Inicio Fichajes Thiago Alcántara, la nueva llave fantasy de Klopp

Thiago Alcántara, la nueva llave fantasy de Klopp

Compartir
Thiago Alcántara, la llave fantasy de Jürgen Klopp

La llegada Thiago Alcántara a Anfield ha suscitado mucha ilusión y muchas expectativas. No es para menos, ya que el internacional español llega para ser un jugador referencia en el centro del campo.

El cambio parece muy bueno para Jurgen Klopp: se ha ido Lallana y ha llegado nada menos que todo un vigente campeón de Europa, entre otros logros. Y su primera aparición dejó claro para qué lo quiere el técnico alemán. Thiago salió ante el Chelsea para coger la batuta ante un equipo encerrado -ya jugando con 10 tras la expulsión de Christensen al borde del descanso-. El internacional español partió desde la posición de ‘6’ para hacerse con todos los puestos de la medular y dejar a sus compañeros de trivote Keita y Wijnaldum la zona de tres cuartos de campo. Varios partidos después, y a causa de esa baja por covid-19 que le impidió estar en dos jornadas, el español ha seguido siendo clave en el esquema. 

Es aquí donde puede residir la clave de la ecuación del trivote del Liverpool. Ante un equipo encerrado, Thiago hará de ‘6’. Pero, ¿y ante un equipo que ataca, que busca la pegada, la velocidad, que juega entrelíneas…? ¿Dónde se ubicará el flamante fichaje ‘red’? Habrá que verlo pero todo apunta a que, ante ese tipo de rivales o en ese tipo de situaciones, el ex del Bayern se ubicará algo más adelante, en uno de los dos flancos, por delante del pivote defensivo pues Klopp deberá buscar un trivote más físico y defensivo, especialmente en la citada posición de ‘6’.

¿Qué aporta Thiago?

Esta versatilidad, de poder jugar de ‘6’, de ‘8’… e incluso de mediapunta se debe a su variedad de cualidades. Ya se vio como es capaz de organizar el juego desde atrás, partiendo sin presión desde campo propio y avanzando, mandando, comandando y llevando la batuta del ataque de su equipo. Además, es un gran apoyo para sus compañeros que le buscaban con confianza en cuanto tenían dudas. Además, a nivel defensivo, Thiago no es un recuperador nato pero aporta equilibrio, mucho equilibrio. Aquí, los damnificados de su llegada serían Henderson, el capitán ‘red’, y Fabinho, que jugó de central en el último partido ante el Chelsea.

En la posición de ‘8’ puede aparecer en base a su movilidad, creatividad y capacidad de pensamiento rápido. Cuando la medular rival te aprieta, cuando salen a por ti, cuando estas rodeado de rivales, ahí es donde destaca la capacidad resolutiva del internacional español, esa cualidad para salir de un entuerto con solo un pase o solo con un regate. Por ello, Thiago también puede jugar en esa posición, en el flanco o por delante del pivote, la que viene siendo la posición que ocupó Naby Keita en el enfrentamiento ante el Chelsea. Por ello, el jugador guineano sería el damnificado.

Recomendación fantasy de Thiago Alcántara

Por supuesto, el fichaje de Thiago Alcántara es muy recomendable. Se trata de un jugador que va a ser titular de forma habitual y que va a tener una presencia suprema en el juego del Liverpool. Ante equipos que se encierren será el protagonista, el dueño del balón; ante rivales más ofensivos y de mayor entidad, su presencia avanzará y, por ello, tendrá más opciones de dar ese último pase de gol o incluso de anotar goles. Por tanto, recomendamos su fichaje, especialmente ahora que su precio es más asequible.

Dejar una respuesta