Inicio Análisis Southampton 2018/19: Mark Hughes en busca de la estabilidad

Southampton 2018/19: Mark Hughes en busca de la estabilidad

Compartir
Ward Prowse en el Southampton

Gran caída en picado en cuanto a aspiraciones la que experimentó el Southampton bajo las manos de Pellegrino. A ocho jornadas del final de la temporada 17/18 y tras una ridícula imagen en la derrota por 3-0 ante el Mewcastle, el argentino dejaría paso a la llegada de Mark Hughes. El entrenador galés consiguió entonces revitalizar al equipo y tras la victoria ante un rival directo como el Swansea llegaría la ansiada permanencia. Esta nueva campaña y con una planificación técnica más trabajada por el propio Hughes se ve mucho más cerca una rehabilitación necesaria de un equipo traicionalmente «outsider».

La estrella: Charlie Austin

Uno de los grandes artífices para el Southampton de cara a la permanencia conseguida en la campaña anterior, junto con el ya exjugador del equipo inglés Dusan Tadic. El inglés es un delantero centro tradicional, ariete. Sus 188 cm hacen de él un rematador nato y un suculento fichaje para el Biwenger ya que es un habitual en el once habitual, acompañado siempre en el 4-4-2 de Hughes por un delantero que le surte de balones, asegura una cifra cercana a los 10-12 goles por campaña y tan solo cuesta 220.000.

Es un gran fichaje para aquel jugador que elija una alineación con varios puntas ya que no es un delantero que vaya a cosechar una gran cantidad de puntos a lo largo de la temporada, pero si se le alinéa con un delantero más goleador te asegura un mínimo de puntos bastante rentables para su coste de mercado.

La clave: Ward-Prose

Uno de los principales estandartes del equipo, canterano y cabeza visible del proyecto, y una pieza fundamental en el engranaje táctico de Mark Hughes. El inglés es un mediocentro de los que ya casi no quedan en Inglaterra. Se sitúa como interior, pero su trabajo incansable le permite no estar encasillado y tocar muchas facetas del juego como el robo, apoyos defensivos o proyectarse hacia el área y asistir.

Es una pieza que tendrá la máxima regularidad en el esquema de Hughes y esto le hace sumamente importante para cualquier formación. Por un precio de 450.000 es un centrocampista óptimo para complementarlo con otros de calidad y gol. Un auténtico seguro de puntuación.

A seguir: Jannik Vestegaard

Uno de los fichajes más esperados para la disciplina del Southampton y en una parcela totalmente necesaria, la defensa. Central recién llegado desde el Monchengladbach en este mercado veraniego. Es un central espigado que tiene un dominio aéreo espectacular y gran fortaleza en el cuerpo a cuerpo. Parece que tras lo desenbolsado por el central será un jugador fundamental para la zaga de Mark Hughes y esto le hace un central bastante atractivo para nuestro equipo Biwenger, aunque habría que ser cautos y esperar a ver cómo se adaptará al dinamismo de la Premier League en una posición clave como la de central.

Mercado de fichajes

Altas: Jannik Vestegaard (Bor.Monchengladbach), Elyounoussi (FC Basilea), Angus Gunn (Mamchester City) y Stuart Armstrong (Celtic).

Bajas: Dusan Tadic (Ajax).

Objetivo: mitad de tabla

Tras una temporada desastrosa las aspiraciones del Southampton pasan principalmente por volverse a establecer como proyecto competitivo y comenzar el camino por consolidarse en primer lugar en Premier League y a partir de ahí ir ascendiendo puestos. Lo primordial es conseguir la permanencia lo más pronto posible y no volver a vivir una temporada de infarto.

Once posible del Southampton

Dejar una respuesta