su gran nivel le avala (y el alto precio pagado por él, ¿por qué no decirlo?), y tarde o temprano, será el guardameta titular del Arsenal. ¿Es recomendable entonces Leno? Pues tampoco. No es excesivamente caro -2.860.000- y su valor no hace otra cosa que bajar, pero podría entrar en el once la semana que viene contra el Chelsea, o dentro de cinco meses.

Así que, si aún sigues huérfano en la portería, centra la atención en otros porteros. Hennessy, Joe Hart o Begovic son excelentes elecciones. Y si la posición te sigue dejando dudas, no dudes en consultar los chollos de la Premier League en la posición de 1.

Jornada Premier. Arsenal, Watford y mucho más. Puedes preguntarme tus dudas en @Jorge_avs4.

Dejar una respuesta